6 Consejos Para Decorar Tu Departamento Sin Gastar Mucho

Decorar sin gastar un reto que perfectamente podemos cumplir si ponemos de nuestro lado toda la creatividad, la imaginación, y las habilidades manualidades o recursivas que tengamos.

Y es que en estos tiempos cuando hay tendencias cada vez más fuertes hacia la conservación del planeta, hacia la valoración de lo existente, entra cada día más con fuerza, el término “reutilización” dentro del ámbito decoración.

Y la reutilización trajo consigo otro concepto mucho más atractivo para muchos decoradores y dueños de propiedades con presupuestos ajustados pero deseosos de remodelaciones, decoraciones o refrescamientos de áreas y estancias… el ahorro!

Untitled 1

Y es que todo en gran medida ha ido aumentando de precio, o con la diversidad de lo existente y el modernismo, muchos han dejado de lado piezas que son únicas y que pueden representar un centro focal en muchas decoraciones. Estas piezas antiguas, con una características muy fuertes y que tienen gran utilidad visual y logística, son denominadas piezas de carácter, las cuales enriquecen y hasta encarecen con toques de glamour y distinción las decoraciones realizadas.

Cajones, baúles, mesones

Esos cajones, los baúles, mesones, rincones, sillas, porta vasos, todos elementos decorativos que son móviles pero que pueden ser incorporados sin  ningún tipo de problemas a la nueva decoración. Es claro que no se mantendrán todos los elementos hasta ahora presentes, pero si, se mantendrán los que tengan mayor conexión logística y utilitaria en la decoración.

Dentro de este ámbito, se pueden realizar miles de técnicas para renovar, rescatar, y resaltar los aspectos utilitarios de esas piezas accesorias y hacerlas encajar dentro de la nueva tendencia en decoración solicitada por el propietario, o en caso  de ser tú mismo, hacerlas resaltar perfectamente en la nueva idea decorativa que tienes.

Tendencias decorativas

decoraciones sin dinero 20284fde76f588c516c816647e071b69

Con los tiempos siempre vienen aspectos decorativos nuevos, algunas ideas y cambios radicales o quizás se incorporan con las nuevas tecnologías y productos a disposición nuevas tendencias decorativas, la nueva tendencia esta enmarcada dentro de la moda, el estilo y las variables incluso económicas y sociales que se tengan para ese momento. Por ende, las tendencias decorativas tienden a cambiar, a variar con mucha rapidez, ya que su existencia depende de múltiples factores de las noticias que circulen  que ocurran en el día a día, nueva una tendencia durara por años, cuando se  mantiene por años deja de ser tendencia decorativa y pasa a ser un estilo de decoración, que son los más enmarcados y duraderos en el tiempo y tienen mucho que ver con lo que se acumuló como tendencia, se mantuvo en el tiempo y se generó culturalmente como un patrón a ese patrón repetitivo de protocolos y estándares, se le conoce como estilo decorativo.

Así tenemos estilos conservadores, minimalistas, modernos, country, zen, industrial y demás.

Elige tu estilo y comienza

decorar sin gastar mucho dinero default (1)

  1. Lo más importante al momento de decorar o redecorar es elegir cual es el estilo que deseas tener en esa estancia a decorar. Lo primero que puedo recomendarte es que hagas una investigación extensiva y a detalle a nivel de imágenes y recavacion fotográfica de los estilos existentes de modo que puedas ver cuál de ellos a nivel visual encaja con la visión que tienes para ese lugar especial. Muchas veces iniciamos con la idea de querer tener un estilo y  luego nos damos cuenta que no nos gustaba como tal y que preferimos otro tipo de aspecto y que encaja con otro estilo.
  2. Cuando tengas lista un modelo fotográfico del estilo que deseas tener, fíjate si los colores del espacio que tienes como referencia en una foto puede concordar con los que tienes ya previsto, o si bien deberás adquiere la pintura para que parezca lo más similar al retrato.
  3. En este sentido deberás considerar que se trata de una decoración de bajo costo por ende la intención es que podamos ajustar al máximo nuestros recursos actuales a lo que deseo como imagen final. Si harás una inversión considerable en pintura deberás optimizar el presupuesto con los artículos decorativos que ya tienes a disposición.
  4. Hazte un listado de las cosas que actualmente posees y los elementos decorativos que se ven en la imagen referencial que tienes, lámparas, mesas, sillas, centros de mesa, armarios, camas, mesas auxiliares, floreros, alfombras, y demás… Luego compara según la foto la diferencia de los elementos que tienes con los ue se resaltan allí, ceras que puedes lijarlos, cambiarles de color, ajustar algunos detalles con pintura spray o pintura al frio y adecuarlos al diseño que deseas.ideas para decorar la casa con mucho dinero
  5. Los elementos que no coincidan con el estilo de la estancia deberás recolocarlos en otros ambientes, o si lo prefieres puedes obtener algún dinero por ellos en una venta de garaje. Siempre de estas remodelaciones y decoraciones pequeñas puedes obtener algunos recueros vendiendo lo elementos antiguos aun útiles y en buen estado, y convertirlos en una mesa nueva, un buen espejo, una alfombra o hasta un sofá renovado.
  6. Ten a mano todas las herramientas posibles, brochas, pinceles, lijas, spray mascarillas, y demás, al momento de decorar y reparar todos te serán de gran utilidad. Si no los tienes y son herramientas puedes considerar para no gastar, solicitarlas en préstamos a tus amigos, vecinos y familiares, o bien alquilarlas por días, en centros ferreteros y de decoración. Siendo así, no invertirás el mismo monto que comprándolas.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Cocinas Contemporáneas

La cocina es uno de los ambientes más importantes de una casa o departamento es por eso que debemos decorarla...

Cerrar