7 Tips Para Que Tu Habitación Luzca Más Grande

Cuando las habitaciones o los espacios donde vives y convives son de tamaño regular a mediano o incluso pequeño, se debe hacer uso de una creatividad mucho mayor a modo de poder optimizar este espacio y hacer el mejor uso de él potenciando su metraje y logrando armonizar todos los componentes de esa habitación.

El metraje de una habitación no es algo, que se puede modificar con facilidad a menos que desees hacer una reparación mayor, y eso implica, albañiles, expertos, contratistas e incluso remoción de paredes o de espacios, movilización y botadero de escombros.

Si no es de tal magnitud el cambio que se desea hacer, y solo se trata de una decoración y de una renovación para hacer de tu espacio un lugar as acogedor, ahí debes hacer un esfuerzo creativo mucho mayor.

luz ventanas

Ingenio vs estructura

Existen muchos trucos, armas de un decorador y diseñador de interiores experto para hacer de un espacio reducido, algo visualmente más adecuado y grande, en espacio y funcionalidad.

Comencemos por conversar sobre los elementos decorativos, estos son accesorios que puedes incorporar y que marcan visualmente una diferencia entre los espacios, y de los cuales puedes acceder a bajo costo o a veces, a ningún costo, porque los tienes en algún otro espacio de la casa y lo que haces es reubicarlos para poder tener un espacio mejor diseñado y mejor concebido.

  1. Iluminación: la iluminación en un espacio es clave, sólo puedes probar con colocar un bombillo de mayor voltaje, en vez de utilizar uno de 60watts puedes utilizar uno de 100 o de 120 watts, inmediatamente al hacer el cambio de bombillo, el espacio te parecerá mucho más grande sin haber cambiado más nada, solo el bombillo. Esto se logra gracias al poder de la luz y la iluminación en espacios pequeños. Si aunado a esto pudieras, tener ventanas, abriendo las ventanas, colocando unas cortinas más suaves, más transparentes o incluso sin cortinas, pudieras lograr un espacio de día, mucho más luminoso y ventilado. Todo depende de las posibilidades que el espacio te permita colocar.destacada1
  2. El color de las paredes: usualmente mucho se habla de esto, no se trata sólo de colocar colores claros, que ya has leído hasta el cansancio que pueden dar sentido de mayor luminosidad sino de también saber combinar los colores. Si la pared del fondo es clara y la cercana a la puerta es de color más fuerte como un azul marino, lograras proyectar aún más ese espacio, haciéndolo ver desde la puerta mucho más grande y alargada. Otro truco en cuanto al color es utilizar cercano a la ventana colores brillantes, satinados, de modo que proyecten la luz que puede entrar por la venta de ese modo iluminaran más y proporcionaran más luz. Además que podemos pintar el techo de un color satinado claro como un blanco durazno, de forma de dar calidez  cuando se encienda el bombillo de noche el lugar proyectara más luz y parecerá mucho más amplio. Adema que durante el día proyectara mucha más luz natral, en caso de tener ventanas.habitacion chicas diseno moderno banco ventana
  3. Otro aspecto que nos va ayudar mucho y que a veces poco se toma en cuenta es el color de la ropa de cama, sabanas, edredones, cobertores y cobijas pueden ayudarnos a proyectar mayor espacio y calidez a la habitación. El uso de colores claros y un solo elemento de color fuerte puede cooperar en nuestro diseño atrevido y expandir la luz y el color por todo el espacio. Procura que estos sean de tejidos luminosos también, una cama con sabanas de seda o algodón claro pueden coadyuvar en hacer ver el espacio mucho más grande también deberás tomar en consideración que el tamaño de las almohadas cuenta, así que prueba según tu tipo de cama, cómo se ven los almohadones de mayor tamaño, generalmente se puede hacer, una comparación visual, fácilmente coloca varios tipos de almohadones y verifica desde la entrada de la habitación con cual luce mejor el espacio y quédate con esos.
  4. Alguna personas lo ven poco práctico, pero otras optando definitivamente por su uso, la colocación de una planta en la habitación cercana a la ventana o un florero tipo jarrón plateado con algunas flores o brotes de bambú, pueden darle un toque de armonía, de calidez y comodidad a este espacio y sin embargo, no ocupar mucho espacio en el mismo, además que el color plateado difumina la luz y por ende coopera en la visibilidad agrandada del espacio.

Luz, color e iluminación

5 ideas decorar habitaciones pequenas 0

  1. Un buen espejo, la colocación de espejos en estas áreas de pequeño tamaño es definitivamente un acierto ineludible y un riesgo que deberás tomar conscientemente. Espejos de diversos tamaños con marcos regios, serios o llamativos, según t gusto y decisión, son un elemento decorativo importante que se destaca y que se impone en cualquier espacio, así, que revisa si en casa posees un espejo que puedas movilizar y definitivamente y sin dudarlo, ubícalo en tu recamara de modo que le de estilo, más luz y brillo al espacio. Los espejos dan la sensación de duplicar el espacio, por ende, una habitación sin espejos puede verse más pequeña de lo que realmente puede ser.

Como ves con muy pocos elementos a cambiar, puedes lograr ver y hacer un espacio más confortable para ti, atrévete!!!

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar el Pasillo Fácilmente

Al momento de empezar con la decoración de todo hogar, generalmente se suele pensar en la decoración de la sala...

Cerrar