Como combinar colores para decorar salas

Ahora quiero mostrarte algunas ideas para que sepas como combinar colores para decorar salas, ya que uno de los mayores problemas que la mayoría de personas tiene el momento de empezar con la decoración de la sala es la combinación de colores. Recuerda que de la buena combinación de colores y de los colores que se utilicen depende mucho el estilo de decoración de esta importante estancia de la casa.

Según colores que utilices y los que combines pueden influir en gran medida en el confort y sobre todo en el estado emocional de cada una de las personas, pueda que se realice una combinación que hagan de la sala un espacio poco acodero y para nada atractivo, entonces para que esto no te suceda estoy para ayudarte con estos consejos especiales para ti.

En la combinación de colores en la decoración de una sala es del mismo modo que la combinación de colores que tu ropa. Por ejemplo, si llevas un pantalón de un color que no combina con el color del polo, será un poco antiestético verdad, lo mismo sucede con la sala, es por ello que se tiene que cambiar los colores de tal forma que logres una perfecta armonía.

sala-en-color-rojo1

Combinado colores

Para una correcta combinación de los colores para la decoración de la sala se tiene que utilizar la rueda de colores, la que servirá como una guía muy útil para seleccionar los colores que posiblemente combinen con otro y de tal modo conseguir la mejor alternativa para dar colores a las paredes de la casa.

Puedes tomar como inicio el color que más gustes y buscar las combinaciones con las que se realce y luzca mejor. Para una sala lleno de encanto se tiene que optar por los colores cálidos como el naranja, mientras que si se es una sala pequeña y se desea dar una sensación de más amplitud se tiene que optar por los tonos pálidos o pasteles, más cerca del blanco que permite darle mayor luminosidad.

salas-decoradas-con-color-verde4

Un solo color para la decoración

Es esquema de colore más fáciles es que se seleccione los tonos basándose en tu color preferido. Es decir, se utiliza un solo color y sus distintas tonalidades en la decoración de la sala, con lo cual se conseguirá un esquema monocromático porque únicamente usaste un color.

Uso de colores adyacentes

Cuando se utiliza tres colores que se encuentran ubicados una a lado del otro en la rueda de colores. Por ejemplo. Usas el amarillo, el amarillo – naranja y el naranja sería una combinación de colores adyacentes. Es una opción muy seguro, ya que en este caso los colores combinan muy bien y funciona para decorar cualquier estilo de sala.

salas-al-estilo-feng-shui

Colores complementarios para decorar

En este caso se utilizan tres colores opuestos en la rueda de colores, por ejemplo, colores como el rojo con el verde y el violeta, o el amarillo con el naranja y el azul, entre otros. Esta combinación de colores es perfecta para conseguir un color predominante para ser utilizado en la decoración de la sala, mientras que los demás colores son complementarios.

decoracion-profesional-de-salas

sala-ergonoomica

salas-al-estilo-feng-shui7

También te recomiendo ingresar a:

 

Deja un Comentario

Leer más
Como decorar un salon moderno

Seguramente que para la decoración del salón de tu hogar estas buscando como loco muchas imágenes en diferentes revista, sitios...

Cerrar