8 Trucos Para Planchar La Ropa

Las actividades que realizamos en el hogar, no todas las disfrutamos completamente. Es una realidad, muchas veces, hacemos tiempo para no asumir ciertas cosas que tenemos que hacer para que todo esté bien organizado, pero ojo, muy pocas son esas actividades, que nos hacen pegar el grito al cielo, porque literalmente no disfrutamos realizarlas. Ese es el caso del planchado.

shutterstock 143570209 1 1000x500

El planchar nuestra ropa, puede llegar a convertirse en una odisea sobre todo sino sabemos muy bien como realizarlo, se puede decir que hace falta perfeccionar nuestra técnica poco a poco, para que la veamos mucho más llevadera. Como sabemos, luego de que lavamos nuestra ropa normalmente, el siguiente paso es el planchado, con ello eliminamos marcas, arrugas, y tendremos nuestras piezas de ropas lisas, como nuevas, listas para usar nuevamente.

Pero, es evidente que hay unas piezas de nuestra ropa que no serán muy sencillas de planchar, como otras que si tendremos mayor facilidad; la solución es simple y sencilla: saber algunos truquitos que nos permitan disfrutar un poco más el proceso de planchado, que nos permita y ayude a realizarlo de una manera sencilla, rápida, esto sin duda son aspectos que aclamamos, y que el siguiente artículo conoceremos mucho más para que ese momento, no sea de tortura para nosotros.

Planchar la ropa cuando aún se encuentre húmeda

Un verdadero tips para planchar nuestra ropa es realizarlo cuando la misma está húmeda. Cuando las prendas están muy secas, se pueden pulverizar con un poco de agua antes de plancharlas. Además, si haces esto el trabajo resulta más sencillo todo el proceso. Por ello lo que debes hacer es planchar tus piezas de ropa una vez las descuelgues del tendedero, en lugar de esperar mucho más tiempo.

tips para quitar arrugas dificiles de la ropa 2

Planchar en la dirección del tejido

Al planchar tu ropa en dirección del tejido evitas deformarla.  Además debes comenzar a planchar por las costuras y pinzas, ya que las mismas dan forma a la prenda como tal.  La recomendación es planchar las prendas al revés.

dt.common.streams.StreamServer

Cuidado con los brillos

Al momento de planchar, algunos tejidos muestran algunos brillos, para evitar que esto suceda, podemos colocar un paño de algodón humedecido, encima de la prenda.

Muy pendiente de los dobladillos

Si tus prendas poseen dobladillos y costuras lo más probable es que dejen marcas al momento de ser planchadas, por lo que se aconseja es plancharlas primero al revés y después al derecho.  Otro tips para evitar estas marcas es colocando debajo de la prenda un papel de aluminio.

Press seam allowance open width579

Seguir instrucciones de planchado de prendas.

Aunque muchos no le prestemos atención, muchas de nuestras prendas llevan una etiqueta con las instrucciones básicas de planchado, que debemos revisar antes, de que planchemos por primera vez.  Estas indicaciones nos darán luces de la temperatura básica del planchado para esa prenda, si la prenda debe ser planchada al revés, o cualquier otro aspecto que sea  necesario conocer. No debemos dejar de revisar muy bien estas etiquetas.

etiqueta de ropa pinterest uniformes bigbang 335626b0 674x898

Faldas y pantalones

Para planchar estas prendas, debemos plancharlas primero al revés y después volvemos a deslizar la plancha por la parte frontal pero sin aplicar tanto calor. Es necesario que tengas especial atención a los pliegues, dobleces para evitar la aparición de arrugas.

Camisetas con pegatinas o dibujos.

Importante este punto, porque muchos de nosotros poseemos piezas con estas características y no sabemos como plancharlas, o si lo hacemos, muchas veces vemos como el tejido o la pieza se deteriora, y no es la idea. Por ello debemos plancharlas al revés, y coloquemos un trapo a las pegatinas o dibujos. Sino lo haces, se corre el riesgo de que el dibujo se quede pegado a la plancha o que en la propia prenda queden marcas.

Las camisas

Las camisas son prendas que son muy comunes para planchar, quizás son hasta las mas populares. Por ello para conseguir un planchado perfecto de camisas,  solo es necesario seguir una serie de pasos concretos, los cuales nos ayudarán en el resultado final: primeramente se inicia planchado por los puños y mangas, luego se sigue por el cuello y el canesú ( pieza superior de la camisa unida al cuello, las mangas y el resto de la camisa), se termina por la espalda y la parte de adelante.

camisas grande 850x340

Finalmente, lo que podemos concluir de esta serie de tips, es que es un proceso súper sencillo, contrario a lo imaginamos o lo que nos ha tocado experimentar, solo debemos mantener una serie de pasos, que nos permitirán que nuestras prendas tengan un acabado ideal, un acabado impecable, después de todo las luciremos y sin duda nos representarán, hablarán de nosotros mismos, y de lo cuidadosos que somos con nuestras prendas y con los detalles. Creo que a nadie le gusta salir a la calle, con la camisa llena de arrugas, o marcas, y con ninguna prenda que poseamos, asi que solo debemos esmerarnos un poco más, tener un poco de paciencia, e ir perfeccionando nuestra técnica de planchado, porque sin duda, ese proceso nos irá pareciendo más sencillo con el pasar de los días y, hasta lo disfrutaremos.

Deberías leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Como decorar un dormitorio infantil

El dormitorio infantil tiene que ser un espacio relajante, cómodo, seguro y sobre todo que permita estimular la creatividad de...

Cerrar