7 Cosas Que Nunca Deberías Tener En Tu Dormitorio

El dormitorio debería ser un espacio sagrado en la casa, debido a que es esa habitación donde se liberan las tensiones, donde se recuperan las energías y donde el cuerpo y la mente descansan de todo el estrés cotidiano, por ende, debemos procurar que este sea un lugar armónico, ordenado, fresco, con buena iluminación y los muebles idóneos. Existen ciertas cosas y elementos que no deberías tener dentro del dormitorio porque podrían tener un impacto negativo en ti, acá te diremos algunas de las principales, toma nota y prepárate para liberar tu habitación.

cuarto 4

1. Evita tener el televisor dentro del dormitorio

Para comenzar con esta lista de 7 cosas que no deberías tener nunca en el dormitorio, debemos empezar por el televisor, porque sabemos que son muchísimas las personas que sí lo tienen, por eso les explicaremos los motivos por el cual van a querer sacarlo de inmediato.

Debemos empezar diciendo que el sueño es una de las actividades más importantes para el cuerpo humano, porque una vez que comenzamos a dormir mal o muy poco, todo se viene abajo, cambia nuestro estado de ánimo, nos sentimos cansados y con fatiga la mayor parte del día, no podemos concentrarnos en ninguna de las actividades que planificamos, y como consecuencia la salud también comienza a fallar, por ende, es súper importante respetar las horas de sueño y además garantizar que será profundo y placentero. Es entonces cuando hablaremos sobre cómo nos afecta el televisor.

cuarto 2

Primero, el televisor es una de las causas por la que muchas personas suelen dormir menos horas, porque se desvelan viéndolo hasta muy entrada la madrugada, e incluso puede causar insomnio. Segundo, las personas que se quedan dormidas con el televisor encendido, no descansan, porque la luz y el ruido, impiden que el cuerpo entre en ese estado de completa relajación, por lo que una parte de este sigue despierto. Aquellos que esto les ha pasado alguna vez, sabrán que la sensación al siguiente día es como si no hubiesen logrado pegar un ojo en toda la noche. Tercero y no menos importante, el televisor en el dormitorio muchas veces distancia a los que duermen en pareja, porque en vez de tener ese momento de intimidad, simplemente lo pasan viendo televisión y en los solteros, muchas veces los puede convertir en personas sedentarias. En resumen, sí puedes tener la tele en casa para pasar uno que otro día echado viendo Netflix, pero procura que sea en una habitación aparte o en la sala.

2. Evita que el armario y la ropa sean un desastre

Quizás no seas la persona más ordenada del mundo, pero algo que debes procurar que no pase nunca es dejar toda la ropa tirada en el suelo y el armarlo mega desordenado. Recordemos que todo es cuestión de energía, y sin duda el desorden y la suciedad siempre son un bloqueo para que estas fluyan de la manera que deben hacerlo, de igual forma el ambiente se siente pesado y eso te impide descansar a gusto completamente.

cuarto 5

3. El computador y todas tus cosas de trabajo

Sabemos que a veces pueden haber días complicados y llenos de muchos quehaceres, pero no permitas que eso te abrume a tal punto de llevártelo a la casa y menos a la cama, no llenes jamás la mesa de noche de carpetas, libros y todas las actividades pendientes que tienes, el computador tampoco debe estar cerca del sitio donde duermes, puedes usarlo un rato y luego antes de dormir, déjalo en la mesa del escritorio y si es posible en otra habitación para que al momento de descansar lo hagas verdaderamente. Es necesario desconectarse para fluir.

4. Fuentes de luces incandescentes 

Con la tecnología cada vez son más los aparatos electrónicos que incluimos en el dormitorio sin darnos cuenta, como por ejemplo, cargadores, tabletas, módem, el codificador de la televisión por cable, la computadora, el televisor, en fin, una vez que vamos a dormir, la mayoría de ellos tienen alguna luz que se queda encendida de manera perenne y esto, aunque no lo crean afecta la calidad del sueño. Saca todo esto del dormitorio y lo que no puedas sacar por completo, procura desenchufarlo todas las noches.

5. Ventiladores de techo 

Dile NO a los ventiladores de techo, estos aparatos no solo afectan la calidad del sueño, sino que más rápido de lo que imaginas se convierten en un problema para tu salud, porque constantemente están reteniendo todo el polvo que ingresa en la habitación, y cada vez que lo enciendes para dormir lo único que hace es esparcirlo haciendo que te enfermes con regularidad. Puedas optar por los ventiladores de piso, que deben limpiarse con frecuencia y por los aires acondicionados.

cuarto 8

6. Exceso de colores fuertes

Cada color representa un elemento, significa energía y según el color que coloques en el dormitorio es como todo fluirá, no quiere decir que debas limitarte a usar tonos fuertes, como por ejemplo el amarillo, rojo, naranja, entre otros, pero déjalos solo para los detalles.

7. Exceso de plantas

Para cerrar, romperemos el mito de que no se pueden tener plantas en el dormitorio, sí puedes colocar un par de ellas, pero no llenar por completo la habitación, procura que siempre estén cerca de las ventanas y listo.

Artículos Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Decoracion de Habitaciones Modernas 2014

De seguro que estás pensando en decorar tu habitación con un diseño moderno. Ya haz tenido suficiente con los muebles...

Cerrar