Claves de decoracion de salones pequeños

Decorar el hogar es todo un reto, pero el reto se vuelve mayor si es que se trata de la decoración de espacios pequeños, como el caso de un salón de pocos metros cuadrados. Sabiendo lo complicado que puede ser la decoración de espacios pequeños, ahora te dejo con algunas claves de decoracion de salones pequeños, para que puedas decorarlo con buen estilo y obtengas un ambiente funcional.

El salón es uno de los espacios de la casa don se pasa la mayor parte del tiempo y donde se pasa gratos momento, tanto con la familia como con los amigos que bayas de vista. Por ser uno de los ambientes más usados se lo tiene que mantener con una buena decoración, entonces empieza tomar nota de los siguientes consejos de decoración de salones pequeños.

sala-en-color-rojo1

Decoración de salones pequeños modernos

1.- Utiliza muebles multifuncionales. Este tipo de muebles son los que permiten que el salón luzca con un mejor orden y sobre todo con un estilo moderno, opta por sofás que cuenten con espacio de almacenamiento, módulos colgantes, consolas, mesas plegables, etc. Para la decoración de salones pequeños pueda que no interese mucha la típica composición de sofá y mesa de centro. Si deseas puedes optar por otras opciones como un juego de mesas auxiliares junto al sofá o solo junto a un sillón.

2.- Por supuesto que los colores también cumplen una función importante, entonces tienes que elegir bien los colores. Para que puedas conseguir bridar una mayor amplitud en la decoración de salones pequeños es necesario que pintes las paredes de colores claros, neutros o tonos pasteles. Para el mobiliario te recomiendo que optes por lo que tienen acabados en color blanco o en madera natural.

salas-al-estilo-feng-shui7

3.- El sofá es el protagonista dentro de la decoración de un salón, elige el adecuado. Para elegir un buen sofá tienes que ser muy consciente del espacio con el que se cuenta. Un sofá en forma de L pueda que no sea el más adecuado para un salón pequeño. Te recomiendo optar por un sofá lineal, especialmente si tienes una salón alargado.

4.- En la decoración de salones pequeños tienes que aprovechar al máximo cada metro cuadrado, entonces para ello aprovecha el espacio de las paredes con el uso de baldas, módulos colgantes o vitrinas que te ayuden a ampliar tu espacio para organizar.

salon-con-poco-espacio

Iluminación para salones pequeños

La iluminación un factor importante especialmente en la decoración de espacios pequeños. Si tienes la ventaja de contar con luz natural, te recomiendo que trates de sacarle el máximo provecho y de ser posible dejes las ventanas descubiertas o usar cortinas livianas. En un salón se tiene que trabajar con bario tipos de iluminación.

Iluminación de ambiente: es la que permite dar iluminación a todo el espacio. Generalmente se utiliza una lámpara de techo principal.

Iluminación puntual: permite para resaltar alguna zona en especial, es decir que permite dar mejor luminosidad a un punto en especial.

Iluminación decorativa: es la que se utiliza para mejorar la estética del espacio, va dirigida especialmente a un objeto como una obra de arte o algún cuadro.

consejos-para-iluminar-el-hogar1

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Fotos De Dormitorios Infantiles En Color Rosa

Ahora te muestro algunas ideas para que sepas como realizar la decoración de dormitorios infantiles en color rosa para niñas....

Cerrar