Como Decorar el Pasillo Fácilmente

Al momento de empezar con la decoración de todo hogar, generalmente se suele pensar en la decoración de la sala de estar, la decoración del comedor, la cocina, el dormitorio el baño… pero pocas son las personas que se preocupan por la decoración del pasillo. Es un completo error preocupare por la decoración de todas las estancias del hogar y descuidar el pasillo, ya que el pasillo también es parte importante de todo hogar.

Para que puedas tener un hogar con una decoración confortable y acogedora, tiene que prestar atención a la decoración de todo espacio, empezando desde la sala de estar hasta el pasillo, pero ahora principalmente te dejo con algunas ideas para la decoración del pasillo.

pasillos-modernos

Pinta con colores claros

Comúnmente los pasillos son los que no cuentan con buena iluminación natural por lo que carecen de ventanas por lo que se tiene que optar por pintar las paredes en colores claros y neutros para que se logre reflejar de la mejor forma la luz que reciba. Lo bueno de los colores claros es que se puede combinar con facilidad con los demás colores y permiten lograr una decoración moderna y elegante.

Ilumina de forma estratégica

La iluminación es muy importante en la decoración de todo espacio del hogar, principalmente en el pasillo donde no se cuenta con buena iluminación. Para el pasillo instala una iluminación general y diferentes puntos de luz focales, como puede ser sobre una obra de arte para destacarlo mejor.

pasillos-elegantes

Usa detalles decorativos

Los complementos y detalles decorativos son los que complementan de forma elegante la decoración del pasillo, así es que tienes que optar por colocar algunos detalles a lo largo de todo el pasillo de forma estratégica, tampoco tienes que recargarlo mucho ya que todo pasillo generalmente es pequeño y puedes hacerlo que luzca más reducido. Solo utiliza los que sean necesarios y que no saturen el espacio.

Coloca muebles funcionales

Por supuesto que en la decoración de este espacio que da la bienvenida a todo hogar como es el pasillo se puede hacer uso de ciertos muebles funcionales, como zapateros, estantes, armarios, perchas y colgadores... El uso de este tipo de muebles son perfectos para hacer del pasillo un espacio más útil, pero es necesario que consideres mucho el espacio con el que se cuenta, ya que en pasillos muy pequeños pueda que no sea buena idea colocar algunos muebles ya que pueden terminar obstruyendo todo el paso.

pasillos-modernos1

Consejos:

Evite el uso de algunos objetos o detalles decorativos cerca de las puertas del pasillo, ya que cuando se abre o cierra alguna puerta se lo puede golpearlo y terminar malográndolos, además que puede ser los causante de una decoración agobiante.

Si es que estas buscando la forma de darle una mejor amplitud al espacio del pasillo, no dudes en hacer uso de espejo especialmente que no tengan marcos. Los espejos, además de ser muy utilices para ampliar el espacio, también serán de mucha utilidad para retocarte antes de salir de casa.

Para darle un toque más cálido, una de las buenas opciones es colocar una alfombra a lo largo de todo el pasillo.

pasillo-original

moderno-pasillo

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar La Casa Para Una Cena Romántica

Inspirar tú casa para realizar una cena romántica necesita de muchos detalles, es que en definitiva el amor estar cargado...

Cerrar