Colores para fachadas de casas elegantes

Una de las zonas de tu hogar que tienes que tener un especial cuidado al momento de la decoración, es sin duda la fachada de tu casa, ya que es lo primero que se ve, es lo primero que ven las personas que van visitarte y todas las personas que pacen cerca de tu casa, entonces para que los dejes maravillados es muy importante que tengas bien claro cuáles son los colores que utilizaras, para ayudarte en ello te dejo con algunas opciones de colores para fachadas de casa elegantes.

Darle color a la fachada permite hacerlo lucir con un toque especial, de tal forma que no solo el interior del hogar cuete con una buena decoración, sino que también la zona del exterior como la fachada. No importa el estilo que deseas conseguir, pero lo que sí importa es el color que vas a usar para que la decoración de la fachada tramita buena energía y sobre todo una buena armonía.

fachada-en-colores-elegantes

¿Cómo elegir el color de la fachada?

Define un estilo: empieza por definir el estilo de decoración que le darás a la fachada de tu casa, ya que no para todos los estilos se utiliza los mismos colores. Si gustas que tu hogar luzca alegre y lleno de armonía, te recomiendo hacer uso de colores cálidos y llamativos, mientras que si deseas conseguir un buen estilo moderno tienes que inclinarte por los colores neutros.

Sigue tu inspiración: todas las personas tenemos un color que es nuestro favorito y con el que nos sentimos mejor, entonces que mejor idea de seguir lo que te gusta, si gustas de los colores intensos, tampoco quiere decir que tu hogar tenga que estar llena de estos colores, pero si puede decorar la fachada con un acento importante del color que te gusta más para que refleje tu personalidad. Si gustas del color azul, verde, amarillo, rojo, etc. Solo atreve a usarlo.

Combina con la regla 60-30-10: para pintar con buen estilo la fachada de tu casa tienes que seguir la infalible regla denominada 60-30-10, es decir que tienes que pintar un 60% de un color claro, un 30% de un color medio y un 10% de un color intenso para que logres una fachada muy acogedora.

Utiliza pinturas de buena calidad: la pintura que utilices para la decoración de la fachada tiene que ser muy diferente a la pintura que se usa para la decoración interior, ya que el exterior se tiene diferentes factores que pueden deteriorarlo con más facilidad. Se tiene los rayos solares, el polvo, la lluvia  y el calor se convierten en el enemigo número uno de la pintura de la fachada, es por ello que se recomienda el uso de pinturas contra los rayos UV que pueden mantener el color intacto por más tiempo. En el caso vivas en una región donde el clima es extremo, te recomiendo optar por el uso de pinturas impermeables con aislante térmico, la cual permite la absorción del calor.

moderna-fachada-

Conejos:

  • La decoración y los colores de la fachada no siempre tienen que ser los mismos que se han utilizado para la decoración interior. Para la fachada puedes usar un estilo muy diferente.
  • Para que puedas conseguir una buena idea para que sepas como decorar y que colores usar para la fachada de tu casa es que tomes inspiración de algunas fotos de fachadas de casas elegantes.

fachadas-coloridas

fachada-moderna

fachada-en-colores-modernos

fachada-elegante

fachada-acogedora

elegante-fachada-de-casa-

elegante-fachada

fachada-elegante-y-moderna

fachada-con-plantas

diseno-de-fachadas

fachada-contemporanea

Te recomiendo leer:

Deja un Comentario

Leer más
Como decorar la sala pequena

Decorar una sala no es para nada sencillo, más aún cuando se trata de la decoración de una sala con...

Cerrar