Cómo Decorar El Hogar Para El Otoño

Como decorar el hogar para otoño

Cuando tomamos la determinación de remodelar, cambiar, decorar nuestro hogar buscamos hacer de él, un lugar donde nos sintamos tranquilos y realmente nos desconectemos de la rutina agobiante del stress, del ruido y sea un lugar donde nos reencontremos con nosotros mismos. En la decoración de nuestra casa se verá reflejada nuestra personalidad, nuestros gustos, quienes somos.

Si somos muy sociales le daremos vital importancia al comedor, a la sala de estar, a tener un bar en casa, porque son los lugares en que con mayor frecuencia estaremos recibiendo a nuestras amistades; aunque ningún lugar de la casa es omiso, lo que quiero que se entienda es que solo de acuerdo a nuestros intereses y preferencias, es tal decoración.

intro1 1024x768

Es necesario conocer lo que queremos y lo que necesitamos en nuestro hogar. A la hora de decorar un hogar, el propósito es que nuestros adornos y los detalles que modifiquemos deje en nuestra casa una decoración sencillamente elegante y no rompa con nuestra comodidad y confort.

Llegó el otoño…

Como mencione anteriormente adornar nuestras casas es cuestión de gustos y personalidad y el otoño se caracteriza por una etapa de hojas secas y nos da la sensación de tristeza.

Pero como no queremos estar tristes en nuestro hogar, debemos saber  combinar la sensación de esta estación con la innovación y alegría, pues lo ideal sería adornar  y lograr darle una vista cálida y que a la vez engalane nuestro hogar.

Decorar en esta etapa podría ser escogiendo los colores  característicos como marrón, naranja, beige e insertar dentro de nuestros adornos: plantas…hojas…y le daremos ese toque otoñal y romántico.

3c526c6402aa82cdbf39e8669a7a42c8

A la hora de adornar podemos ser invadidos por muchos miedos, tener muchas dudas porque no sabemos que realmente sea apropiado porque nosotros no somos decoradores en realidad e incluso podríamos hasta tener nuestra mente en blanco, pero llamar a un profesional de la materia nos asusta mucho más, por lo costoso que nos resulta. Entonces ¿qué hacer? ¿Nos atrevemos o no?

Hágalo usted mismo

Todos tenemos la capacidad de crear y de ingeniar, sólo que a unos se les da con más fluidez y a otros de manera más limitado. Cuando se quiere, se puede y estoy segura que al realizar el primer cambio, todas las demás ideas vienen una tras otra. Si es importante tener en cuenta ciertas pautas, para no cometer errores. He aquí algunas ideas y tips que te podrán ayudar:

  • La iluminación: Un buen sistema de iluminación realza cualquier ambiente en tu hogar. La luz de las velas nos brinda una atmósfera cálida y confortable. En el reflejo de la luz influye mucho la pintura del techo y las paredes; para ésta época es recomendable decorarlos con tonos claros para que la reflejen. Sitúe las lámparas de forma que realcen al máximo las formas y relieves de la habitación.

3df89876ba197348059dba4c833cf17d

  • Las flores y jarrones: convierten cualquier lugar atractivo. Los jarrones son utilizados para colocar las plantas y no es necesario ir a comprar jarrones, sirven aquellos de las vajillas que se descompletaron, ocurre igual con las tazas. En esta etapa es característico las hojas, que pudieras recoger fuera para adornar uno que otro rincón, incluso pintarlas y colocarlas dentro de un jarrón.
  • Las cortinas y la tapicería: juegan un papel fundamental en el ambiente del salón para que resulte alegre en el día e íntimo y confortable por la noche, más que con la combinación de colores. El ambiente lo hacen cálido y gracias a ellos es posible adaptar la decoración a cada circunstancia. Así que debemos ser ingeniosos con estos diseños y procuremos que sean fresco y acogedores.

881d509204552c8bd781ba7ad5fe0e68

  • La combinación de  colores: la podemos manejar con los cojines, los centros de mesa,  y los colores acordes son naranja, marrón o beige. Los colores cuando son realzados por la madera, tejidos y complementos, ofrecen mayor rendimiento y son más flexibles, acomodándose fácilmente a cualquier ambiente, una conversación amistosa o cualquier otra circunstancia.

Cuando tengamos 2 zonas intercomunicadas es recomendable que usemos los mismos colores respectivamente en los suelos y techos de ambas, así las unificará y evitaras contrastes poco estéticos entre la decoración de dos zonas

Otro dato, es la combinación de rojos y marrones ya que produce una sensación de tibieza y armonía acentuada por el marrón oscuro, en cambio cuando empleamos el blanco entre colores primarios pone una nota de frescor.

fe983e20c860487e52cac37ae90f2cad

  • Elementos y complementos: En esta sección nos referimos a los adornos, a los objetos con algunas ideas que podamos aplicar para tal fin. El otoño, es un tiempo de calabazas y piñas que podemos utilizar como centros de mesa, adornadas con hojas y ramas para lograr nuestro ambiente otoñal e incluso pintándolas del color de nuestra preferencia, estaríamos insertando otros colores aparte de los mencionados y por supuesto combinándolas con nuestra mesa y el ambiente pensado.

También podemos utilizar unas minicalabazas como porta velas con sus respectivas hojas. Realizar guirnaldas  con piñas y agregarles pintura sería un adorno muy original  al igual que colocar las velas en rincones apropiados adornados de hojas y plantas y colocar luces en jarrones con ramas, es una elegante iluminación otoñal.

808ff299a1f5bb68350009f8c0199504

Si eres de los que su creatividad está paralizada, existen muchas ideas como éstas en  donde encontrarás como adornar y  actualmente hay mucha información disponible, así que no dejes que el deseo de cómo quieres ver tu casa se apague. 

Interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar La Casa En Navidad Según El Feng Shui

Se acerca la época navideña y con ella el corre corre habitual para elegir el árbol y decorar la mesa,...

Cerrar