Colores para Decorar Fachadas de Casas Modernas

Para empezar tienes que saber que no hay colores ideales para la decoración de fachadas de casas modernas, ya que si se puede hacer uso de todos los colores y en toda la gama de colores, pero si se tiene algunos colores que son más recomendados para la decoración de fachadas con un estilo elegante.

Por otro lado es importante destacar que para elegir el color que utilices para la decoración de la fachada sea el que vaya con tu estilo personal, además tiene que ser un color elegante, ya que la fachada es lo primero que se ve cuando una persona llega a casa, así que tienes que buscar que la primera impresión sea buena. En seguida te dejo algunas opciones de colores para que los puedas considerar para decorar esta importante zona de tu casa.

iluminacion-de-fachadas

Pinta con colores neutros

Los colores neutros son los que más se utilizan hoy en día para pintar las fachadas de casas modernas. Dentro de este tipo de colores uno de los que más destaca es el color blanco, el cual es un color bien claro que destaca desde tiempos de antaño. Una de las ventajas del uso de colores neutros y claros como el blanco es que repele los rayos del sol, lo que logra conseguir que las paredes no se caliente demasiado, tenlo por seguro que si se usa el color blanco para pintar las fachada, los espacios interiores siempre lucirán frescos por ello es que es un color perfecto para pintar las fachadas de casas modernas de las zonas cálidas y costeras.

También se tiene otros colores neutros perfectos la decoración de fachadas de casas modernas como el gris y el negro. El negro y los tonos grises más oscuros no son muy usuales para decorar con estilo moderno. Pero los tonos de gris claros y suaves son los que más se recomienda para decorar una fachada, además que estas tonalidades son las que actualmente están en tendencias para la decoración de casas.

fachada-de-casa-de-dos-pisos

Decora con colores naturales

Dentro de este grupo de colores el que más destaca es el beige, y el marrón en todas sus tonalidades, desde el más oscuro al más claro. También se lo puede denominar como tonalidades tierra que son muy claves para la decoración de fachadas de casas elegantes.

El color beige es uno de los más usados para fachadas con estilo moderno y elegante, además que es un color que combina de forma perfecta con otros colores neutros como el blanco y alguna tonalidad del marrón oscuro. Claro que ten cuidado de no usar mucho marrón oscuro ya que pueda dar un aspecto rustico y campestre.

fachada-acogedora

Colores apagados o insaturados

El uso de colores puros no es muy recomendable para la decoración de fachadas de casas elegantes, en una primera instancia pueden resultar acogedores, pero después de poco tiempo pueden lucir aburridos y cansar por lo que son demasiado estridentes. Esto es por lo que la luz solar del exterior hace que el color se realce, y lo haga que se destaquen más en el entorno donde generalmente los colores son naturales y suaves, algo realmente diferente a lo que sucede en interiores.

Para que el color de la fachada logre conjugar con el resto de colores del exterior te recomiendo que optes por utilizar tonalidades poco saturadas o apagadas. Especialmente las que se logran conjugar con el blanco o con un tono más suave u oscuro de la misma. Por ejemplo, si es que se ha optado por elegir un color verde seco, se puede usar el blanco para las puertas o ventanas, y un color verde en tono más oscuro para destacar alguna zona.

moderna-fachada-

fachada-moderna

fachada-elegante

elegante-fachada

fachada-con-madera

fachada-con-plantas

diseno-de-fachadas

elegante-fachada-

Visita los siguientes artículos:

Una Respuesta

  1. Sebastián noviembre 4, 2015

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de fachadas con materiales naturales

Aquí te dejo con originales ideas para la decoración de fachadas con materiales naturales. Es importante tener en cuenta los...

Cerrar