8 Ideas Para Decorar Con Alfombras

Cuando pensamos en la decoración de la sala de estar, el dormitorio o cualquier otra habitación, lo primero que se nos ocurre son los muebles, mesas, sillas y todo esto, pero no pensamos en esos pequeños detalles que aunque parezcan insignificantes en un principio, sin duda, son los que marcan la verdadera diferencia, con eso nos referimos a las alfombras. Si te consideras un fanático de estas, aquí te dejaremos varias ideas para que decores todos los espacios de la casa con ellas.

¡Manos a la obra!

alfombras

Idea #1 Para darle color a la sala de estar

Una sala de estar está conformada por un montón de elementos que juntos dan como resultado un espacio hermoso y agradable, como por ejemplo el sofá con una forma tradicional, la mesa esquinera que tiene algunos adornos y una lámpara, el gran espejo detrás del mueble que sin duda funciona para cuando queremos que un área se vea mucho más espaciosa, porque su efecto visual no solo da profundidad sino que además hace la luz rebote, también podemos observar la gran lámpara de techo que cuelga, imponente y llamativa que hace que todo cobre sentido en este estilo rústico pero acogedor al mismo tiempo, sin embargo, lo que verdaderamente aporta color a este espacio sin duda es la alfombra. 

Una alfombra puede parecer un poco innecesaria para una vez que la vemos ubicada en el sitio, es que nos damos cuenta que sin duda ella aporta color, contraste de textura y calidez, sobre todo en este tipo de pisos que son cerámicas rústicas, ellas son idóneas.

alfombra 2

Idea #2 Con patrones llamativos 

Ahora, qué debemos pensar cuando se trata de elegir una buena alfombra para que forme parte importante y esencial en una decoración, la respuesta es sencilla, una con algún patrón llamativo, que tenga formas grandes, estampados o colores muy vibrantes. Evidentemente, si tienes una sala de estar con una cuadro enorme, una pared con tapizado, muebles muy estrambóticos, no podemos elegir una alfombra llamativa porque perdemos el balance de la decoración, estás son para cuando tenemos espacios como este.

Primero, en las paredes se utilizó un tono blanco neutro, el sofá que es el elemento más grande, es de un color gris claro, acompañado de diversos cojines de tamaños y telas diferentes, lo que crea un contraste muy interesante sobre él, también podemos apreciar unas cuantas mesitas decorativas y puff, pero lo que es realmente llamativo en todo este espacio, sin duda es la alfombra, porque así lo decidieron, sus colores juegan con la misma paleta del entorno, pero con unas figuras que hacen que las miradas se enfoquen en ella y por consiguiente en el espacio en si.

alfombra 1

Idea #3 Para hacer más acogedora la habitación

Los dormitorios deben ser cómodos, acogedores y relajantes, debido a que son el espacio que utilizamos para descansar, es por eso, que siempre debemos procurar incorporar elementos que lo hagan parecer una atmósfera agradable y placentera. Por ejemplo, en este dormitorio de niña, podemos apreciar que hay una serie de colores vivos y pasteles que le dan color, vida y diversión, pero al mismo tiempo, predominan los colores claros que son los que se encargan que haya un equilibrio y armonía, ahora, le sumamos un tapete de tela orgánica con colores llamativo pero también con un color plano, que combina perfectamente con el resto de la habitación. Además, es súper cómodo poder caminar descalzos en el dormitorio sin lastimar los pies.

alfombra 7

Idea #4 Para dividir por secciones la sala comedor

Esta es una utilidad que no mucho conocen de las alfombras, o que seguramente la habrán visto en otras ideas decorativas, pero no lo habían analizado de esta forma. Cuando el espacio de la sala y comedor es la misma zona de la casa, colocar divisiones lo que puede hacer es reducir cada una de las habitaciones, por eso, se maneja la idea del concepto abierto. Sin embargo, para poder diferencia sutilmente los espacios, la sala del área del comedor y a veces hasta de la cocina, la mejor idea es usar alfombras, sí, una diferente para cada espacio, que vayan en sintonía con el mismo diseño, pero que sean distintas, de este modo se marca una separación sutil pero notoria de las salas.

alfombra 10

Idea #5 Para añadir textura a los espacios

Decorar es pensar en todos los detalles, en las cosas básicas como las paredes y los muebles, hasta las cosas más pequeñas como los cuadros, las macetas con planta y alfombras. Estas últimas, además de añadir color, segmentar espacios y aportar calidez como ya lo hemos mencionado, también aportan textura, porque rompen con todo lo que hace juego en el espacio, para crear un nuevo contraste de elementos y sensaciones.

alfombra 4

Idea #6 Para generar una atmósfera de confort

Si sientes que un espacio es frío, sin personalidad, con falta de calidez y armonía, agrega una alfombra, siempre funcionan, porque no solamente son suaves al tacto, también visualmente generan toda una nueva sensación que se engloba en toda la habitación y todo el espacio, creando una atmósfera de confort y comodidad única. Cabe destacar que las alfombras las puedes colocar en cualquier espacio de la casa, la sala, la cocina, el baño, en fin, hay una para cada habitación.

alfombra 6

Idea #7 Que marquen el estilo decorativo

Tan solo hace falta un elemento para darle un sentido decorativo a un lugar, por ejemplo, veamos esta sala de estar, es un diseño bastante siempre, con muebles de líneas rectas, colores muy neutros, podríamos decir que es bastante minimalista y moderno, pero lo que realmente hace que esta sala de estar tenga carácter, personalidad y un toque de autenticidad, es la alfombra que aunque es en blanco y negro, posee un diseño súper llamativo.

alfombra 8

Idea #8 Para dar una buena bienvenida en el recibidor

Para finalizar, no hay mejor manera de cerras estas ideas decorativas que con un recibidor hermoso. Como podemos apreciar, todos los elementos son orgánicos y naturales, con tonalidades claras y neutras que le dan ese toque bohemio y hasta hippie al lugar, acá también hay una alfombra como bienvenida que hace juego perfectamente con todas las texturas del lugar, aportando un muy cálido recibimiento.

alfombra 9

Deja un Comentario

Leer más
Practicas Soluciones para Decorar Comedores Pequeños

Si bien es cierto que realizar la decoración de un espacio pequeños es todo un reto, pero no tienes que...

Cerrar