Colores para dormitorios pequeños

Al momento de realizar la decoración de una dormitorio pequeño se tiene que tener mucho cuidado con el color que se desea usar para pintar las paredes, además del color de los muebles, detalles t complementos decorativos, ya que los colores trasmiten diferentes sensaciones, es por ello que se tiene que usar los adecuadas para conseguir un espacio funcional, estético y dinámico, además, tener presente que se trata de un espacio pequeño y el color tiene que ayudar a darle una mejor amplitud.

Para la decoración de dormitorios pequeños claro que es recomendable es uso de colores claros, pero no solo implica el uso del color blanco para las paredes, ya que se tiene otros colores claros que se los puede usar fácilmente en la decoración de un dormitorio pequeño, incluso se puede optar por terminaciones con texturas.

La clave está en saber aplicar de la mejor forma el color y elegir las tonalidades correctas para pintar especialmente las paredes de un espacio pequeño. Los colores recomendados para decorar un dormitorio pequeño con los claros y pasteles como el blanco, el crema, azul claro, amarillo, verde claro, etc.

imagen: cuarto de color moderno

Colores para habitaciones pequeñas modernas

Por lo general se cree que los colores oscuros no se los puede usar para la decoración de habitaciones pequeñas, ya que absorben la claridad, pero una buena combinación de colores claros con colores oscuros puede dar como resultados una impresionante decoración minimalista moderna especial para un espacio pequeños. Por ejemplo, se pude combinar el blanco con el negro con ningún problema.

Para hacer uso de alguna tonalidad oscura en la decoración de la habitación pequeña se tiene que tener un bien ingreso de iluminación natural, es decir que el dormitorio puede tener una gran ventana para usarlo sin problemas, puedes usar un color oscuro pero no en todo el porcentaje, es decir que se tiene que usar solo en una cierta parte de las paredes, por ejemplo, usa un 60% de color claro, un 20% de color oscuro y el restante de algún otro color complementario para los detalles decorativos. Recuerda que los colores oscuros a usar tienen que ser mate.

imagen: dormitorio en color elegante

Ten presente que para decorar de la mejor forma una espacio pequeño, no se tiene que hacer una combinación de más de dos o tres colores, ya que esto puede originar que el espacio luzca poco acogedor, además que luzca un poco saturada y le quite espacio, lo cual es lo que no se desea, lo que se desea es que el color brinde mayor sensación de amplitud.

Pueda que el color azul pocas personas se atreven a usar, pero si es que se lo utiliza bien se puede conseguir una decoración elegante y con sensación de amplitud, lo que es importante en la decoración de un dormitorio pequeño. Claro que se recomienda que se use el azul en tonalidades claras, ya que son las que mejor logran brindar una amplitud visual. Las tonalidades claras del azul puedes combinarlo de la mejor forma con el blanco, la cual es una combinación recomendada para decorar un dormitorio pequeño.

imagen: cama confortable

Ideas de diseño de dormitorios pequeños

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
Cocinas Integrales Minimalistas Pequeñas

Para obtener una hermosa decoración dentro de nuestro hogar debemos resaltar los diferentes aspectos que pueden darle un estilo único...

Cerrar