Cómo Decorar El Balcón De Casa

Los balcones son sin duda un atractivo en los hogares que lo poseen, los apartamentos que cuentan con este espacio, pueden aprovecharse de diversas maneras, como por ejemplo colocar un mini jardín, un área launch para compartir con amigos y familiares, una mesa para tomar el desayuno o tener de vez en cuando una cena especial a la luz de las velas, en fin, lo único que puede condicionarte es el espacio con el que cuentas, pero por muy grande o pequeño que sea, siempre podrás pensar en algo genial para esta zona. Si quieres algunas ideas que sirvan de inspiración, entonces te dejaremos unas cuentas para que al final seas tú quien decida con cuál te quedas.

balcones 1

La mejor área social

Si eres de esas personas que adoran pasar el tiempo compartiendo con buenos amigos, entonces esta idea será tu preferida, se trata de crear un área específicamente en tu casa para el esparcimiento, para compartir y disfrutar, puede ser degustando algunas tapas y tomando lo que se te antoje.

Lo que necesitarás para acondicionar este espacio es, primero un muy cómodo sofá o sillón, donde puedas sentarte a conversar, pero donde también puedas recostarte a leer un día si se te antoja, el secreto que agregar diversos cojines, no solo para decorar sino para que sea muy acolchado.

balcones 3

Luego toca añadir las plantas, para nadie es un secreto que ellas llenan de vida cualquier lugar donde se encuentren, por ende, elige tus favoritas y colócalas en macetas de varios tamaños para crear un mejor contraste. Por último, añade un mueble para colocar tus utensilios, puede ser una mesa de centro o unas cuentas repisas, en este caso, vemos como la madera forma parte esencial de este estilo y como mesa se utilizó un guacal, una excelente idea para reciclar y darle un toque diferente.

Simple pero hermoso

Cuando nos referíamos a la limitación que puedes tener en el balcón por el espacio, hablamos de algo como esto, sin embargo, debemos enfocarnos en el potencial que puedes aprovechar de él. si es un balcón tipo pasillo, largo pero angosto, sabes que quizás un mueble no sea la mejor opción, pero si puedes agregar una pequeña mesa con dos sillas, de modo que quede bien en el lugar sin que obstruya el paso, también puedes agregar un banco para que puedan sentarse un par de personas más.

La idea es disfrutar de este espacio y de la vista, ya se desayunando o tomando una taza de café con buena compañía. Para incorporar las plantas, una buena idea es conseguir algunas bases para colocar las macetas, ya sea en el borden el balcón o en alguna esquina del balcón que tengas disponible.

balcones 5

Añade un buen contraste de colores

Para decorar el balcón solo hace falta un poco de creatividad, puede ser una extensión de tu sala de estar o dormitorio, o planificar una completamente diferente. Una idea es que sea cual sea el estilo que quieras aplicar, procura pensar en un buen contraste de colores, como por ejemplo en esta imagen, donde predominan el patrón de líneas coloridas, pero a su vez se combinaron con el azul celeste y la neutralidad de la madera.

balcones 6

Este sillón único le da un toque versátil al lugar, creando un contraste no solo de colores, sino de elementos, formas y estilos. No podemos olvidarnos de las plantas, ellas también son perfectas para añadir un toque de color, al mismo tiempo aromas y delicadeza.

Crea tu propio contacto con la naturaleza

Si vives en la ciudad, sabemos que quizás la vista desde tu balcón no sea muy verde, pero si lo que quieres es estar en contacto con la naturaleza, entonces rodéate de ella y llévala hasta a ti. Primero puedes colocar un espacio con grama artificial, casi como un espacio para hacer un picnic, luego añade un sillón o cómodo sofá, estos pueden estar fabricados por ti mismo, solo debes conseguir palets o trozos de madera y reciclarla haciendo los muebles a tu gusto y medida.

balcones 9

Luego añade las plantas, la idea es que te sientas rodeada de mucho verde, así que no temas a colocar grades plantas, recuerda que puedes conseguir macetas de diversos tamaños y hacer crear un contraste, no solo en los colores de las flores y plantas, sino en las diversas especies. Un buena idea es no olvidar las sombrillas, recuerda que este será un lugar que querrás disfrutar, no solo en verano, sino en cualquier época del año.

Un lugar para meditar

Para finalizar con las ideas decorativas para los balcones, cerraremos con esta hermosa alternativa, tomar el área del balcón como un espacio para la meditación y la relación. Acá es muy importante seguir varias reglas, la primera es añadir elementos en colores cálidos y neutros, como por ejemplo la madera, que aporta suavidad y telas de diversas texturas en tonos claros, como en este caso la hamaca y los cojines para poder sentarse con mayor comodidad en los sillones de madera.

Coloca macetas por todo alrededor del espacio del balcón y siembra todas las diferentes plantas que gustes, puede ser bambú, para que cuando crezca tengas una pared natural verde.

balcones 10

Deja un Comentario

Leer más
Como decorar un baño con ducha

Actualmente los baños con ducha son bastante utilizados ya que cada vez se deja menos espacio para el cuarto de...

Cerrar