Cómo Colgar Una Estantería En La Pared

Muchas veces cuando vemos imágenes de casas, apartamentos y diferentes espacios decorados, queremos sin duda copiar algunas de esas ideas, para usarlas como inspiración para nuestros propios hogares, sin embargo, algunas de estas decoraciones pueden ser bastantes costosas, o en ocasiones un poco complicadas, de modo que no puedes realizarlo tú mismo, sino que tienes que acudir en ayuda de un profesional y esto implica un gasto mayor. 

Sin embargo, un truco que aplican en muchas de estas decoraciones, es algo tan sencillo que ni siquiera podrás darle crédito, se trata de las estanterías o repisas de pared. Así como lo leen, una simple estantería, puede no solamente cambiarle por completo el aspecto a un espacio, sino que además, sirve tanto para decorar como para almacenar tus pertenencias, ya sean libros, adornos, zapatos, ropa, entre muchas otras cosas. Lee hasta el final y te enseñaremos cómo instalar una estantería en la pared.

Estanterías en formas de cubo

Lo primero que deben saber, es que hoy en día, en el mercado pueden conseguir una gran variedad de opciones en estanterías, no solamente una tablita lisa de madera, no, más bien encontrarán diseños increíbles que quedarán muy bien en los diferentes espacios que decidan colocarlos, como por ejemplo en la sala, el dormitorio, el baño, la oficina, en fin, que se adecue al diseño que quieres conseguir en ese espacio.

El primer paso es determinar cuál será el uso de esta estantería, antes de elegir la estantería correcta, lo primero que debes tener en claro para qué la vas a colocar, si es para un fin netamente decorativo, o si además de decorar también la utilizarás para colocar otros elementos. Por ejemplo, los estantes en forma cuadrada, como estos que podemos observar, son perfectos porque le dan un toque súper moderno a la habitación, sin importar cuál sea, puedes elegir de diferentes colores o incluso comprarlos solo en madera y pintarlos del color que más te guste.

estante 7

Además esta repisa puede ir acompaña de otros elementos, como por ejemplo estos lindos marcos en diversos tamaños, cada uno con una frase diferentes ideal para motivarte en el día a día. Estos pequeños cuadros, más allá de ser un adorno, crean el balance entre las repisas en cubo de la parte superior.

Las repisas minimalistas

​Ahora, vemos un ejemplo mucho más sencillo que el anterior, se trata de una repisa bastante sencilla y minialista, pero de igual forma muy linda estéticamente, moderna y perfecta para todo tipo de espacios. Cuando vamos a colocar una estantería después de elegir la adecuada, es momento de tomar las medidas, tanto del espacios en la pared donde vas a colocarla, como asegurarte que sea la medida correcta del mueble. 

Una gran idea, que además de verse súper moderna, también brinda utilidad, es hacer una especie de escalera con la repisa, es decir, desde la más pequeña, hasta la más grande. Luego organiza en ella todos los elementos. Puedes usarla para ordenar algunos libros, sobretodo si esta repisa es para el área de la oficina, procura no poner cosas en exceso, primero para cuidar el diseño y segundo para evitar que se vea amontonado o sea demasiado pesado.

estante 1

Un estilo bohemio 

Otra ideal para colgar estanterías en las paredes, es digamos una un poco más sencilla, pero con un diseño muy actual y en tendencia, se trata del estilo bohemio. Este estilo se basa un poco en lo orgánico, lo natural, en sacar la belleza de las cosas simples, como por ejemplo una simple tabla de madera y una planta, justo como podemos apreciar en este ejemplo. 

Para esta idea que fácilmente puedes hacer en casa, solo vas necesitar unas cuantas tablas de madera, las que gustes para agregar a tu estante, clavos, listones, soportes o lo que tengas a la manos para adherir esta plataforma a la pared.

estante 5

En este diseño, nos enfocamos también en el minimalismo, puesto que estas repisas, más allá de servir como soporte de algunos elementos en específico, son más un foco decorativo en el espacio, por ende, podemos apreciar los adornos que dispusieron también como manera de exhibición, una planta, platería, uno pequeña pila de libros, en fin, quizás puede usarse para colocar esos ciertos elementos que tienen algún valor emocional importante para nosotros.

Repisas con formas muy creativas

Después de haber visto unas cuentas ideas de repisas, es momento de enseñarles una que sin duda va a revolucionar cualquier idea que hayan podido tener anteriormente, y es que un estante no tiene que ser solo un soporte simple para colocar objetos, al contrario, pueden ser el centro de todas las miradas en una habitación, debido a que con ellas puedes crear las formas que deseas, como por ejemplo, si siempre has sido fanático de Superman, porque no diseñar el logo en repisas.

Todo está en el nivel de creatividad e inspiración que tengas, no solamente puedes hacer cosas como estas, también puedes pensar en la forma de un árbol, de corazones, estrellas, barcos, aviones, en fin, lo que se te ocurra y lo que vaya mejor con tu personalidad, puedes colocarlo sobre la pared. 

estante 4

¿Cuál de todas estas estanterías fue tu preferida?

Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar el Hogar para Halloween

La celebración de la fiesta de Halloween está bastante próxima, así que es momento que empieces con la decoración de...

Cerrar