Casa fresca en verano sin aire acondicionado

Generalmente durante la época de verano lo que más se utiliza dentro del todo hogar es el aire acondicionado para que se pueda mantener los ambientes frescos y todo sea más cómodo, pero una buena idea más saludables y que permite ahorrar energía, es que se mantenga la casa fresca en verano sin aire acondicionado, es una idea genial verdad. Pero para que puedas mantener la frescura dentro de casa tienes que tener en cuenta ciertos detalles.

Los siguientes consejos y trucos para mentar la casa fresca, son especialmente para que los pongas en práctica en la época de verano donde la mayoría o todos los días son calurosos, pero también puedes usarlo en toda época del año en alguno de esos días que desees tener tu casa llena de frescura.

Aunque parezca una idea poco creíble, pero lo cierto es que si se puede mantener la casa fresca son la utilización del aire condicionado. Sabiendo que tú gustas siempre de un hogar agradable lleno de frescura, es que a continuación te muestro algunos consejos que tienes que tener en cuenta para tener un hogar fresco como a ti te gusta.

hogar-fresco-y-relajado

Consejos para mantener una casa fresca

Uno de los primeros consejos que tienes que tener en cuenta para mantener una casa fresca en verano sin aire acondicionado es que se cierre las persianas para evitar que los rayos solares ingresen. Pero se puede dejar las ventanas abiertas, solamente si se está aseguro que los rayos solares no ingresen, es decir si es que el sol no llega directamente hacia la ventana.

Durante la noche se tiene que hacer lo opuesto, es decir que se tiene que dejar las ventanas y persianas abiertas para enfriar la casa con la frescura natural de la noche. Para ello se tiene que crear corrientes de aire para renovarlo y al mismo tiempo enfriar algún ambiente abriendo ventas opuestas.

Otra de las medidas que se tiene que tener en cuenta, es prestar atención a las grietas por donde puede ingresar o calor o salir el frio. Se tiene que sellar completamente todo los lugares donde observas que puede ingresar o salir aire.

Una buena opción es que se le brinde sombra a las ventanas, pero en este caso se lo tiene que hacer de forma natural, y pare ello no hay una mejor alternativa que usar una planta de árbol frutal en el patio del jardín que está cerca a la ventana.

hogar-fresco-y-relajado1

Trucos para mantener la casa fresca

Hay pequeñas cosas que se pueden hacer diariamente para marcar la diferencia entre una casa llena de calor y una casa fresca. Me refiero a la utilización de electrodomésticos, los cuales brindan un calor extra a los ambientes, para lo cual tienes que usarlo en lugares despejados como la terraza.

Evita la preparación de muchas comida al horno y evita la utilización del microondas, apagar el ordenador cuando nadie lo usa, al igual que el televisor o incluso las luces, son pequeños trucos que permiten mantener un casa fresca.

Como puedes ver, son simples y sencillos los detalles que se tiene que hacer para que mantengas tu casa fresca toda la época de verano y durante todos los días que deseas.

hogar-fresco-y-relajado2

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de habitaciones para hombres

Realizar la decoración de habitaciones para hombres es muy importante tener en cuentes importante destalles ya que todo hombre requiere...

Cerrar