Aprende a Decorar un Dormitorio Pequeño

Actualmente con la evolución de las edificaciones inmobiliarias cada vez se tiene espacios más pequeños. En toda casa o departamento los dormitorios ya no son tan amplios y espaciosos como lo eran en tiempos pasados, ahora este tipo de habitación son de pocos metros cuadrados. Para decorarlo con buen estilo es todo un problema, pero eso no quiere decir que decorar este espacio sea algo imposible.

Decorar un dormitorio pequeño es todo un reto, el cual se lo puede cumplir de la mejor forma si es que se tiene algunas ideas sencillas para decorar espacios pequeños, para que se puede aprovechar al máximo cada metro cuadrado y conseguir dar una mejor sensación de amplitud, para ello te dejo con algunas ideas para la decoración de dormitorios pequeños.

decoracion-con-macetas

Realiza una distribución funcional

Para la distribución de los diferentes muebles y accesorios del dormitorio no se tiene una regla que está perfectamente escrita y que se tiene que respetar al pie de la letra. Puedes distribuir tu dormitorio en forma rectangular, cuadrado e incluso formar una L. Es importante que la distribución que elijas permiten que puedas circular cómodamente dentro de tu habitación, ya que no tienes que estar topándote con un mueble o con la cama.

Utiliza cortinas suaves

Si es que cuentas con un dormitorio pequeño con ventanas se puede decir que tienes mucho a tu favor. Para generar un poco de amplitud solo tienes que aprovechar al máximo la iluminación natural. Para no impedir el buen ingreso de luz natural utiliza cortinas suaves y en colores claros, de tal forma que puedas mantener un espacio con estilo más cálido y acogedor.

cama-moderna

Usa ropa de cama en colores claros

La cama es la protagonista principal de la decoración de todo dormitorio, por lo tanto tiene que ser la que luzca más elegante y la que contribuya a generar una mejor sensación de amplitud. Utiliza sabanas, cubre cama, fundas de almohadas y toda la ropa de cama en general de colores claro que conjuguen con el resto de la decoración. Evite el uso de la ropa de cama que tienen muchos detalles o diseños muy recargados.

Dale color al piso

Muchas veces el piso no se le da la importancia que merece, lo cual es un error. Para darle color y más elegancia a la decoración no tienes que dudar en hacer uso de una alfombra de color entero o con un diseño moderno, especialmente que sea de felfas cortas. Evita usar una alfombra que tenga un diseño muy recargado o muestre un estilo saturado no apto para decorar un espacio pequeño.

elegante-dormitorio-principal

Consejos:

  • El uso de una mesita de noche a cada lado de la cama es genial, pero si es que no se cuenta con buena cantidad de espacio solo se tiene que optar por una. Además que tienes que tener en cuenta que la mesita no siempre tiene que ir al costado de la cama, sino que puedes ir en la zona de los pies.
  • Finalmente pueda que deseas personalizar la decoración con el uso de algunos cuadros para las paredes o algún otro detalle decorativo, claro que si puedes hacerlo, pero evita recargar con muchos detalles. Para mejorar la decoración de las paredes uno o dos cuadros sea más que suficiente.

ideas-para-decorar-el-dormitorio

cuarto-pequeno

cama-elegante

dormitorio-de-hello-kitty-

dormitorio-con-poco-espacio

dormitorio-con-poco-espacio1

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar un Comedor Minimalista

En diferentes artículos anteriores ya te he mencionado diferentes cosas y factores sobre el estilo de decoración minimalista y como...

Cerrar