5 Sugerencias para Tapizar Sillones

Si tienes sillones antiguas que deseas darle un nuevo estilo para hacerlo que luzca completamente nuevos en la decoración de tu sala o living, estas 5 sugerencias para tapizar sillones son especiales para ti. Para cambiar definitivamente el estilo y color de los sillones se lo tiene que realzar un nuevo tapizado. Aprende a tapizar los sillones brinda la posibilidad de que puedas darle un nuevo estilo de decoración a tu sala y sobre todo ahorrar un poco en el presupuesto de la re decoración de este importante ambiente de la casa, ya que tapizar los sillones es más económico que comparar muebles nuevos. Las propuestas y sugerencias para tapizar sillones no solamente servirán para reciclar, sino que dan la posibilidad de ahorrar un  poco de dinero.

Sabiendo que gustas del bricolaje y en casa tienes sillones que tiene un estilo un poco antiguo, el tapiz está deteriorado, ya no gustas del color que tiene, pues entonces no esperes más y aprovecha estas sugerencias para tapizar sillones que ahora te los mostrare especialmente para ti. Tan solo con cambiar el tapiz de los sillones podrás cambiar completamente el estilo de la decoración  de alguno de los espacios muy importante de la casa como son la sala, la el living o el salón.

1.- Primero se tiene mantener un bajo presupuesto, para que de esta forma el costo no se eleve y salga del presupuesto destinado. Para ello, tiene que elegir telas para el nuevo tapizado teniendo en cuenta los precios, pero sin dejar de lado la calidad. Es necesario que se busque buena calidad a buen precio. Ten en cuenta que pueda ser que se necesita un poco más de tela de lo que se tiene pensado.

como-tapizar-sillones2

2.- La tela que utilices tiene que seccionar con respecto al presupuesto con el que cuentas, la calidad, la durabilidad y la decoración de ambiente donde estará el sillón. La tela puede tener figuras geométricas o con rayas, o con diferentes motivos florales. Ten cuidado con la combinación de colores, tiene que conjugar con los colores de los demás muebles y de toda la decoración en general.

3.- Otro paso importante es el retirado del tapizado antiguo. Para ello, debes empezar por la base.  Pues está base te va a servir de patrón para el nuevo tapizado que vas hacer.

4.- Si quieres reciclar tu sillón debes tener todas las herramientas necesarias. Una de las herramientas indispensables es la engrapadora ya sea manual o industrial, pero ten en cuenta que la engrapadora manual requiere de más trabajo y más esfuerzo que con la otra engrapadora.

5.- Uno de los trucos para que el sillón pueda quedarte como recién comprado, es que la tela quede muy bien estirada. Para ello tienes que buscar ayuda de tu mejor amigo o algún familiar cercano. Porque uno tiene que estirar y el otro engrampar el tapizado.

como-tapizar-sillones1

Pues estas propuestas que te he dado son muy económicas y te acceden reciclar tu sillón para que se convierta en nueva. Recuerda que para hacer un buen tapizado se necesita un poco de tiempo y mucha paciencia, porque si lo haces apurada el resultado no será bueno, principalmente si no tienes mucha práctica en esto. Debes tomarte tu tiempo, inclusive puede llegar a hacer una buena terapia para que despejes tu mente y poner a volar tu imaginación.

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer Muebles Con Palets Reciclados

Muchas personas se han vuelto fanáticas de la decoración elaborada a base del reciclaje, y eso además de ser una...

Cerrar