Cómo Darle Calidez A Mi Hogar

Con algunas ideas sencillas podemos darle calidez a nuestro hogar… colores, accesorios, muebles, etc. Para sentir calidez en nuestro hogar y sentir una sensación de no querer movernos de allí, que nos provoque estar en todos los espacios de la casa, en el cuarto, la cocina, la sala el comedor y hasta en el baño.

En este último lugar, para sentirnos agradados, los colores blancos y azules que nos recuerdan el mar con toques de amarillos y naranjas bien sea en los azulejos, en el marco del espejo, en un cuadro, en las toallas o un simple detalle, con esos colores, nos dan esa sensación de querer permanecer el mayor tiempo posible para relajarnos y sentirnos tranquilos.

En la cocina lugar por excelencia de calidez, pues nos encontramos con la estufa que da su calor para realizar la transformación alimentaria que queremos,  se puede usar la madera para una atmósfera tibia, como en los pisos o puertas de los muebles. Las frutas como naranjas california y flores naturales son bastante útiles para dar la sensación que hará que no salgamos de nuestra cocina.

Qué elementos usar??

interior 002

Las flores funcionan muy bien todos los espacios, pero las naturales, que son las que siempre se deben utilizar, le aportan un agradable aroma a las habitaciones, color y alegría a las estancias. También el uso de sofás cómodos mullidos con muchos cojines y mantones para recostarse para leer un buen libro, tomar un café, un chocolate caliente o un té, siempre agradeceremos tener estos implementos en nuestro sofá favorito. Si estamos en un lugar de cuatro estaciones, una chimenea en la sala no tiene competencia: la mayor calidez posible la da una hoguera encendida y además de mantenernos calientes y agradables, sobre todo en esos días fríos de invierno. Pero si estamos en verano, ventanas abiertas con cortinas de dopiovelo que se muevan con el viento, adornos de flores de lavanda y nardo quedan muy bien, ya es una época cálida per sec por lo que podemos matizarla y sentirnos agradable en la sala independientemente de la época del año, que el clima no sea una excusa. Un elemento que aporta calidez en cualquier momento del año a una sala, son las plantas, además del verdor que reflejan por calmar nuestra ansiedad por su efecto sedante, recuerda al trópico a la naturaleza y no hay nada más cálido que el trópico.

hogar dulce hogar amarillo

En las habitaciones la calidez la brinda colores amarillos claros y cremas; el uso de objetos de madera, primordialmente, le otorgan calidez a esta habitación sobre todo las mesas de noche y el copete de a cama. Siempre con sábanas blancas que dan el marco importante para colocar las combinaciones que sean necesarias, almohadas grandes y colchas gruesas para el frío. Si es posible tener una chimenea en la habitación esto sería la joya de la corona porque no hay nada que compita con esto. Para dormir más tiempo una luz amarilla tenue brindará una sensación nocturna. Si tenemos ventanas grandes, cortinas gruesas mantendrá esta atmósfera para relajarnos y dormir en paz tranquilamente.

hogar1

En el comedor la calidez la brinda principalmente los muebles y accesorios que usamos. Una buena mesa de madera con sillas tapizadas de telas suaves y agradables, con colores claros, una lámpara de cristal que brille cuando esté encendida y servida para una ocasión especial: manteles, platos, cubiertos, vasos y por supuesto flores le dan ese calorcito al comedor y disfrutar de una buena comida y una buena compañía para durar mucho tiempo en sobre mesa. Se puede utilizar como toques decorativos ramas de canela atadas con cintas decorativas o fibras como yute, encima de los platos dará un toque interesante y un aroma agradable que invita a comer, acompañada de un platón de manzanas, la combinación perfecta en el comedor: canela y manzana.

Las paredes pintadas de blanco, como un lienzo que vamos a crear, nos permite darle marco a las habitaciones y lograr una temperatura agradable que sea similar a la de nuestro cuerpo y sentirnos bien.

Y que es lo más importante en la calidez

alarma

Cuando tenemos esos espacios con los colores adecuados, los objetos amarillos, naranjas, las flores y frutas, telas, cojines, cuadros, espejos, plantas, camas, mesas de madera, sofás mullidos, como hacemos para aumentar aún más la calidez. Pues es muy muy sencillo, la compañía de nuestros seres queridos con el amor que se siente y se refleja en el compartir de cada habitación, en el momento de preparar una buena comida, compartirla en la mesa decorada, descansar con la pareja, en la cama de nuestro sueños o jugar con nuestros hijos hasta morirse de la risa, pasar toda una tarde con amigos en la sala para recordar los mejores momentos que se vivieron y contar historias que no terminan o que ya hemos escuchado muchas veces pero que no nos cansamos de recordar y recordar… esa es la verdadera calidez de nuestro hogar: compartirla con nuestros seres queridos y reforzar nuestros lazos de amor, cariño y amistad que nos hace estar vivos, más vivos que nunca.

Orquidea15

No olviden amigos la familia y los amigos es la llama encendida del calor que necesitamos para tener un hogar feliz y único.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón. 

Deja un Comentario

Leer más
imagen: baño de color negro
Cuartos de baño modernos pequeños

Actualmente los cuartos de baños suelen contar con pocos metros cuadrados, por lo que empezar con la decoración de este...

Cerrar