Cómo Decorar Escaleras De Interior

Las escaleras en el interior son sin duda un elemento súper importante, pero muchas personas ni siquiera le dan un poco de protagonismo, eso es un grave error, porque dependiendo de su decoración pueden atrapar todas las miradas y convertirse en el mayor atractivo de la entrada o de la sala de tu casa. En esta oportunidad te daremos unas cuantas ideas de cómo puede decorar la escalera interior, quédate a leer hasta el final y coméntanos cuál de todas es tu preferida.

escaleras 9

Decoración tradicional

Para esta primera idea, presentamos una hermosa escalera con el estilo tradicional. Lo primero que notamos son las barandas de hierro con detalles decorativos, algo que se utiliza muchísimo en las casas coloniales, de igual manera los pisos con azulejos muy llamativos, como es el caso de estos escalones, que son elaborados con terracota pero el borde tiene azulejos coloridos, lo que sin duda refuerza este estilo colonial, tradicional.

Además de la estructura de la escalera, también debemos destacar que en la pared colocaron diversos cuadros, de formas y tamaños diferentes, con diversas imágenes que además le dan ese toque aún más clásico y auténtico. Lo ideal es que la escalera, vaya acorde con el resto del estilo y decoración de la casa, pero que se le de un toque especial para que se haga notar.

escaleras 1

Diseño de una escalera moderna

Si se trata de decorar una escalera de un apartamento o casa con estilo moderno, una técnica excelente que no solo hará que las miradas se enfoquen en ella, sino que además aportará textura y color será, incluir un material en la pared, como por ejemplo, la piedra, madera o los ladrillos, como observamos en este ejemplo.

No solamente se colocó una pared de ladrillo a lo largo de toda la escalera, sino que además los escalones están hechos de madera, que probablemente sea el mismo material para el resto del piso de la casa, lo que unifica los espacios. Para darle el toque final, también se colocaron focos de luz conocidos como ojos de buey, de manera vertical a la pared, para darle mucho más profundidad, conseguir que el techo se vea más alto y resaltar, por supuesto la textura del ladrillo.  Tampoco podemos pasar por alto el detalle decorativo al final de la escalera, que es la bienvenida al siguiente piso, puede ser algo sencillo como esta mesa, con libros, una planta y un cuadro.

escaleras 2

Escaleras con espacio de almacenamiento

Muchas veces pensamos que las escaleras son solo para subir o bajar de un piso a otro, pero la verdad es que también se les puede dar utilidad, como es el caso de este ejemplo que vemos acá, donde no solamente fueron decoradas, sino que además se utilizó la misma estructura para realizar un mueble de almacenamiento a la medida, donde se aprovechó al máximo el espacio para realizar diferentes gabinetes y hasta un repisa en la parte superior. Acá colocaron los objetos de acceso rápido, debido a que se trataba de la escalera de entrada de la casa, como por ejemplo, lo bolsos, zapatos, botas de lluvia, paraguas, entre otros.

escaleras 5

Escalera 2.0

Si lo tuyo es el estilo decorativo moderno, minimalista y muy auténtico, entonces esta idea te fascinará, porque se trata de un diseño muy original, con escalones blancos con un diseño muy original, donde la mitad es continua y la otra mitad está al aire. Sin embargo, esto no es lo más llamativo de dicha escalera, porque del lado derecho podemos observar que se utilizó el diseño de las rejas o cercas, que le dan un aspecto muy urbano, mientras que para el lado izquierdo de ella, se decidió colocar una pared con un jardín vertical, que contraste con las demás estructuras modernas y ofrece el toque verde de la naturaleza.

escaleras 8

Escalera con espejos y ventanas

Ahora tenemos otra idea, igual de genial e increíble que las anteriores, pero esta con un estilo un poco más bohemio y hasta mediterráneo, porque para su decoración, se utilizaron unicamente espejos con bordes dorados, pero cada uno de ellos posee un diseño y un tamaño diferente, lo que hace que se vea un contraste llamativo y se consigue la armonía estética. También podemos observar que en la estructura, se colocaron dos ventanas largas, esto es ideal para aprovechar un poco de luz natural extra, así como conseguir un buena ventilación para ambos pisos, otra ventaja de estas ventanas es que dan el efecto de techo alto, por lo que la casa se ve automáticamente más grande.

Para complementar con el diseño completo y hacer que se noten aún más los espejos y accesorios dorados, se conservaron las paredes blancas y los pisos de mármol, así como también se colocaron algunos adornos de la misma temática en los escalones y en la parte baja, un par de sillas de material orgánico, pero con diseño moderno. Sin duda, se pensó en cada uno de los detalles.

escaleras 10

Las plantas nunca fallan 

Para cerrar con las ideas de decoración de escaleras interiores, presentaremos una opción que se ha utilizado por siglos y sigue siendo un de las mejores, y se trata de decorar usando plantas. Son hermosas, económicas, se ajustan al tamaño del espacio porque puedes sembrarlas en diferentes macetas y además, en colores, formas y texturas diferentes.

escaleras 7

Te Puede Interesar:

Deja un Comentario

Leer más
Ideas Innovadoras para el Diseño y Decoración del Salón

Cuando se deseas realizar la decoración de un importante espacio de la casa como el salón, lo que generalmente se...

Cerrar