10 Elementos Para Transformar Tu Habitación En Un Espacio De Armonía Hindú

Y como en las mil y una noche, rescatando el lado árabe de la India, mágicamente podemos transformar una habitación en un palacio Hindú con pocos accesorios, mucha imaginación, mucha, mucha tela y colores vibrantes, como lo es esta cultura.

Cuando hablamos de la India, tenemos en el imaginario colectivo elementos muy significativos de las diferentes religiones y creencias: Buda, Krisna, Brahma, Shiva y Visnú; sus templos como el Taj Mahal el más icónico del país y visitado por muchos turistas; sus colores: verde, amarillo, fucsia, morado, dorado; sus ricos materiales utilizados: como el Cobre, el Bronce, la Plata, el Oro, la madera de Sándalo; sus figuras sincréticas y deliciosas, geométricas míticas, floreadas, su diversidad de idiomas y sobre todo la naturaleza como centro de atención en la decoración Hindú.

Con este marco referencial podemos enumerar 10 elementos que son necesarios para crear el ambiente Hindú que nos imaginamos en nuestra sala, terraza, dormitorio o estar para sentirnos a gusto.

c76df8e3f6df005f75ed92397f56c66b

Comencemos!

Diez elementos necesarios para pasar de una decoración occidental a una Hindú.

1.- Colores: para las paredes, color crema, beige, arena, marfil o simplemente blanco al igual que el techo. Pero si queremos hacer figuras representativas en las paredes entonces los colores más usuales son el azul, mostaza, verde, marrones y dorado, con arcos y secuencias simétricas.

2.- Alfombras: en esta cultura se suele estar descalzo en las habitaciones por lo que el uso de alfombras es muy frecuente. Las de gran formato y diseños arabescos son las más usadas, pero si se tiene alfombras unicolores, lo ideal es que sean de gran formato igualmente y se coloquen alfombras de diseños varios sobre estas para acompañar y crear diferentes capas. No escatime en usar alfombras, peo que no sea un carnaval, que haya coherencia en los colores y diseños, si no hay armonía es mejor no colocar.

3.- Cojines: como se suele estar en el piso sentado, bien sea comiendo, rezando o leyendo el uso de cojines de diferentes tamaños es propio de esta decoración. Loa materiales de las telas usados son seda, lino, algodón y tela de tapizado con muchos colores en un mismo cojín o cojines de colores sólidos y bien definidos, los más comunes son fucsia, verde lima, naranja, rosa, amarillo canario, violeta orquídea; en algunos diseños se pueden encontrar el uso de mostacilla, canutillos, perlas, piedras semipreciosas, lentejuelas, o bordados espectaculares. Cojines de retazos de diferentes telas con diseño y bordes de borlas o madroño son un clásico. No deje de colocar por lo menos uno de estos.

4.- Lámparas: algo bien característico de la cultura Hindú son las lámparas, por eso de la luz que alumbra al mundo del conocimiento y por lo mágico como Aladino y la lámpara maravillosa. Generalmente las lámparas son de diferentes metales: Cobre, Bronce, latón, Zinc, con vitrales de colores y se usan velas, muchas velas; en algunos casos sobre todo las lámparas de techo y de pared tienen para hacer conexiones eléctricas, aprovechando la modernidad y la comodidad de la tecnología.

Mucho más...!!!

habitacion hindu muebles

5.- Parabanes: los espacios en India son abiertos y espaciosos, por lo que para conseguir en algunos momentos privacidad e intimidad, se utilizan parabanes muy ornamentados de madera de Sándalo, Caoba, Pardillo, de colores naturales o pintados de blanco.

6.- Mesas de madera: sobre todo las típicas mesas de apoyadero redondo y bases octogonales que simulan celosías talladas a mano con figuras variadas como pavo reales, elefantes, palmeras, monos de tamaño pequeño en las cuales se pueden colocar servicios de café o té para estar en el ambiente de modo agradable. Igualmente si la mesa es más grande las bases son labradas y de madera maciza.

7.- Figuras religiosas: Como señalamos lo más usual de una decoración Hindú es que tenga un aire un poco Zen, así que Buda es una muy buena elección. Figuras completas de madera, de piedra, de resina doradas, en varias posiciones: sentado, acostado, de pie. Igualmente pueden ser bajo relieves o cuadros de gran formato que sean el punto de atención de la habitación. Pero si no quiere identificarse con Buda, entonces los Bodishavas o figuras estilizadas que se encuentran en los templos de Brahma y Visnú también son una buena opción. Leones y elefantes son sin duda los animales más representativos en esta cultura porque la los Hindúes el elefante sobre todo es un animal sagrado.

17 ideas para decorar tu dormitorio con estilo hippie room house ideas geniales dormitorio estilo hippie

8.- Plantas: el clima de India es cálido la mayor parte del año y a veces los monzones azotan al país por lo que la vegetación es abundante, por lo que las plantas debe incluirlas en la decoración. Las palmas en todas sus especies y tamaños siempre quedan bien porque se adaptan a los colores vivos y de madera muy usados en esta decoración. Otras plantas que se usan son sablerianas y palo de la felicidad que, aunque no son endémicas del subcontinente quedan muy bien en todos los espacios y es una planta que se adaptan muy bien en ambientes de interior.

9.- Telas: en los techos y paredes se pueden colocar telas para cubrirles y crear un ambiente sugestivo y especial, claro si no están decoradas porque si no para qué verdad, por lo que las cortinas son un elemento importante en la transformación de los espacios. Techos abovedados con telas y cortinas de piso a techo de diopovelo, organza, algodón hindú, raso, de colores vibrantes: azules, fucsia.

10.- Jarrones y vasijas: sobre todo las de cuello largo de bronce para preparar bebidas calientes o frías para degustar en estos ambientes que hemos creado.

Con estos elementos su casa será otra que sus familiares y amigos no sabrán si llegaron a su casa o están en otro lugar.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del libro “Poderes Sanadores”

Deja un Comentario

Leer más
Modernos y Lujosos Muebles para TV

Si deseas hacer de tu sala un lugar confortable, moderno y acogedor no hay nada mejor que optar por la...

Cerrar