6 Pasos Para Construir Un Espacio De Meditación En Tu Casa

En la Era de Acuario

Crea tu espacio para meditar

Desde el 2000 entramos en un tiempo maravilloso: La Era de Acuario. Si, desde los años sesenta se hablaba de este espacio-tiempo en donde el ser humano buscaría la forma de retornar a su ser interior. A  volver la mirada a su esencia en comunión perfecta con Dios. El hombre y la mujer son creación del Máximo Creador y una forma de conectarse con esa fuerza universal es meditando.

espacio 4

Es importante en primer lugar que tengamos presente que la Era de Acuario es un milenio influenciado Acuario, signo de aire que va a darle impulso a la finalización de las fronteras. El aire no conoce de ellas. Impulsará la comunicación internacional. Así vemos como el Internet ha hecho realidad estas dos premisas. También se caracteriza por el auge de la espiritualidad y allí todas las personas buscarán a la Energía Universal Creadora.

Por eso en estos 18 años de iniciado este nuevo tiempo, todas las religiones han resurgido con fuerza. Las disciplinas espirituales indican que han que ejercitar el espíritu a través de la meditación, reflexiones y ejercicios físicos que te llevan al punto de origen.

Vuelve la mirada a tu interior

Desde que entramos en la Era de Acuario, el ser humano se ha preocupado por hacer un trabajo interior. En otras palabras de ordenar la casa, de librarse de aquellos sentimientos, conductas y prejuicios que obstaculizan su desarrollo humano. Entonces, gracias a este influir de energías positivas se inicia el camino a la vida interior.

Espacio 3

Para ello, debes practicar alguna disciplina de relajación, meditación pasivo o activa. Realizar cantos de mantras y realizar ejercicios de concentración con mandalas. Pero, además requieres de un espacio íntimo que te permita dos cosas:

  • La primera acostumbrarte en un espacio para ti misma, en donde sólo tú puedes estar identificándote con cada uno de los objetos que te servirán de guía.
  • Lograr una verdadera concentración en tu espacio íntimo. Lugar en donde podrás acceder a círculos más profundos de tu ser.

Por qué es tan importante contar con un  espacio para la meditación en casa porque se va a convertir en tu “portal energético”, en donde te contactarás con la energía de tus ancestros, concentrándola para proyectarla al futuro materializando tus cambios y anhelos. Por ello, vamos a conocer cuáles son esas condiciones que debe tener tu espacio para la meditación.

Preparando en portal energético

Primer lugar debes ubicar un espacio dentro de tu hogar que te permita privacidad y silencio. No puedes meditar en un espacio donde confluyen muchas personas y en donde el nivel de ruido es muy alto. No, ni Gandhi hubiese podido.

En segundo lugar, el espacio debe responder a las características de tu personalidad. Te preguntarás, cómo lo puedes lograr. Bueno, el espacio debe ser iluminado, requiere que la belleza y la armonía prevalezcan en su interior. Es como si el espacio físico fuese el reflejo de tu espacio espiritual. En este lugar lo vas a decorar con el estilo y los objetos que representan tu esencia. Utilizarás para ello los muebles  que te permitan una cómoda estadía. Lo básico para esta decoración es una alfombra, una mesita en donde puedes colocar tus velas aromáticas, mandalas, libros y/u objetos religiosos que utilices para tus prácticas como las campañas tibetanas. Puedes incluir plantas y cuadros pero, no te excedas en objetos. Recuerda en el espacio debe la sencillez, la comodidad e intimidad.

esapacio 2

Ordenando el mundo interior

El tercer punto que debes tener en cuenta es este espacio personal es una especie de “espejo” de tu personalidad, por lo tanto debe estar adecuado a tu personalidad. También debe ser un espacio limpio y ordenado. Más bien debe contar con un aroma particular. Para ello, te aconsejamos que practiques la aroma terapia, escoge las fragancias que te permitan una mejor concentración como la menta, el sándalo, esencia de rosa o coco o, si tienes alguna preferencia, utiliza esa fragancia especial que te permitirá lograr apartarte del estrés diario.

Como cuarta variable a tomar en cuenta debes entrar con frecuencia para meditar, hacer ejercicios de relajación y/o escuchar música que logre que rompas con el agite diario.. Los cantos de mantras, los sonidos de olaje marino o de ríos favorecen la reducción de la ansiedad y te transportan a sitios en donde sólo tú puedes llegar.

Como quinto punto, incluye en la decoración objetos que te conecten con momentos bonitos de tu vida como fotografías, algún libro de poemas o literatura sobre las disciplinas que estés practicando. Realmente debes decorar con aquellos objetos que te hagan grata la estadía pero, no lo llenes de cosas superfluas. Ten presente que es un espacio para el trabajo interior.

Espacio 1

Como sexto punto, es muy importante que el uso del color ene la decoración vaya acompasado con el principio del trabajo interior. Es decir, si va a meditar debes hacerlo en un espacio amplio, donde los colores claros prevalezcan. Te recomendamos que hagas usos de los principios de la colorterapia. Los colores fríos como el azul, el verde y hasta los violetas claros te llevan a la relajación mientras, los colores cálidos como el rojo, naranjas y amarillos tienden a exaltarte. Busca aquellas combinaciones de colores que te faciliten la concentración y la elevación espiritual.

Frecuenta a diario tu espacio de meditación

Es importante que tengas presente que todo trabajo espiritual pasa por un hábito diario, porque dependiendo de esa frecuencia es que lograrás los avances espirituales deseados. Uno de ellos consiste en reducir la revoluciones anímicas y cómo se logra este estado de tranquilidad o sosiego pues, con ejercicios de respiración y visualización de ambientes amplios, al aire libre, ambientes naturales.

Recuerda que este espacio te va a permitir encontrarte contigo misma y para ello debes bajar el “ruido interior” que conocemos como pensamientos…Desconecta tu mente de la rutina diaria, ve a tu espacio y medita en silencio. Veraz los avances que lograrás  en breve tiempos.

Namasté y sé feliz.

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Escaleras De Interior

Las escaleras en el interior son sin duda un elemento súper importante, pero muchas personas ni siquiera le dan un...

Cerrar