Como decorar baños pequeños modernos

El baño de los sueños de muchas personas es el que tiene un espacio amplio, una gran bañera, bien iluminado con luz natural, muebles funcionales, entre otros factores modernos, pero seguro que no te queda más que conformarte con un cuarto de baño pequeño.

Pero el contar con un baño pequeño no tiene que ser un límite para decorarlo con buen estilo y logres conseguir un espacio funcional, e igual de acogedor que un cuarto de baño amplio. Para conseguirlo solo tienes que tener en cuenta algunas ideas y trucos de decoración para espacio pequeños.

Para hacer de tu cuarto de baño pequeño un espacio lleno de encanto, que este al nivel de un cuarto de baño amplio de spa, en seguida te dejo con algunas ideas que tienes que tener en cuenta.

mampara-de-ducha-moderna

Realiza una buena distribución

La correcta distribución del espacio es vital para que el cuarto de baño sea más funcional, especialmente si es que se trata de un cuarto de baño pequeño. La clave está en buscar el espacio adecuado para el mobiliario, para los accesorios, para transitar cómodamente, etc.

Si el baño es rectangular como pasa en la mayoría de las ocasiones cuando se tiene un baño pequeño, entonces tienes que optar por hacer una distribución lineal junto a una de las paredes.

bano-con-lavabo-suspendido

Para un baño cuadrado se recomienda optar por alguna de las dos opciones especiales: distribución en forma de U o con una distribución que tenga la zona de aseo y la bañera en perpendicular.

En cualquiera de los casos, es importante que en la distribución que realices, se deje una buena cantidad de espacio frente al lavabo y el inodoro, de esta forma podrás asearte de forma cómoda.

ducha-pequena

Sustituye la bañera por ducha

Por lo general se cree que un cuarto de baño con bañera es más confortable y relajante, pero actualmente hay diseños de duchas que son completamente relajantes, tiene asientos y columnas de hidromasaje o chorros que resultan muy estimulantes.

Entonces no tienes que dudar en remplazar la bañera por una ducha. Te recomiendo el uso de una ducha con mamparas de cristal transparente para no cortar la iluminación y dar sensación de amplitud.

bano-con-lavabo-negro

Usa pocos accesorios

Sabiendo que el espacio que se tiene es reducido, hay que hacer un ligero sacrificio en los accesorios que normalmente se utilizan. Utilizar muchos accesorios solo lograra sobrecargar el espacio y hacer que se vea más pequeño de lo que ya es.

Utiliza pocos accesorios es la clave para que el baño pequeño luzca más amplio y ordenado. Usa solo los que son indispensables como un espejo, porta cepillos, jabonera, entre otros muy necesarios.

bano-minimalista-sencillo

Usa muebles suspendidos

Los muebles por ninguna forma se tienen que dejar de lado en la decoración de todo tipo de baño, aunque muchas veces terminan ocupando espacio, pero de todos modos es necesario hacer uso de algunos muebles.

Te recomiendo evitar el uso de muebles que vayan apoyados al piso, es mejor los muebles suspendidos, es decir lo que tienen patas o que mejor que vayan empotrados en la pared. En cuanto el diseño, tienen que ser de líneas rectas y sencillas.

bano-blanco-y-verde

Revestimiento y colore

Elegir adecuadamente los colores para las paredes y los revestimientos es fundamental para hacer que un baño pequeño luzca más amplio. Te recomiendo utilizar los tonos claros y neutros.

Los revestimientos tienen que ser en piezas grandes de azulejos, mármol o granito, con juntas poco visibles, son perfectas para conseguir amplitud. Solo te recomiendo revestir las zonas húmedas y lo demás a media altura.

bano-sencillo-moderno

bano-blanco-y-verde

bano-con-ducha-y-banera

bano-con-pocos-metros

mueble-colorido-para-bano

Te recomiendo ingresar a:

Una Respuesta

  1. melva diciembre 29, 2015

Deja un Comentario

Leer más
Consejos Decorativos para Oficinas Modernas

Los recursos que ofrecen mediante internet son propicios para obtener un ambiente acogedor en nuestra empresa, por lo cual ahora...

Cerrar