Como Ahorrar Espacio en el Dormitorio de un Bebé

Ordenar y decorar la habitación de una bebe no es para nada sencillo. Los nuevos miembros de la familia tienen que contar con una habitación confortable, segura y agradable, además de generar diferentes necesidades para su desarrollo y mientras van creciendo. Es por ello, desde el tamaño de la habitación, los colores para las paredes, el mobiliario, los detalles decorativos, los textiles y la iluminación, se tiene diferentes factores a considerar para el dormitorio del bebe sea realmente único y especial.

Hacer de la habitación del bebe un lugar cálido y cómodo para que se pueda reflejar principalmente la personalidad del bebe y mantener de buen ánimo es posible si es que se tiene en cuenta los siguientes consejos, con los cuales podrás ahorrar espacio en el dormitorio del bebe y sobre todo conseguir una decoración original.

cuarto-azul-de-bebe

Ten claro la cantidad de espacio

Antes de todo se tiene que empezar por tener bien en claro la cantidad de metros cuadrados con los que se cuente dentro de la habitación para que puedas realizar un proyecto completo y sin desperdiciar espacio. En los primero meses y años del bebe se necesita tener dentro del dormitorio un espacio para dormir, para cambiar al bebe, para su alimentación y para jugar. Pero el espacio de juego es primordial en el caso se trata de un dormitorio de una bebe que ya tiene más de un año.

cuarto-elegante-de-bebe

Decide el color para las paredes

Para pintar las paredes y para toda la decoración en general del dormitorio del bebe se recomienda hacer uso de colores neutros que no saturan el espacio de forma visual. Para dar un estilo único a las paredes, los vinilos decorativos son perfectos ya que aportan diseño y pueden ser instalador con facilidad.

dormitorio-original-para-ninos

Utiliza muebles funcionales

En un inicio se necesita de una cuna principalmente, un cambiador con cajones y un sillón para dar de lactar al bebe que sea lo más cómodo posible. Pero como él bebe va creciendo se tiene que ir usando nuevo muebles, por ejemplo, se tiene que agregar un mueble para guardar los juguetes, remplazar la cuna por una cama, el cambiador por un ropero y agregar otros muebles más. Además del uso de muebles funcionales, tiene que ser fáciles de manipular y de una material resistente. Una vez que tu pequeño empiece ir al colegio, se tiene que agregar un escritorio, ya que los pequeños también hacen uso de su habitación para hacer los trabajos.

ideas-para-decorar-el-cuarto-de-bebe

Da prioridad a la luz natural

Especialmente para el cuarto de un bebe recién nacido se tiene que dar prioridad al ingreso de la iluminación natural y de forma controlada con el uso de cortinas. La luz natural que ingresa por las ventanas no puede llegar directamente a la cuna del bebe. Además de ello es necesario que se cuenta con una buena iluminación artificial, pero en este caso se tiene que usar una luz general y otra tenue que permita ver mejor cuando él bebe necesite atención.

habitacion-para-bebe

Consejos:

Para mejorar el estilo de la decoración tienes que hacer uso de textiles en materiales naturales como el algodón, textiles como la ropa de cama, cortinas, colchas, sabanas, etc. También dale un toque más de calidez al piso con el uso de una alfombra decorativa.

El uso de algunos almohadones en colores llamativos y personalizados ayudaran a darle vida a la habitación. Además recuerda que el uso de colores es vital para ayudar en la estimulación del bebe. Incluso la colcha puede ser de algún color en especial que haga el espacio más armónico y que conjugue con el resto de la habitación.

dormitorio-moderno-de-bebe

decoracion-del-cuarto-de-bebe

dormitorio-verde-de-bebe

elegante-cuna-de-bebe

habitaciones-para-bebes

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario

Leer más
Consejos Para Decorar Una Habitación Muy Pequeña

Una habitación es ese lugar especial en el que llegas a descansar y a liberarte después de un largo día...

Cerrar