Como Decorar Cocinas Modernas

Como Decorar Cocinas Modernas. La decoración de las cocinas no siempre ha sido un factor de gran importancia pues antiguamente sólo se veía la cocina como un lugar de trabajo y lo único que se procuraba era que fuera espaciosa.

Como vemos esta tendencia es muy diferente de lo que se vive en la actualidad, pues hoy en día, este es un espacio en el que se efectúan labores distintas y con un enfoque más abierto que el de la antigüedad.

Al originarse el movimiento moderno y al evolucionar este, los espacios son aprovechados al máximo. Antes, por ser espacios tan grandes llegó un momento en el que se convirtió en una habitación para toda la familia.

Hoy en día se busca retornar a la cocina como un espacio que está dedicado exclusivamente a realizar las funciones básicas de la cocina, debido a que las costumbres de vida han cambiado significativamente.

En primer lugar se persigue que la decoración sea armónica, para que el espacio sea agradable. Aunque las tendencias actuales se inclinan a dejar de utilizar la cocina como un espacio familiar, esto no tiene nada que ver con las dimensiones de la misma, pues contrario a esta idea, los espacios se acomodan lo mayor posible, tanto en la distribución de los electrodomésticos, como en el espacio de circulación.

Para lograr estos objetivos, se utilizan muebles diseñados de forma lineal y el material de los electrodomésticos suele ser de acero inoxidable. Hay una serie de factores que debemos tener en cuenta en Como Decorar Cocinas Modernas.

Diseño de Cocina

Esta es una cocina amplia y moderna, con muebles impecables que absorben la claridad del amiente. La isla es una buena opción para lugares amplios. Es importante poder decorar cada rincón de nuestro hogar, con colores y aromas agradables.

Para poder disfrutar de los espacios de la casa de la mejor manera. Para cocinas pequeñas se puede optar por un buen mobiliario en color claro, y para las cocinas amplias podemos usar una bella isla que aporta estilo al lugar.

En lugar de cambiar los azulejos y sustituirlos, algo que puede acarrear una reforma engorrosa, podemos optar por decorar las paredes con pegatinas de vinilo. Existen catálogos con numerosos motivos: podemos darle a nuestra cocina un toque original, que resulte acorde con nuestra personalidad y con la decoración general de nuestro hogar.

Diseño de Cocina

Dentro de la gama Skyline, estos diseños de cocinas ofrecen dentro de sus diseños, con alta funcionalidad, flexibilidad para realizar las labores, esencialidad e integración de la cocina con toda la casa.

El diseño de cocinas modernas muestran en sus fotos gran dinamismo, con gran capacidad de almacenamiento, cestos giratorios dentro de los reposteros.

El diseño de la cocina en forma ergonómica permite tener todo al alcance de su mano,cocinas muy modernas con gran capacidad de almacenamiento en gabinetes de diseño.

Los escurreplatos de metal cromado ayudan a colocar objetos de uso continuo. La isla en el centro se puede utilizar como accesorio de servicio. Observa estas magníficas fotos del diseño de Cocina de Snaidero.

Diseño de Cocina
Diseño de Cocina
Diseño de Cocina

El color gris es uno de los colores básico en la decoración de cocinas, el gris resulta un color neutro ideal para decorar esta área de la casa, ya sea en los electrodomésticos o en los muebles es muy fácil de combinar y dar una imagen profesional.

comodecorarcocinasmodernas1

Las cocinas modernas tienen combinaciones clásicas cuya tendencia va mezclada con el blanco y negro o madera. El gris es el color frío por excelencia. Para los muebles de cocina y para elementos de metal como el acero inoxidable, aquí les dejo algunos estilos para decorar cocinas en color gris.

Tenemos que considerar el formato de cocina que mejor se adapte a nuestro hogar y a nuestros gustos claro, pero lo esencial que debemos tener en cuenta son las dimensiones, es decir el espacio que disponemos, la funcionalidad según el uso que hacemos de la cocina, que no en todos los casos es el mismo, la durabilidad, practicidad de nuestra cocina.

Ya que es bastante fácil conseguir que nuestra cocina se vea moderna y espectacular como las vemos en las revistas y catálogos, pero para lograr una cocina moderna es imprescindible seguir algunos pasos que nos llevaran a un modelo de cocina moderna ideal en su hogar.

Antes de nada, si ya tenemos claro lo que queremos lograr una cocina moderna, hay que tener en cuenta los lineamientos generales que el estilo moderno de decoración plantea. Como ya lo hemos visto, este hace una apuesta a la practicidad, orden y pulcritud, todos estos conceptos imprescindibles en la cocina.

 

Cuando pensamos en la decoración de una cocina moderna, lo primero en que nos fijamos es en acero inoxidable como el material por excelencia, se trata de un material que esta de moda, cada vez más elegido precisamente por su brillo y luminosidad, que ayudan a dotar a la cocina de una sensación de limpieza y de hecho la facilita mucho.

Y como vimos también el estilo moderno de la cocina, hace una apuesta por la conjunción entre lo practico y funcional y lo decorativos, es decir que los muebles de cocina y los artefactos tienen que cumplir ambos requisitos, es por eso que los electrodomésticos de acero son los preferidos en cualquier cocina moderna.

Además la tendencia moderna, muy emparentada con el minimalismo exalta los espacio livianos, poco cargados, con colores intensos o sobrios pero lisos, uniformes, lo más despojada posible de objetos, en contraposición a la clásica cocina italiana tradicional, llenas de texturas y colores, recargadas de objetos.

Artículos Recomendados:

3 Comentarios

  1. SILVIO GARCIA VALLE septiembre 25, 2012
  2. marisol enero 18, 2013
  3. edificios febrero 3, 2014

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocinas Pequeñas y Modernas

Decoración de Cocinas Pequeñas y Modernas: Si estás por remodelar tu cocina y buscas ideas para dar un cambio de...

Cerrar