Cómo Decorar Al Estilo Minimalista

La decoración de interiores es una de las pasiones de muchas personas, por eso, hoy a través de este post, quiero mostrarte algunos aspectos importantes si deseas cambiar el estilo de tu casa y recrearlo en un ambiente minimalista.

Antes de iniciar con algunas ideas, es importante conocer ¿de dónde nace esta tendencia?, y a que se debe su origen.

Vamos a descubrir el estilo minimalista, y las maneras en que lo puedes incorporar en tu hogar.

¿Qué podrás encontrar en este post?

  • Origen del estilo minimalista
  • ¿Qué define al estilo minimalista?
  • Ideas para incorporar este estilo

Origen del estilo minimalista

Fue allá, por la época de los años 60, donde el estilo minimalista comienza a tomar mucho impacto, sobre todo en la ciudad de Nueva York. Las primeras ideas que concebían este estilo tan simple y tan delicado, las dio a conocer el arquitecto alemán Ludwing Mies Van.

Este profesional de la arquitectura, destacó la ejecución de piezas puras, y de formas lineales que destacaron lo que embarca hoy en día la decoración minimalista.

Este hombre quien se nacionaliza en Estados Unidos, desarrollo su carrera en Nueva York, y presentó siempre la forma más “mínima” de reflejar el arte.

Ludwing Mies Van, es el precursor de la frese “menos es más”, y allí se debe todo ese estilo simple para decorar. Sus obras estaban basadas en la simpleza, la composición geométrica, y la ausencia de elementos. Todas estas esculturas estaban realizadas en oro, mármol, acero cromado y materiales de bronce.

Esta tendencia que arropo fuertemente el arte, en pocos meses también sucumbió la industria de la moda, la música y la comunicación.

¿Qué define un estilo minimalista?

Entre los aspectos que más definen esta decoración, es importante destacar los siguientes.

Lo primero, una decoración minimalista se exhibe en la simplicidad de sus formas; son decoraciones con elementos finos, de líneas sencillas, que denotan una percepción exacta.

Un espacio, al estilo minimalista se representa en la combinación de colores neutros, por lo general un gris, blanco, negro y para variar un poco, puede ser un beige.  Eso sí, esto para los tonos de las paredes u otros elementos, ya que las piezas pueden ir en colores más vivos, como por ejemplo un blanco.

Una acotación importante, los colores puros son más elementales en este tipo de decoración, a estos se les puede sumar una serie de tonos monocromáticos, pero sin olvidar el blanco crudo.

Estilo minimalista: cuando tener menos es tener mucho más

En caso de querer otro color, fuer de los tonos neutros, debes considerar que estos los puedes llevar solo para acentuar, pero no para decorar todas las paredes.

Ten en cuenta que los colores, y los elementos, también deben generar una percepción de luminosidad, ya que si esto no funciona, el estilo minimalista no está 100% reflejado.

En cuanto a los materiales, en la tendencia minimalista puedes tener presente el elemento madera para pisos y contornos. También considera materiales como vidrio, acero, y piedras, estos son particulares de la decoración minimalista.

Los textiles también son aplicables, pero no en exageración, yo lo recomiendo en diseños más frescos y lisos; evitando diseños barrocos y con estampados; recuerda que lo siempre y sencillo es lo que predomina en esta decoración.

Voy con algunas ideas…

En caso de decorar una sala, hay muchas opciones. Desde un estilo minimalista más cálido, a un ambiente más elegante y sobrio.

Como verás, mi primera idea no tiene nada del otro mundo, un puff en color azul marino, un tapiz blanco, una silla y mesa de madera, y la decoración de una pared de ladrillo. Esta podría ser la decoración perfecta para una sala de estar.

206356dcfebe1c26383bdbe762723b58

Para la decoración de sala principal, mira cómo funciona armónicamente estos dos colores, gris y blanco. Es una decoración infalible para las casas o apartamentos pequeña.

2eb97c4e8f193f283cabefd4d1124508

Te aconsejo, usar un tapiz unicolor, y si deseas añadirle un poco más de vida, este elemento podrá ser bien expuesto en el florero de la mesa del centro.

El gris y el blanco hacen una combinación perfecta en la sala de tu hogar, procura siempre complementar con algún elemento en un color más vivo para que armonice perfectamente.

14dc41d54fa3179a9dbd292e271affaf

En caso de querer decorar el cuarto soñado, incorporando la técnica minimalista, pues te aconsejo que uses colores más neutros como el blanco; incorpora el cabecero de la cama en color negro y combina con algunas piezas en colore abstractos.

Decoración de cuartos MINIMALISTAS que debes probar este año

Mantén siempre presente que el estilo en la decoración de interiores debe siempre equilibrarse, es decir, no puedes querer incorporar un estilo si aún no tienes bien claro cuáles son los elementos que debes añadir en él.

Por ejemplo, muchas personas desean decorar al estilo minimalista pero el diseño de su casa y los elementos que se asocian, destacan mucho más un estilo rustico.

Sin en realidad quieres concentrar un solo estilo, es importante tenerlo muy claro, recuerda que la decoración no es “colocar muchos adornos” en tu casa; la decoración de interiores tiene que ver con colocar piezas “en su lugar”, es decir, cada elemento funciona armónicamente con los demás.

Si te han  parecido estas ideas, coméntame por donde empezarías para diseñar tu hogar con un estilo minimalista. Te leo en los comentarios.

Deberías leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Darle Calidez A Mi Hogar

Con algunas ideas sencillas podemos darle calidez a nuestro hogar… colores, accesorios, muebles, etc. Para sentir calidez en nuestro hogar...

Cerrar