Como decorar el dormitorio principal

Al empezar con la decoración del dormitorio principal todo incluye y todo cuenta, la cama, el color, la iluminación, los detalles decorativos… la finalidad es que se logre conseguir un espacio donde haya muchas paz y se puede encontrar toda la relajación que se necesita para que se tenga un confortable descaso, pero ten claro que el dormitorio no solo es un espacio para el descanso, sino que también tiene que ser un lugar donde encentrar refugio y alejarse del mundo exterior.

Para que logres tener un verdadero especio lleno de encanto, ahora te dejo con algunos consejos y claves que se tiene que tener en cuenta para que puedas realizar la decoración del dormitorio principal del hogar. Tenlo por seguro que con toda esta valiosa información podrás decorar como todo un profesional.

muebles-para-el-cuato-principal

Realiza una buena distribución

La distribución del dormitorio se lo tiene que hacer en función a la ubicación de la cama, ya que la cama es la protagonista de un dormitorio y en la que gira toda la decoración. Entonces lo primero que tienes que ubicar es la cama, para que luego en función a la ubicación de la misma distribuyas el resto de muebles complementos. Es necesario que la distribución deje espacio suficiente para que se tenga un buen transito dentro del espacio y no se tenga que estar pasando chocando algunas cosas.

muebles-de-habitaciones-modernas

Utiliza colores suaves, claros y cálidos

El uso de los colores adecuado es muy importante para la decoración de dormitorios, ya que de los colores que se utilice depende en gran medida que la decoración sea agradable y llena de encanto. Principalmente para pintar las paredes tienes que hacer uso de colores suaves, claros y cálidos. Dentro de los colores que más se recomiendan para el dormitorio principal se tiene el beige, el blanco, crema, salmón, etc. Claro que también son perfectos los tonos grises, verde agua y los turquesas. Evita los tonos que son demasiado llamativos y que pueden distraer la vista.

habitacion-principal

Instala pisos confortables

Si bien es cierto que la cama o los colores de las paredes pueden ser los protagonistas de la decoración, pero no por ello se tiene que dejar al piso en segundo plano. Increíblemente si es que se pisa sobre una superficie cálida podemos tener un mejor descanso. Te recomiendo que utilices pisos confortables y llenos de calidez como la madera maciza, cerámica, madera laminada, usar alfombras suaves, etc.

elegante-dormitorio-principal

Utiliza ropa de cama de algodón

Para que la cama se una diga protagonista de la decoración del dormitorio principal tienes que vestirlo con una buena ropa de cama, pero no solo por darle un mejor estilo estético, sino que además para mejorar el descanso. En primer lugar tienes que elegir ropa de cama de algodón, ya que además se ser muy suave permite mantener la temperatura. Especialmente las sabanas tienen que ser de algodón. Usa una cubre cama reversible, de tal forma que no te aburras de un solo color.

cuarto-principal

Consejos:

  • La iluminación en el dormitorio tiene que ser buen, especialmente la principal que va en el techo. Es mejor que optes por usar dos tipos de iluminación, una iluminación alta y una baja, de tal modo que puedas usar para diferentes casos. Por ejemplo, para leer un libro usa la alta, mientras que para recortarte un momento en la cama usa la baja.
  • Dale vida con el uso de detalles y complementos decorativos en colores alegres. Complementos como las cortinas, alfombras, cojines, almohadas, etc.

cuarto-color-blanco

cama-moderna

cama-elegante-y-funcional

alfombra-para-dormitorios

habitacion-moderna-matrimonial5

dormitorio-de-matrimonio-minimalista1

habitacion-moderna-matrimonial

Ideas para decorar dormitorios modernos

Te recomiendo leer:

Deja un Comentario

Leer más
Como decorar baños pequeños modernos

El baño de los sueños de muchas personas es el que tiene un espacio amplio, una gran bañera, bien iluminado...

Cerrar