Cómo Colgar Fotos De Forma Original

Cómo colgar fotos de forma original

Por medio de la fotografía recordamos momentos especiales con nuestra familia, amigos, pareja, y que mejor manera de conservarlas que en un espacio donde el recuerdo se haga presente y formen parte de tu decoración.

La fotografía es un medio documental que permite expresar un lenguaje, un sentimiento único y especial para cada ser, las fotografías son una ventana hacia el pasado, que nos ilustra como realmente fueron los acontecimientos, es la prueba gráfica de los hechos históricos y de los momentos más preciados.  

Más que una expresión propia, la fotografía es un recurso visual que puede ser interpretado de muchas formas, de acuerdo al marco conceptual y cultural el receptor. Su significado puede variar en un momento determinado dentro de un entorno país. Es decir la fotografía puede representar múltiples interpretaciones dentro de un marco cultural determinado adquiriendo fuerza a medida que el receptor hace lectura de ella.

Ahora bien, en este artículo te enseñaremos como puedes colgar las fotos de una forma original que vaya acorde con tu decoración y le proporcione un bonito espacio.

Por lo general las fotografías familiares tienen una especie de magia que nos hace despertar diferentes sentimientos, un especial recuerdo que suele llegar a nuestras mentes con una sonrisa. Aquí aprenderemos como hacer que los momentos capturados por una cámara luzcan bien y nos llenen de felicidad.

Que el sofá sea el escenario

Hace algún tiempo lo podíamos ver como algo extraño, hoy en día la tecnología ha avanzado y nos ha llevado a actualizar nuestros gustos. Así como muchas personas estampan una franela con una fotografía o se tatúan un rostro, una forma de adornar y recordar momentos bonitos, es estampando nuestros cojines con esas fotografías que más nos gustan, dándole un toque único y personal a nuestro sofá.

FOTOGRAFIA 6

El árbol genealógico

Muchas personas son amantes de armar su árbol genealógico como un álbum que lo lleve a recordar su familia, además este ejercicio nos ayudar a hallar respuestas de nuestros parecidos con algunos familiares, siendo algo divertido,  hay gente que lo hace en una gran escala u otros lo hacen en un tamaño moderado que no ocupe tanto espacio.

FOTOGRAFIA 1

Colgante minimalista

Pues luego de haber escogido las fotos que más te agraden puedes agarrar un metro de mecatillo y sujetar cada extremo de un clavo que previamente debes pegar en la pared, también debes conseguir unas pinzas de ropa o ganchos de madera para que sujeten las fotografías que vas a colgar allí. De esta manera tendrás un espacio sobrio y delicado.

FOTOGRAFIA 3

FOTOGRAFIA 4

Dándole un toque personal

Puedes imprimir una fotografía a gran escala que te permita dividirla para colocarla en marcos diferentes y que al unir las piezas de nuevo sea la fotografía que seleccionaste. Esto vendría siendo una especie de collage o rompe cabeza que a su vez le proporcionara al espacio un estilo de mural autentico. En tal caso de que la indecisión te ataque y que escoger una sola foto te sea una tarea difícil, entonces escoge varias pequeñas y organízalas como si fuera un mosaico en toda la pared.

FOTOGRAFIA 5

FOTOGRAFIA 7

Una composición armónica

Busca fotografías que al unirlas, conformen una composición 100% equilibrada y que a su vez enmarque todos esos momentos bonitos que ocurrieron por ejemplo en un mismo mes o hasta en un año. Pudiese ser una perfecta línea del tiempo, que debe ir encuadrado en modulares o marcos iguales, colgados a una misma distancia, para que así el resultado final luzca fantástico. Una buena opción para esta composición es armar cada cuadro con fotografías monocromáticas  con un tamaño estándar.

FOTOGRAFIA 8

Alto contraste

Si tienes una pared blanca en casa y deseas darle un toque BLACK AND WHITE, pues juega imprimiendo varias fotografías en alto contraste que le darán un aire divertido a tu habitación, con esta idea no necesariamente los marcos deben ser iguales, puedes divertirte haciendo tú mismo los marcos con material de reciclaje.

FOTOGRAFIA 9

Collage viajero

Si la mayoría de tus recuerdos son de los viajes que has hecho en familia entonces esta súper idea es para ti. Resulta que sobre una pared blanca debes dibujar un mapamundi, luego debes perforar la pared con unos cuantos clavos por toda la silueta del trazo y con un pabilo grueso del color de tu preferencia vas a  ir remarcando el trazo y enrollando el pabilo en cada clavo. Por ultimo debes conseguir unas pinzas de madera e ir colgando las fotografías de los sitios que visitante en el continente o país. Una excelente idea para una habitación o la sala de tu hogar.

FOTOGRAFIA 2

Bueno espero que les haya resultado cada una de las ideas interesantes y que se hayan podido identificar con una. Recuerda que nosotros escribimos para ti y cada idea que tenemos es para que te sientas bien y sobre todo para que te diviertas.

Comparte con nosotros tu experiencia en los comentarios y si tienes más ideas pues dinos que rápido investigaremos más para escribir otro interesante artículo.

Deberías leer los siguientes artículos:

La fotografía siempre será un recurso gráfico que nos llevara a los momentos más agradables de nuestras vidas, llevarlas a nuestro transitar cotidiano por nuestro hogar, resalta no solo espacios sino también refresca y divierte nuestra mente al observar. Así que no dudes y empieza jugar, armar y divertirte con tus fotografías.

Deja un Comentario

Leer más
Decoracion de Interiores Modernos con Toques Ecologicos

Realizar la decoración de los espacios interiores de la casa, tanto la decoración de dormitorios, cocina, sala, salón, comedor y...

Cerrar