Decoración de Cocina Sencilla

Decoración de Cocina Sencilla: Una de las cosas más importante que se debe tener en cuenta es contar con suficiente espacio para guardar todos los accesorios de nuestra cocina.

No hay nada menos atractivo que una Decoración de Cocina Sencilla que tiene mil cosas acumuladas en cualquier sitio.

Una forma de lograr espacio extra es instalar repisas o puertas corredizas sobre los aparadores de la cocina, ahí donde generalmente el espacio no se utiliza por encontrarse muy alto.

Algo que necesitarás es, por supuesto, una pequeña escalera portátil para que puedas llegar con comodidad a esos nuevos espacios.

Las islas de cocina son generalmente utilizadas en cocinas de gran tamaño; sin embargo, dependiendo de la disposición de los muebles dentro de tu cocina, es posible que puedas instalar una pequeña isla. Esto te brindará espacio extra para guardar cosas y preparar los alimentos.

diseños-de-cocinas_thumb[3]

Mantener las paredes pintadas de un color claro resulta fundamental para dar la ilusión de un espacio más amplio.

Los ambientes se relacionan entre sí abiertamente, sin necesidad de interponer tabiques entorpecedores.

Para añadir frescura se han escogido muebles ligeros y tejidos informales. Un ligero panel de vidrio separa la cocina del comedor.

fig21_thumb[3]

PLANTA 1. Aspecto original de la cocina.

PLANTA 2. El único cambio realizado sobre el plano original ha sido la apertura de la puerta de la despensa.

PERSPECTIVA. Rincón creado como zona de comedor, en combinación con el resto del mobiliario.

42_thumb[3]

Para unir la cocina y el comedor, podemos optar por diferentes soluciones arquitectónicas, como derribar muros, abrir una ventana entre ambos, etc.

La cocina integrada resulta mucho más cómoda y funcional. Para separarla del comedor debemos instalar una barra, que además servirá para pasar los platos, comer, o para la preparación de alimentos.



imagen-decoracion-dormitorios

4_thumb[3]

Si tu casa es pequeña, te recomendamos que tirar los muros abajo, así lograremos que la cocina quede expuesta en su totalidad, y por tanto, es necesario dotarla de elementos de separación, como las barras, que a su vez, pueden servir como armarios, también pueden colocarse armarios colgantes sobre ellos.

De este modo tendremos una cocina que pierde uno o dos de sus muros, para aprovechar ese espacio en otra función.

decorar-la-cocina-integrada_thumb[3]

El concepto de cocina ha cambiado mucho en los últimos tiempos, por un lado ha perdido cierto peso en muchos hogares, por la sencilla razón de que el ritmo al que nos somete el estilo de vida actual, nos deja cada vez menos tiempo para cocinar en incluso para comer en casa, sin embargo por otro lado cuando comemos en casa nos gusta disfrutar de la cocina como espacio acogedor.

cocina-industrial_thumb[3]

cocina-sencilla-muy-funcional_thumb[3]

Artículos Recomendados:

libro 1
flecha

Like Para Descargar

libro 2
libro 3

+1 Para Descargar

libro 3
flecha

Tweet Para Descargar

Trackbacks

  1. Decoración de Cocinas Clásicas | Fotos de Casas Modernas dice:

    […] tienen su propia personalidad una Decoración de Cocinas Clásicas, color, elegancia e ideas prácticas, pero cada una de ellas es diferente una de […]

Opina

*