Decoración de Cocinas Pequeñas y Sencillas

Decoración de Cocinas Pequeñas y Sencillas: Para decorar una cocina pequeña, hay que tener en cuenta principalmente que se debe contar con espacio para el almacenamiento de los diversos utensilios que se utilizan en ella, los cuales no tienen que quedar a la vista, ya que esto da la sensación de desorden y revoltijo, a la vez que empequeñece el ambiente.

Por eso se pueden utilizar los colgadores, para colocar sartenes, ollas y otros accesorios, libreando espacios de almacenamiento.

Otra manera de generar nuevos espacios en Decoración de Cocinas Pequeñas y Sencillas, para guardar elementos es la colocación de repisas y estantes sobre otros muebles, pero hay que tener en cuenta que estos lugares suelen quedar a cierta altura, por lo que es recomendable colocar en ellos, objetos que no se usen con demasiada frecuencia.

Además la iluminación constituye un aspecto muy importante a la hora de decorar nuestra cocina. Es por ello que se debe optar por colores claros en las paredes, o directamente el color blanco.

images

En cuanto a la iluminación artificial debe ser una luz blanca que tenga una buena intensidad en la zona de preparación y cocción de los alimentos. De esta manera es recomendable evitar las luces tenues porque generan zonas de sombras.

103

En cuanto a los muebles. Lo ideal es que posean líneas lisas y sencillas, con puertas corredizas, preferentemente de cristal. Tenga en cuenta que el uso de colores claros aumenta la sensación de espacio, al igual que los electrodomésticos de acero, como las heladeras, cocina, lavavajillas. Todos ellos al ser de acero, actúan como un espejo, lo cual contribuye a ensanchar el espacio.

cocina-pequena

Estos electrodomésticos, además deben ser de dimensiones lo mas reducidas posible, y mucho mejor si se pueden adosar a los muebles de cocina. Por último tenga en cuenta que las mesas y sillas plegables favorecen la circulación al momento de preparar los alimentos.

cocinapequq11

No todos tenemos espacio para tener los fogones de Arguiñano, y a lo mejor ni siquiera necesitamos una gran cocina y preferimos repartir los metos cuadrados, dedicando el espacio a otros menesteres. Pero tener una cocina pequeñita no significa que no pueda tener estilo. Y aquí tenemos un par ejemplos de ello.

decoracin-de-cocinas-sencillas52 Para más información visite nuestra web principal: http://decorar.org/hogar/trucos-para-las-cocina-pequenas

En Apartment Therapy, nos enseñan periódicamente casitas de gente con mucho gusto por la decoración, de las que podemos sacar muchas ideas. Estas son algunas de ellas.

Cuando tenemos poco espacio lo mejor es decantarnos por la cocina americana, con una barra para el desayuno. La de Melissa y Matt está perfectamente resuelta, en un pequeño espacio pero muy iluminado, y con una decoración muy cuidada, y mucho detalle:

11_5_08counter3

Las baldas colocadas al lado de la ventana, sirven como espacio de almacenaje para colocar los accesorios de cocina más vistosos, mientras que las que quedan ocultas bajo la barra dan espacio a otras cosas que no quieren tener tan a la vista. La barra de abajo es muy buena idea para colgar paños, delantales o incluso menaje de cocina.

En una pequeña mesa con ruedas coronada con un cuadro, han dispuesto la cafetera con todos los accesorios necesarios para crear su pequeño rinconcito del café.

cocina_peque__a

También recurren a la barra para crear un espacio de desayuno reforzado con unas lámparas de ambiente, que caen directamente sobre ésta. Además amplían la cocina con una pequeña mesa extensible.decoracion-cocina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Recomendados:

Sin Respuestas

  1. Pingback: Fotos de Módulos para Cocinas | Fotos de Casas Modernas febrero 21, 2012
  2. Pingback: Decoración de Cocina Pequeña | Fotos de Casas Modernas febrero 24, 2012

Deja un Comentario

Leer más
dormitorios-para-niños9
Trucos para la Decoración de Dormitorios de Niños

Todo ambiente de descanso debe tener un bello diseño que pueda perdurar por años, por lo cual ahora me toca...

Cerrar