Como ahorrar tiempo en la limpieza del hogar

La limpieza del hogar es una actividad que solo con pesarlo es agotadora, ya que dentro del hogar hay muchas habitaciones y tantas cosas que limpiar, es por ello que cuando se piensa en limpieza se piensa en un día completamente casado y sobre todo que lleva bastante tiempo. Para que la limpieza no sea lo que más temas te mostrare como ahorrar tiempo en la limpieza del hogar y cómo hacerlo de forma sencilla.

Para que ya no tengas excusas para mantener el hogar un poco descuidado, te mostrare sencillos consejos que te serán muy utilices para que logres hacer la limpieza del hogar de forma sencilla y sin tener que pasarte todo un día completo para dicha actividad.

como-limpiar-el-hogar-facilmente

Conejos para limpiar el hogar rápido y fácil

La limpieza del hogar tienes que empezarlo por el espacio que está más complicado, es decir el que necesita más limpieza. No dejes este para el final, tienes que sacar provecho de las ganas y energía inicial para empezar a limpiarlo, ya que al final tendrás menos energía y más al verlo muy complicado ya no tendrás más ganas de seguir limpiando.

La limpieza no se lo tiene que hacer por hacer, si no tienes ganas de limpiar el hogar es mejor que lo dejes para otro día. Hay ciertas cosas que no requieren de una limpieza diaria, tales como la nevera o el baño de visitas. Pasa de largo lo que no necesita limpieza y limpia bien lo que si necesita. No porque es un día que te has decidido limpiar el hogar a profundidad tengas que estar limpiando algo que no necesita, esto solo te genera cansancio y pérdida de tiempo. Limpia lo que verdaderamente necesita limpieza.

como-evitar-que-el-polvo-en-casa

La limpieza de tiene que realizar de arriba hacia abajo, no puedes empezar por limpiar el piso y dejar para el final los estantes o armarios. Si se empieza la limpieza desde abajo lo único que se conseguirá es que lo que ya se limpió nuevamente este sucio, entonces se tiene que empezar por las coas que están más altas como los estantes y dejar para el final la limpieza del piso.

Primero tienes que limpiar en seco y en seguida lo que necesita agua y jabón. Sacude y realiza una limpieza en seco es lo primero que se tiene que hacer, lo cual permite eliminar los residuos. Luego se tiene que empezar a limpiar todo lo que necesita agua y jabón.

Organiza todo los utensilios de limpieza que necesitas para limpiar una zona en especial. De tal forma que para la limpieza del mismo tengas toda a la mano y no pierdas tiempo en ir buscarlo. También tienes que tener en cuenta que hay lugares como el baño que cuentan con sus propios accesorios y utensilios de limpieza que no se los puede usar para otras zonas. Si se usa las cosas de limpieza del baño para otra lado, lo que se estaría haciendo es llevando microbios del baños a otro ambiente de la casa.

como-limpiar-el-hogar-facilmente1

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Muebles Rústicos para Baño

Si estas empezando con la decoración de tu cuarto de baño, te recomiendo que tomes en cuenta los muebles rústicos....

Cerrar