Cómo Aprovechar Espacios En Un Baño Pequeño

Nada mejor que un desafío, que ponga a prueba nuestra creatividad y capacidad de ingenio. Y, cuando se trata de desafiar espacios, puede llegar a convertirse en una buena hazaña con buenos resultados. Un baño pequeño, contrario a lo que parece, esta lleno de alternativas y posibilidades, para que luzca bonito y con personalidad.

Sabemos que los metros son pocos, pero eso no es para nada un obstáculo, al contrario tiene muchas ventajas que debemos sacar provecho, existen muebles pequeños que se pueden adaptar perfectamente, que tienen un estilo sencillo que con un poco de decoración pueden quedar totalmente perfectos para cualquier baño que posea pocos metros. Puertas corredizas, espejos grandes, pueden ser algunas de las opciones que puedes elegir para que tu espacio transmita la idea de que es más grande de lo que realmente es,  o sino para que por lo menos aproveches cada espacio de este lugar. Ojo, nunca debemos olvidar los colores que tiñen tu baño, tambien juegan un papel importante y definitivamente marcan la personalidad del mismo.

00499157 bc58455b 467x700

Por esta razón, te regalo trucos, consejos, recomendaciones, que son sumamente fáciles de poner en práctica y el efecto será de película.  Asi que hoy descubrirás,que si tu baño no impresiona por su espacio, puedes lograr que impacte por su estilo, por su decoración, sin dejar a un lado su función principal, la que esta presente obviamente en cualquier baño. Así que sin más preámbulos, aventúrate a conocer unas alternativas que están hechas para ayudarte a mejorar un poco tu cuarto de baño.

MEZCLA DE TEXTURAS

Nada mejor para una decoración en tu baño que el jugar con las texturas y acabados de los elementos que posee. Con esto ganarás un espacio con mucho dinamismo, juega mezclando baldosas, pintura, papel, plástico. El ingenio y creatividad, serán tus mejores aliados.

5 trucos de decoracion para un bano pequeno 26943 0 1

ESPACIO LUMINOSO

Optar por el color blanco, jamas es un error, al contrario, al teñir de este color las paredes de tu baño dará la sensación de amplitud, y obviamente el espacio ganará mucha luminosidad. Una combinación muy tradicional, pero que es muy idónea. Como vez no es complicado lograr este resultado.

5 trucos de decoracion para un bano pequeno 26943 0 2

MENOS ES MÁS

Al tener un espacio pequeño, debemos olvidarnos de saturar el ambiente. Un lavabo, el inodoro y la ducha, son y serán los protagonistas siempre. Pero, podemos incluirles lineas sencillas para los sanitarios y definitivamente el mobiliario que incluyamos conjuntamente con los accesorios, personalizarán la decoración.  En este tipo de baños la recomendación más importante, es que distribuyas todo tan bien que asegures la movilidad en la zona central del mismo.

5 trucos de decoracion para un bano pequeno 26943 0 3

CEMENTO PULIDO

Esta es una buena opción para este tipo de espacios. No importa si son baldosas, micro cemento, o cemento pulido, este efecto otorga mucha continuidad y neutralidad a los espacios en donde es aplicado,y lo mejor de todo es que estarás en tendencia actual, tu baño tendrá un estilo único.

5 trucos de decoracion para un bano pequeno 26943 0 4

NEUTRALIDAD

Otra alternativa que funciona perfectamente, es ambientar tu espacio de manera sencilla, con elementos muy neutros, y seleccionar piezas que destaquen y tengan mucha personalidad, solo en el lavabo. Con esto sin duda, tendrás un baño fuera de lo común, pero podrás ver que los espacios pequeños no son impedimento para destacar.

5 trucos de decoracion para un bano pequeno 26943 0 5

EL SUELO DE IMPACTO

Aunque tu baño posea dimensiones reducidas, nada mejor que arriesgarse a probar diversas alternativas de decoración.  Esta recomendación te señala que elijas sobriedad para tus paredes, y techo con colores cremas o blanco, y aplica a tu suelo un revestimiento fuera de lo convencional.  Nada más divertido que el juego óptico que generan los hidráulicos, que sencillamente impactarán y no pasarán desapercibidos. Tambien puedes optar por los suelos vinílicos, los cuales se colocan encima de tu piso actual, y se ven como una alfombra.

5 trucos de decoracion para un bano pequeno 26943 0 6

ILUMÍNALO

El tema de iluminación es uno de los temas es más importante en cualquier espacio, y en un baño pequeño esta no es la excepción. La recomendación es que haya mayor énfasis en la zona del lavabo, para que puedas verte muy bien. Tambien es importante resaltar, que siempre se olvida que se debe crear una iluminación especial para este espacio, porque es relajante bañarte, aplicarte alguna crema y encontrarte en un baño acogedor y cómodo.

5 trucos de decoracion para un bano pequeno 26943 0 7

En conclusión, hoy aprendimos que los espacios reducidos no son un obstáculo cuando se desea tener un espacio que transmita tu personalidad y encanto. La clave de todo esto es jugar con los muebles, con la decoración, con las texturas, los materiales y la decoración de la misma para obtener un resultado soñado. Son aspectos súper importantes si deseamos tener un espacio diferente, y que lejos de limitarse, que esto te permita expandir tu creatividad, probar, aventurarte,pero sobre todo cambiar, para mejorar su aspecto, y que no pierda su funcionalidad principal, solo por tener dimensiones pequeñas.

No olvides que cualquier elemento, puede llegar a convertirse en nuestro aliado, si lo ubicamos en una zona correcta y tampoco hay que olvidar la frase "Menos es mas", en la sencillez se encuentra la belleza, no recarguemos los espacios, mucho menos si poseen dimensiones reducidas.

Interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Decoracion de cocina moderna

La cocina es uno de los espacios de la casa que destaca por ser donde día a día se lo...

Cerrar