Como Decorar el Dormitorio de un Bebe

Todos los padres empieza a emocionarse con la llegada del bebe, es por ello que a partir del quinto mes de gestación de la madre es que ya empieces a preocuparse por la decoración del dormitorio del bebe. Para muchos padres lo más complicado es empezar con la decoración de este importante espacio, pero para poder ayudarte ahora te dejo con algunos consejos para que sepas como decorar el dormitorio de un bebe con un estilo tierno y acogedor.

Para empezar con la decoración de la habitación de tu bebe, por lo primero que tienes que preocuparte es por saber el sexo de tu bebe, ya que en base a ello podrás elegir el tema y sobre todo los colores que utilizaras en la decoración del dormitorio. Claro que si deseas esperar hasta el día de nacimiento para saber el sexo del bebe tienes que optar por una decoración un tanto unisex.

muebles-para-dormitorio-para-bebe

Utiliza colores suaves

Muchas veces se piensa que para la decoración del dormitorio de un bebe solo se tiene que hacer uso de colores como el rosa para las mujercitas y el color azul para los hombrecitos, pero esto es algo que actualmente está cambiando. Actualmente se tiene que posibilidad de utilizar colores suaves y originales que permiten conseguir un decoración muy infantil especial para el dormitorio del bebe, colores como el amarillo, el blanco, lila, verde, morado, celeste, etc. Se tiene colores para todos los gustos, pero como se trata de la habitación de un bebe se recomienda los tonos suaves. Para la decoración de dormitorios pequeños te recomiendo hacer uso de colores suaves y claros para dar amplitud.

dormitorio-moderno-de-bebe

Usa buena iluminación

La buena iluminación de la habitación del recién nacido es fundamental. Te recomiendo hacer uso de dos tipos de iluminación: empieza por la primera que es la iluminación principal en la zona del techo la cual tiene que ser clara, además de otra iluminación en media luna en la pared. Esta última será de mucha utilidad para que puedas atender al bebe durante la noche, sin tener que hacer uso de la luz principal que terminara incomodándola.  Esto sería en el caso de la iluminación artificial.

Mientras que en el caso de la iluminación natural se recomiendo hacer uso de buenas cortinas que permiten mantener un buen control del ingreso de iluminación. La clave está en hacer las que son de una material de groso media y que no atrapen mucho polvo. En cuanto al color de las cortinas se recomienda que sean de colores claros.

ideas-para-decorar-el-cuarto-de-bebe

Utiliza buena ropa de cuna

La cuna es uno de los detalles que más destaca dentro de la decoración del dormitorio de una bebe, es por ello que se tiene que tener mucho cuidado para elegir la ropa de cuna del bebe. Para empezar se recomiendo que sea de una material suave que permite mantener la temperatura, por otro lado es que no sea un material que recoja polvo del mismo modo que se recomienda para las cortinas.  Te recomiendo usar colchas de algodón.

habitacion-de-bebe

Usa mobiliario sencillo

Dentro de la decoración del dormitorio del recién nacido se tiene que usar muebles sencillos, mientras más sencillos sean mejor. En los primero meses o hasta los primero años él bebe solo necesitara una cuna, un armario y un cambiador. Pero luego de algunos años será necesario que tenga un estante para ordenar los huegos, un escritorio entre otros muebles que son vitales a medida que va creciendo.

habitacion-para-bebe

Consejos:

Es necesario que el espacio donde tu bebe crecerá tenga un estilo de decoración lleno de calidez, sea agradable, permite estimular el desarrollo del bebe y sobre todo que sea cómodo. En pocas palabras se puede decir que tiene que ser un espacio seguro ya acogedor. Pues entonces empieza por evitar el uso de pinturas y materiales tóxicos, usa muebles con bordes redondeados, protege los enchufes, etc. La seguridad de tu bebe en la habitación es vital.

Finalmente te recomiendo que el espacio de tu bebe no es te llena de cosas que haga sentir que la habitación está muy saturada. Para evitar esto solo tienes que usar objetos y detalles decorativos que sean plenamente necesario y no recargarlo.

elegante-cuna-de-bebe

dormitorio-verde-de-bebe

decoracion-del-cuarto-de-bebe

cuna-elegante

cuna-de-bebe

cuarto-moderno-de-bebe

cuarto-lila-para-bebe

Visita los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Cocinas Modernas y Elegantes

Decoración de Cocinas Modernas y Elegantes: Los principios de diseño y decoración de una cocina moderna universal incluyen superficies no...

Cerrar