Colores para las Paredes del Cuarto de Baño

Hay varios factores a considerar para descubrir los colores apropiados para pintar las paredes de muchas estancias del hogar. Hoy me ocupare del cuarto de baño, un lugar no solo usado por la necesidad del aseo personal, sino que también un espacio dedicado a las necesidades fisiológicas y de relax del momento en la ducha o en el baño.

Por lo general, la elección de los colores apropiados para las paredes del cuarto de baño se toma en cuenta el color de los azulejos y también el color de los sanitarios, en seguida, se intentara hacer coincidir los colores para crear un efecto contraste o armonioso.

colores-para-bano6

Del mismo modo que se puede cometer diversos errores en la decoración de cocinas, también es muy frecuente equivocarse al momento de decorar un cuarto de baño. Pues uno de los erros más usuales es optar por un color para las paredes poco apropiado para un espacio como éste. Si vas a reformar o decorar tu cuarto de baño, te recomiendo que eches un vistazo a los consejitos que te voy a dar en seguida en relación a los mejores colores para las paredes de este lugar tan íntimo de la casa.

- Colores apropiados para cuartos de baños grandes:

Si tal vez tienes la suerte de tener un cuarto de baño de grandes dimensiones, podrás usar el color que más te guste y llame la atención, ya que no podrá afectar mucho a la percepción del lugar. Así, no debes tener miedo de elegir tonos que están muy de moda en la actualidad como son: el color negro o el color rojo. Por otra parte, los azules o el verde te ayudarán a lograr un entorno más relajado.

colores-para-bano1

- Colores apropiados para cuartos de baños pequeños:

En cambio, si tienes un cuarto de baño de dimensiones pequeñas, lo mejor es que uses tonos claros o tonos pasteles. Por supuesto, el color blanco es la mejor opción que puede haber. Piensa que este tipo de tonos claros harán que tu cuarto de baño luzca más luminoso y más grande de lo que es en realidad. Asimismo, también ayuda a conseguir una mejor tranquilidad, paz y relax necesaria en esta habitación. Y si no eres fanática del color blanco, siempre puedes elegir por otros tonos como por ejemplo, el tono beige o tonos claros de azul.

colores-para-bano2

- El resto de la decoración:

Por otra parte, es muy importante que al momento de elegir el color de las paredes del cuarto de baño se tenga en cuenta el color de los azulejos y de los sanitarios. Los tonos elegidos deben crean un efecto contraste o armonioso, pero esto dependerá de lo que prefieras.

Recuerda que lo más importante es seguir el propio gusto personal, pero debes asegurarte de que el ambiente no sea tan llamativo ni tampoco quede muy recargado con los accesorios de decoración, solo debes tener en tu cuarto de baño solo lo necesario.

colores-para-bano5

colores-para-bano4

que-colores-elegir-para-el-baño

Accesorios para cuartos de baño modernos:

También te Recomiendo Ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de paredes con fotografías

Dentro de la decoración de interiores de una casa, es importante que se tenga en cuenta cada uno de los...

Cerrar