20 Ideas Para Decorar Tu Cuarto Sin Gastar Mucho Dinero

Recuerdo mi época de estudiante Universitario.

Cada vez que me encontraba estresada por algún examen o alguna entrega, me gustaba acomodar y redecorar mi cuarto como medida antiestrés y equilibrante de mi mente. Drenaba moviendo de aquí para allá las cosas, cambiándolas de color y quitando unas y poniendo otras, renovando espacios. 

Pasaba horas escuchando música a todo volumen y sonando cosas, rodándolas de aquí a allá...

Me gusta así...? me preguntaba al pararme en la entrada y ver el cuarto..

No!!! se ve muy mal y lo volvía cambiar. 

Y así estaba un día entero, hasta que terminaba, me cansaba, me duchaba y cansadísima me dormía, así liberaba mi mente ante las presiones académicas de la Universidad. 

Bueno, en algunos momentos de la vida, cuando te dicen, acomoda tu cuarto, uno entra en crisis, ve a su alrededor y parece que una bomba atómica hubiese hecho explosión en el centro y te quedas pasmado ante semejante reguero... por dónde empiezo??

desorden c 0

Bueno, el hecho de que estuviera en la Universidad no quiere decir que pudiese ser un escenario distinto... no!, había reguero y desorden.

Lo primero que debes toar en cuenta al momento de embarcarte en una decoración es que debes ordenar y limpiar, poner todo en su lugar... o decidir qué lugar destinarás para cada cosa. 

Pero y por qué es tan importante la decoración de una habitación. 

Cuando yo estudiaba el ultimo año del bachillerato, teníamos que hacer una tesis de grado, y yo propuse estudiar cómo la decoración de los salones influía en el ánimo de los estudiantes.

Muchos pensaron que era una tontería, pero resulto que no fue así...

Las encuestas revelaron en aquellos adolescentes, que entrar a clases en todos los salones sucios, roidos, con láminas viejas y anticuadas, no los incentivaba a estar y mucho menos a atender...

Si el ambiente que te rodea no es agradable, no podrás desenvolverte de buena manera y no se procurará el mejor rendimiento en tu día a día.

El dormitorio es, un espacio en el que solemos hacer muchas cosas, dormir, ver tv, estudiar, leer, conversar, comer, retosar, intimar, cantar, bailar, llorar, planificar, soñar...

Es el dormitorio un espacio, un refugio, una cueva, donde muchas veces, solo el hecho de recostarse, ya te llena de paz y tranquilidad.

Si ese espacio encaja contigo, lo disfrutarás mucho más, además que es súper divertido renovar de cuando en cuando todo el desorden, digo, toda la decoración. 

BLD112523

Por ello, debes tomar en consideración lo siguiente:

1) ordenar y clasificar 

2) Disponer espacios para guardar lo clasificado

3) disponer de una bolsa de basura para descartar lo que ya no desees.

4) si deseas renovar el color en que están pintadas las paredes puedes, agregar cloro con una esponja y quitar por trozos la pintura, quitando y poniendo la esponja, dando una sensación de burbujas.

5) para renovar cortinas puedes, utilizar alguna sabana vieja y hacerle unos flecos.

6) Puedes colocar de dos almohadas por funda y crear unos almohadones.

ideas para decorar techo tela estampada

7) si te gusta el estilo hindu tipo carpa, puedes pegar en el techo o las paredes algunas sabanas con tirro y asi simulas la tela de las carpas.

8) puedes también dibujar estrellas en la paredes y simular que estas en un cielo estrellado o un universo abierto. 

9) con cartón de reciclaje el que queda del tubo del papel sanitario, puedes crear flores y llenar toda una pared de flores y mariposas con el estilo country, si lo quieres mas estilisado, píntalas de dorado o plateado y te quedaran súper bonitas.

10) otra alternativa es colocar, las luces blancas de navidad en el borde de tu habitación así de noche, al apagar la luz recibirás ese resplandor.

11) la sabanas puedes convertirlas en almohadones, y renovar tu espacio.

12) Tomar un poco de pintura o de spray y pintar el bombillo, puede renovar todo tu espacio con un solo cambio. 

13) puedes hacer dibujos reproducirlos iguales, hacer una trama y tener tu propio un papel tapiz artesanal.

14) puedes cambiar los cuadros y adornos del resto d ela casa a la sala y así renovar los espacios.

15) saca un patrón del espacio que más te guste un contorno como el Taj Majal y dibújalo en el copete de tu cama. Puedes colocar el color que más te apetezca o mejor aún el que combine con las sabanas que tenga a disposición. 

5835120664 d1890ce902

16) el piso, con el piso puede colocar una alfombra o una fibra tejida tipo esterilla de playa o mat de yoga y que te sirva de alfombra.

17) para aromatizar el espacio puedes colocar conchitas de naranja con clavos de olor en un bolw. O también puedes combinar aromar de pino con eucalipto en alguno de tus almohadones...

18) puedes hacer repisas con huacales o sostener una base de una mesa con los libros viejos.

19) por ultimo también puedes renovar tus mesas de noche, dándole una capa de pintura y hasta de tempera, unos pincelados o unos brochazos harán relucirlos mejor. 

20) Las botellas viejas son una buena opción al momento de renovar la lámpara de tu habitación, las hay verdes, azules, rosadas, claras, moradas y marrones... elije con cual te sentirías mejor. 

Como verás existen múltiples opciones para poder remodelar tu habitación, redecorarla y reorganizarla. Sólo es cuestión de atreverse.

Animo!!

Hasta la próxima!!!

Mary Rondón. 

Deja un Comentario

Leer más
Imagenes de como decorar una sala pequeña

Ahora quiero mostrarte algunas imágenes de salas pequeñas muy bien decoradas para que puedas tener un poco mejor de inspiración...

Cerrar