Cómo Decorar El Baño En Navidad - Las Mejores Ideas

Un baño de Navidad para todos

Llega Navidad y su espíritu inunda cada uno de los espacios. Nuestras almas son invadidas por un sentimiento de amor que se irradia a cada uno de los miembros de la familia y lo que deseamos en reunirnos para celebrar la maravilla de vivir y estar juntos.

Pero, ese mismo deseo se manifiesta en decorar la casa, es como preparar el ambiente para que la alegría sea el mejor ingrediente de cada una de nuestras reuniones.

4

Toda la familia se presta para decorar la casa: los niños junto a los abuelos armando el pesebre, los más grandes adornando el árbol de navidad, lógicamente siguiendo las instrucciones de la mamá. El padre busca la forma de decorar el exterior de la casa.

La sala y el comedor son vestidos con las mejores galas navideñas, la cocina tiene su toque, los pasillos, los cuartos de los chicos pero, nos falta uno: el baño.

Te preguntarás cómo decorarlo para que se integra al espíritu navideño, sobre todo porque que es una zona de la casa de uso obligatorio. Pues nada, en este artículo vamos a ver algunas ideas fáciles  de hacer y totalmente prácticas de elaborar e implementar.

¿Qué podemos decorar en el baño?

10

Nos paramos en la puerta del baño y nos preguntamos cómo decorarlo. Te comento que con un poco de creatividad lo lograrás, pero que podemos decorar:

  • Los espejos son un sitio obligatorio
  • Los inodoros: tapas y tanques
  • Los posa pie
  • Las alfombras
  • Los cristales de las bañeras y
  • Los paños

Vistiendo los inodoros de navidad

2

Los inodoros son piezas muy utilizadas por tanto la decoración debe ser prácticas y fáciles de limpiar. Puedes comprar forros manufacturados o elaborarlos en casa.  Veamos:

Cuando el váter se convierte en reno: Puedes hacerlo perfectamente en fieltro marrón, beige, negro y blanco. Forra la taza con fieltro blanco y en él vas a colocar la cornamenta del ciervo, los puedes apoyar de la pared. En el tanque coloca unos grandes ojos y forra la tapa en color beige aludiendo el hocico del animal, el toque final: una bola de fieltro negra se convierte en su nariz.

 Al lado puedes colocar una cesta con velas aromáticas o ramas de pino para que el baño tenga un ambiente agradable. Puedes completar la decoración con una toallas con el mismo motivo de los ciervos.

Dibujando el rostro de San Nicolás

7

Este es uno de los personajes más icónicos de la navidad. Elaborarlo es muy fácil: También lo puedes hacer en fieltro o en cualquier tela que tengas siempre que los colores sean blanco, rojo y negro.

Pero, también dependiendo el color de tu baño, puedes ajustar sus colores, he visto a Santa vestido de azul y se ve muy bien.

Veamos hay unas decoraciones muy simples. La tapa del tanque se forrará en rojo con detalles dorados o  blancos, convirtiéndolo en el gorro de Santa, la tapa del váter lo puedes forrar en color carne para que le coloques unos ojos grandes con mirada de sorpresa y unos labios rojos para hacer su boca. Con unas tiras blancas puedes hacerle su bigote y barba blanca.

Hay otros motivos como forras ambas tapas en fieltro azul y con fieltro blanco hacer unos copos de nieve. Es muy importante que combines las alfombras de los baños con el mismo motivo. Incluye  unos paños con el mismo motivo y al cristal de la bañera también puedes colocarle unos copos de nieve.

Decorando con  toallas y cortinas

1

Las toallas son un recurso decorativo muy sencillo y fácil de hacer. Puedes comprar tela de paño color rojo, negro y blanco o solamente blanco y negro.

Vamos a aplicar la misma técnica si es un paño blanco, en un extremo vas a coser unos círculos blancos y negros formando los ojos, la nariz será otro circulo y la boca es un corazón rojo. Ya tienes una cara  de santa muy sencilla. Hay otras que conforman el vestido de San Nicolás. Tu creatividad es el límite.

En cuanto a la cortina, no la podemos dejar de lado, ella es uno ed los objetos más visibles y que nos van a ayudar a darle ese toque.

Las cortinas puedes comprarla confeccionada haciendo juego con las toallas. Pero, si eres laboriosa puedes hacerla en casa con un modelo exclusivo. Ahí puedes usar fundos blancos para darle más luz y espacio al baño Y colocarle detalles de copos de nieve, del rostro de santa o de su vestimenta. Si estamos hablando de renos igual, puedes hacer el rostro del reno y será gracioso.

Utiliza el espejo y la puerta del baño

5

Este es otro de los recursos fáciles de hacer y de mantener limpio. Puedes recortar unos copos de nieve y colocarlos aleatoriamente en unas esquinas en forma de cascada. Sencillo y tierno.

Puedes también colocar unas guirnaldas de colores como un marco de ambas puertas y listo el baño es funcional y con espíritu navideño.

Los accesorios también cuentan

Si quieres colocar unos detalles puedes contar con los accesorios como posa cepillos, figuras e navidad, aromatizadores o Bol con flores y ambientadores. Son detalles que le suman a tu decoración y siempre van a estar en contacto con los tuyos reforzando el mensaje de navidad.

9

Aromas y más aromas

Hay otro detalle que no se percibe a simple vista sino a través del olfato. Estamos hablando de colocarle al baño fragancias de navidad como el pino, la canela, la vainilla y el eucalipto. Atrévete a experimentar y que te inunde aromas agradables cuando entres al baño.

Como puedes ver, con los insumos necesarios y tu creatividad vas a lograr unas decoraciones muy personales, divertidas y hermosas. Si te ha gustado este post, no te olvides de darnos like, para nosotros es muy importante  conocer tus opiniones.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Vinilos decorativos para salas

Los vinilos decorativos son los que están dando la hora en la decoración de salas, no solo por el buen...

Cerrar