Cómo Decorar Al Estilo Shabby Chic

Muchos solemos amar en sobre manera la decoración, todo lo que influye a ella, conocer las nuevas tendencias y saber sobre las viejas y así tener un espacio amplio en nuestra mente sobre qué quedaría bien con nuestro hogar y qué no, basándonos en lo que ya tenemos o tomar una referencia para comenzar a decorar un espacio nuevo o redecorar desde cero.

Solemos dejarnos llevar muchísimo por lo que nos parece más atractivo, que si un florero naranja que vimos durante días en aquella tienda y no logramos sacarnos de la mente ni un segundo. Entonces lo compramos, y resulta que no queda nada bien en casa. De verdad es algo que ha pasado en demasiadas ocasiones y suele ser natural, pues nuestro instinto básico nos pide que elijamos lo primero que llame nuestra atención, pero las cosas son un poco más complicadas y debemos de pensar.

El estilo shabby chic es muy poco visto por su nombre, una muy grande cantidad de personas desconocen este término y sus casas están decoradas tal cual lo define, siendo muy original pues al no conocerlo, no se basan inmediatamente en seguirlo al pie de la letra, y eso es lo que se busca, originalidad dentro de un shabby chic.

El estilo Shabby Chic: 10 imágenes para identificar un concepto ...

Esta corriente decorativo propone un ambiente elegante en el hogar, yéndose y manifestándose únicamente con la combinación de elementos desgastados y añejos junto a los modernos. Está inspirada en las casas de campo de Gran Bretaña, las cuales se hicieron famosísimas debido a sus sofás bastante gastados. Actualmente, se ve bastante este estilo en ciertas casas, obviamente con un sentido único pues lo moderno de antes es lo añejo de ahora, por lo que se ve genial.

  Blanquecino

Lo primero que deberías saber para decidirte por decorar tu hogar con este estilo, es que el color que debe predominar sobre todo es el blanco, ya que ofrece y regala comodidad y claridad, la cual necesita pues es una decoración bastante cargada. Aunque se ha visto en día de hoy el estilo shabby en tonos pasteles y la verdad es que queda magnífico también.

  Flores y más flores

Lo siguiente es que debes meterte en la cabeza que las flores son un icono bastante esencial en el estilo shabby chic, sea utilizadas en endredones, cortinas, manteles, los cojines del sofá, en el papel tapiz o que coloques una cantidad muy considerable de flores por toda la casa. Por lo general, son más vistas los estampados de rosas pequeñas, debido a que las flores grandes y extravagantes rompen todo el esquema del estilo que buscamos.

            Cómo decorar al estilo shabby chic - 7 pasos

 Un poco de romanticismo

Las velas y candelabros también son un factor representativo para esta corriente decorativa, ya que sugieren un estilo más viejo y elegante, considerando que es lo que necesitamos para complementar la decoración. Lo ideal serían candelabros antiguos, para que pueda verse la diferencia entre lo moderno y lo añejo con facilidad, aunque puedes simplemente optar por uno un poco más moderno y hacer tu propia diferencia en tu hogar.

Suelen ser colocados en la mesa principal de la sala de estar, en algún mueble de la entrada a la casa o en alguna mesita ratona, siendo ocupados por velas de colores claros y pasteles, los más tradicionales son el blanco, rosa y azul.

Shabby chic - 25 ideas para un estilo sublime

 Un tanto añejito

Lo más destacable del estilo shabby son los muebles, ya que son el aspecto más desgastado que tendrá la casa, por lo que es preferible utilizar muebles que vayan según la época de la corriente.

Si no posees ningún mueble o sofá que parezca algo viejo o no quieres gastar dinero en uno que te parezca feo, porque sí hay sofás viejos que son muy feos y son bastante vistos en este estilo, entonces pinta la madera de tus muebles de blanco o un tono pastel bastante claro, al estar seco puedes ir desgastando un poco la pintura con una lija hasta el punto que lo veas ideal o necesario, quedará muy bien y será del modo en que lo prefieras.

Lo que respecta a los sofás únicamente, suelen ser más que todo blancos y con toquecitos de flores por aquí y por allá, refiriéndonos a los cojines y cubiertas. Puedes recurrir a utilizar cojines floreados o alguna manta de tonalidades pasteles para cubrirlo y que deje ese aspecto británico. Incluso puedes mezclar ambas ideas y ver cómo va fluyendo.

  Y un poco más de blanco

Las paredes suelen ser blancas pero un tanto opacas, cosa que no queremos, por lo que puedes escoger un color blanco mucho más brillante o un tono pastel bastante claro que dé un estilo iluminado y hermoso. La decoración en ella sí debe ir un poco más a años atrás y colocarle alguna pintura o fotografía es lo ideal, pero no con cualquier marco, sino uno con relieve y con pinta de ser un poco viejo, el cual puede ser blanco también o el tono que hayas decidido para tu sofá y cojines.

        COMO DECORAR UN LIVING ESTILO SHABBY CHIC | IDOMUM ...

 Un shabby chic completado

Los espejos, cuadros y marcos deben formar parte de la corriente decorativa shabby chic, donde podemos incluso colgar platos decorativos bastante clásicos, siendo importante que estos continúen en su estilo original y que no sobrepasen lo moderno. No necesariamente debe ser un marco de los años cuarenta ni nada, sino que se vea algo antiguo para poder dar por finalizado el toque shabby que queremos.

Debe ser llamativo y de apariencia veterana, que tenga detallitos como flores o cualquier otro que luzca de aquella época, que se vea romántico y bastante atractivo a la vista a pesar de sus años. Que cuando todo esté bien montado, lo veas y digas que se ve precioso, porque lo hiciste tú, tiene tu marca y es totalmente tu obra de arte.

También puedes ver:

Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Decorar Cocinas Rústicas

La zona más importante dentro nuestro hogar es siempre la cocina que es parte fundamental para obtener una bella decoración,...

Cerrar