Cómo Deberías Decorar La Sala De Tu Casa Según Tu Profesión

Me encanta que nos encontremos en este espacio para hablar sobre las tendencias en cuanto a la decoración del hogar. Esta es una de las tareas que más amamos como mujer, además de comprarnos ropa y accesorios, el decorar nuestra casa es una actividad fascinante, siempre y cuando tengamos los recursos.

Espero que estas ideas te funcionen, y si las implementas en tu casa, recuerda decirnos como te ha ido con ellas.

Voy a iniciar por la profesión o la afición de cada persona, obviamente que si ya sabes que es lo que quieres, pues será más fácil adaptarlo. Presta atención estos consejos y disfruta decorando tu hogar.

Tabla de contenidos

  • Ideas para decorar tu casa según la profesión:
    • Profesional en letras
    • Arquitectos
    • Médicos
    • Artistas
    • Conclusión

Ideas para decorar tu casa según la profesión

Profesionales en letras

Comenzamos de esta manera, hablaré primero de los licenciados en letras, comunicadores sociales, o cualquier otra carrera afín, te traeré estas ideas encantadoras.

Debes por lo menos personalizar un rincón de lectura, donde cuelgues tus más interesantes novelas. Este puede estar en la sala, en el cuarto de estudios, o en un espacio más propio.

a7f281e22a5702abc2acf8d66e8d77a9

Puedes añadirle varias repisas al estilo minimalista y allí decorar con tus interesantes historias de literatura. Ordénalos por géneros, esto te dará la facilidad de encontrar el apropiado.

A la hora de organizar tus libros, debes ser muy creativo; así como te lo muestro en esta idea, usando una de las paredes vacías del hogar, para darle vida a través de los textos.

be246f334658afb70c3663bf0f7999da

Puedes también tomar una repisa separadora y añadir tus libros, anexando algunas plantas para decorar con un estilo más fresco. Lo ideal es personalizar el espacio, nada más terrible que guardar tus novelas en cajas y luego no saber dónde están ubicadas.

3d3f23933cee17afe672bbcfae025317

Arquitectos

Estas personas tan creativas, autenticas, veloces y cuidadosas de los detalles, buscan decorar sus aposento con estilos más sobrios y elegantes, haciendo uso de piezas exclusivas y tonos estupendos.

Su estilo siempre se traza en el minimalista, pero haciendo uso de tonalidades más cálidas; para de esta manera darle vida a los espacios. En esta profesión tan ecuánime, estos seres optan por la incorporación de piezas claves en cada uno de los lugares.

f28dab6c249e752ae7baab383e7fdd15

Verás que no se usan adornos grotescos, solo una buena escultura, un buen cuadro, una excelente iluminación y mucho estilo en la textura.

Las piezas antiguas y de buena calidad son la mejor opción para estos profesionales, dándole una imagen más elegante al espacio y exaltando la armonía en cada uno de ellos.

c83708738f9df16e4979afa53b132b6a

Médicos 

A la diferencia de los arquitectos, los médicos buscan piezas de líneas finas, con un tono extremadamente elegante, destacando la belleza de su hogar con piezas muy singulares y haciendo uso de elementos sofisticados.

Buscan darle un contexto de esplendor a cada uno de los espacios, para así exhibir todo su coeficiente intelectual y su capacidad de análisis. Suelen ser espacios extremadamente ordenados y con mucha sutileza.

d7e4dde89eab68d6e7ca330ea2288c26

Si eres un profesional en esta área, seguro te sentirás identificado, así que coméntanos, ¿Cuáles son las ideas que se te vienen a la mente para decorar tu casa?

Artistas

Combinación de colores, una buena pintura, mucho estilo vivo y una obra de arte para impactar es parte de las ideas que tienen los artistas para decorar su hogar. Cuando hablo de artistas, me refiero a los profesionales en el arte visual.

Estos hombres o mujeres rompen las reglas psicológicas en cuanto a la simetría de los colores y si desean combinar un mueble naranja, con paredes blancas y un tapiz de rayas, pues lo hacen; y lo mejor de todo es que luce perfecto.

8677c077454b9f0a5f142d0cf29a7fbd

Los artistas son extremadamente originales, no les gustan las reglas y tienen un poder creativo casi mágico. Estas personas siempre buscan salirse de los estándares que les cohíbe colocar su marca personal, prefieren irse por lo sencillo y evitan caer en problemas, es decir, siempre tienen una solución.

8677c077454b9f0a5f142d0cf29a7fbd

Estos rasgos en su personalidad, hace que estos profesionales vayan más allá de las formas, y de los colores, solo buscan imponer su propio estilo, y se dejan llevar por lo que más les gusta, ¡Crear, crear, crear!

4227f0c67f27cfb5bb1324b618ae186e

Ahora bien, en este segmento me gustaría señalar a los que no crean obras de pinturas sino piezas musicales; estos que también son considerados artistas, pues decoran de forma autentica llevando a una forma más cálida.

Conclusión

Cómo verás, la tarea de decorar tu casa es extremadamente divertida, más aun si buscas estilo, ideas y consejos para llevarla a cabo. Así como te lo mostré en este post, tu tarea debe ser buscar el estilo apropiado  y personalizarlo a tu espacio, tomando en cuentas otros elementos como el presupuesto y las dimensiones de tu hogar. 

Espero  que cuando termines esta grandiosa tarea nos cuentes que tal quedó tu hogar, y si tienes otras ideas, pues compártelas con nosotros aquí en los comentarios. ¡Te leemos!

También puedes ver:

Deja un Comentario

Leer más
Ideas Para Crear Dos Ambientes En Un Dormitorio

Quieres maximizar el espacio de tus dormitorios o quieres un espacio multifuncional, entonces dos ambientes en la misma habitación es...

Cerrar