Cómo Decorar El Dormitorio Al Estilo Vintage

Desde hace unos años atrás, hemos venido escuchando muchísimo sobre la tendencia Vintage, esto hace referencia a todo un movimiento, porque no solo estamos hablando de decoración, sino de vestuario, maquillaje, estilismo y mucho más. Ahora bien, el estilo Vintage se define como viejo, más no se considera una antigüedad, y se aplica con todo tipo de objetos, como ya lo comentamos, desde un par de zapatos, hasta un vestido o una silla, debe tener al menos un par de décadas de antigüedad para ser considerado Vintage, es decir, son piezas que tienen carácter, valor e historia. 

Dicho esto, ahora sí podemos enseñarles algunas ideas de dormitorios decorados bajo esta temática Vintage, y si te gusta mucho esta corriente, toma nota de estos trucos que acá compartiremos para hacer que tu dormitorio se vea muy pero muy Vintage.

Cama de hierro

Este primer requisito es uno que sin duda define muchísimo lo que es una decoración Vintage, tener la base de cama de hierro, se debe a que estos son muebles bastante retro que se solían utilizar hace ya unas cuantas décadas atrás. Si quieres conseguir que tu dormitorio tenga un look bien auténtico, lo más recomendable es que tu cama luzca como las que tenemos de ejemplo. 

Lo mejor de decorar con este estilo es que puedes ir a comprar los muebles en tiendas donde vendan artículos de segunda mano, también funcionan las ventas de garage, o incluso puedes reciclar esta cama de algún familiar, amigo o conocido que vaya a desecharla o que no la utilicen para nada. Lo único que tienes que hacer es lijarla, para quitarle la pintura vieja, si tiene un poco de óxido, y luego estará lista para que puedas pintarla. 

Puedes aplicar el color blanco, dorado o cobrizo, que son tonos que se utilizan muchísimo antes para este tipo de materiales. Recordemos que la cama es el mueble más importante de una habitación, lo que ocupa mayor espacio y por ende, debe ser muy representativo.

La paleta de colores

Ahora seguimos con los colores que se deben utilizar en una habitación, para que refleje por completo lo que es el estilo Vintage. La gama de colores que se deben utilizar en estos dormitorios son los claros, como por ejemplo, el blanco, beige, rosado, azul, verde pero siempre en sus tonalidades más pasteles. Esto aplica para todo, desde las paredes, hasta la ropa de cama, muebles y demás.  

Si nos fijamos en este ejemplo que tenemos acá, podemos notar que también se incoporó el color de la madera, el marrón, con los pequeños sillones que colocaron al final de la cama, que no solo tiene ese toque envejecido tan característico, sino que además, le dan calidez y mucho más personalidad a toda la habitación.

Reciclar muebles

Otra de las cosas que vemos mucho en los dormitorios Vintage, es el reciclaje, y es que evidentemente para poder tener muebles y accesorios auténticos, que realmente tengan historia, necesitas ir a sitios donde estén estos muebles, que siempre son reciclados, en muy buen estado, donados o comprados, incluso, como ya lo comentamos anteriormente, puedes preguntar entre tus familiares o amigos y capaz alguno de ellos pueda regalarte una pieza invaluable. 

Si no consigues la cama de hierro, porque se te hace muy complicado, una solución perfecta es utiliza cualquier otra cosa que puedas usar como el cabecero de tu cama, como por ejemplo, esta puerta, que puede ser de un mueble roto, o incluso alguna ventana.

Muebles con efecto envejecido

Sabemos que el tema de conseguir muebles auténticos para el dormitorio estilo Vintage, no suele ser muy fácil, y aunque lo ideal es apostar siempre a los muebles y accesorios realmente verdaderos, que tengan años de uso, puede que no consigas ninguno. Es por eso que hoy en día, muchísimas tiendas poseen entre sus estilos muebles con efecto envejecido, con las mismas formas, detalles y proporciones.  

Lámparas imponentes y llamativas

Las lámparas son un elemento necesario en todos los dormitorios, pero, cuando queremos conseguir un estilo Vintage, son aún mucho más importante, porque son un elemento muy llamativo, tanto las lámparas de techo, como las de mesa. 

Anteriormente estos elementos solian ser muy llamativos, de gran tamaño, con muchos detalles, justo como podemos verlo en esta imagen, donde la lámpara colgante posee detalles hermosos, con brillantes que además cuando se enciende le da una iluminación única a todo el espacio.

Espejos con molduras

Finalmente, entre otras de las características que convierten a un dormitorio con estilo Vintage, también tenemos que hablar de los espejos, otro elemento súper necesario en esta habitación, pero que además no pueden ser cualquier espejo, no, debe ser con molduras, colores, y formas de la época que vayan acorde con el resto del dormitorio.  

También puedes ver:

Deja un Comentario

Leer más
Decorar el cuarto de baño sencillamente

Decorar el cuarto de baño sencillamente es lo que todo el mundo busca, ya que actualmente el baño es la...

Cerrar