Aprende a Elegir el Mejor Sofa para tu Sala

Dentro de la decoración de una sala la pieza con mayor protagonismo pueda que sea el sofá, ya que hay algunas salas que tienen como protagonistas a centro de entreteniendo o la chimenea. Pero para que tú tengas tu sala con el sofá como lo que más resalte de la decoración, tienes que aprender a elegir el mejor sofá para tu sala.

Recuerda que para elegir el mejor sofá para tu sala no solamente tienes que tener en cuenta el material, la comodidad que brinda y el estilo decorativo que brinda, claro que esto son esénciales, pero se tiene que tener en cuenta otros factores más.

Para que sepas que es lo que tienes que tener en cuenta al momento de elegir el mejor sofá para tu sala, a continuación te dejo con algunas recomendaciones.

diseno-de-sala-moderna1

Ergonomía

Claro que el sofá tiene que ser de un estilo innovador que conjugue a la perfección con la decoración de tu sala, es necesario que esta piza cumple con diferentes factores ergonómicos. El sofá perfecto para tu sala tiene que tener el espaldar a una altura entre 80 y 90 cm, los asientos tienes que tener una profundidad entre 65 y 75 cm, los posa brazos tienes que quedar a la altura de los codos.

Calidad

Para probar la calidad de mejor forma del sofá tienes que palparlo y siéntate con firmeza, tiene que asegurarte que no se tabalee o que los cojines se hundan. Ten mucho cuidado con las uniones y acabados tanto de la estructura como de la tapicería. Es importante que los soportes tiene que ser igual de flexibles en todo el sofá y el relleno bastante resisten para que no se deteriore fácilmente. Te recomiendo que optes por un sofá que este tapizado con tela que sea fácil de limpiar, es decir tela de microfibras.

10  168674

Materiales

Pregunte por el tipo de relleno que tiene el sofá, lo ideal es que sea una espuma, por lo menos de 30 kilos para los asientos y 20 kilos en el espaldar. La goma de espuma y plumas son buenas opciones. En cuanto a la estructura es mejor que optes por metal cromado o madera maciza, y el resorte de acero. En cuanto al tapizado, además de las microfibras, el cuero sintético dtambién es apropiado.

Su función

No solamente tienes que imaginar cómo se verá estilo del sofá con el estilo de la decoración de tu sala, piensa en que función tiene que cumplir y el uso que se le dará. Si lleves un estilo de vida tranquilo y deseas un sofá para la lectura o mirar Tv es necesario que optes por un sofá bien cómodo para que estés sentado cómodamente varias horas sin molestias. Si tienes muchas visitas es mejor que optes por un sofá tipo lounge o un sofá cama para no tener problemas de espacio. Si realizas reuniones dentro de la sala es importante utilizar un sofá amplio que puedes movilizar son inconvenientes y se acomode sencillamente a tus necesidades.

Decoración

El sofá es la pieza protagonista de la decoración de la sala, para elegir el mejor tienes que tener en cuenta las paredes, las cortinas y las características de todo el resto de mobiliario. Es mejor que optes por un sofá en tonos neutros como el negro, rojo, beige o marrón.

salas-modenas-bien-decoradas5

minimalismo-en-la-sala6

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Cocinas Pequeñas Sencillas para Apartamentos

Hoy en día en nuestros hogares diseñamos salas, cocinas y renovamos dándole un toque especial de modernidad y colorida decoración...

Cerrar