Cómo Decorar Habitaciones Compartidas

Cuando el espacio de nuestra casa es pequeño, y solo contamos con un cuarto extra para nuestros hijos, tal vez sea necesario buscar algunas ideas para decorar un cuarto con un estilo súper original.

Hoy en día las habitaciones compartidas para los pequeños del hogar, están muy a la vanguardia y de moda.

Son espacios bien cómodos que puedes organizar según las necesidades básicas de tu hogar, y la proyección que tengan tus pequeños.

Algunos consejos bien básicos antes de comenzar a decorar la habitación

Ten en cuenta el espacio

Debes considerar cuales son las dimensiones del área     que vas a decorar, esto te ayudará a escoger las medida de la cama, y considerar cual es la ubicación exacta de cada objeto dentro del dormitorio.

Por ejemplo, si tienes un dormitorio cuadrado, deberías considerar el colocar una cama frente a la otra, y si es rectangular, entonces considera el uso de literas.

Es importante que uses los espacios adyacentes, las esquinas, las ventanas y los laterales, te pueden ser funcionales para decorar muy bien.

Si usas dos camas, puedes colocar pequeños estantes debajo de ellas para organizar los elementos que desees.

Diviértete con los colores

Si estas decorando una habitación compartida para niños menores de 12 años, deberías pensar muy bien en los colores. Recuerda siempre que la idea es generar armonía y mucha simpatía.

En este sentido te recomiendo para las princesas, el uso de tonos rosas, pasteles y blanco.

Para los pequeñines no estaría nada mal colocar un azul, un verde y un blanco. Todo esto depende de la edad, y de lo que desees proyectar.

Busca herramientas para almacenar  

Una de las tareas  más difíciles en una habitación compartida es el almacenar los objetos, la ropa y los juguetes.

Si no sabes cómo hacerlo, te daré algunas ideas súper prácticas.

Muchas camas individuales vienen diseñadas con cajetines que funciona perfectamente como baúl para guardar, allí puedes aprovechar y organizar todo lo que son juegos, peluches y objetos que no se usen de manera continua.

Esto s e llama lo que quiero!😍 Pero lo que tengo no es nada parecido😔😢

En las repisas que puedes colgar en forma de estante en las paredes, allí puedes organizar los libros, los cuentos, y algún juguete que creas necesario.

Personaliza la habitación

Es importante que la habitación sea muy bien personalizada, es decir, si vas a decorar un dormitorio infantil, puedes aprovechar y usar piezas y dibujos animado en una de las paredes.

Si es una recamara más juvenil, entonces aprovecha la opción y busca tonos más neutros, que sean acorde a la edad. Si son jovencitas, el gris con el rosa será tu mejor elección.

Polka Dot Room Decorating Ideas

Hoy en día son muchas las ideas que puedes aprovechar para decorar una habitación compartida. Para los adolescentes, puedes decorar con temáticas tecnológicas. Y para los pequeñines, crear una zona de juegos.

Añade pufs y asientos

La habitación es un lugar para descansar, meditar, leer, y jugar, así que lo ideal es no sobre cargar el espacio, pero si colocar piezas muy claves, tales como:

  • Unos lindos pufs
  • Alguna silla reclinable
  • Una mesa para la pc
  • Una linda alfombra
  • Permitir luz natural por medio de una ventana
  • Haz uso de alfombras y cortinas

Todos estos elementos le darán un toque más especial a la habitación compartida.

Un dormitorio mixto

Si vas a decorar un dormitorio infantil, para tu hija e hijo, no pienses que es tarea imposible, solo debes ser bien certera en los elementos que vas a utilizar.

Antes de comenzar te sugiero que le preguntes a tus pequeños, cómo les gustaría que estuviera su habitación. Esto te ayudará a escoger un tema específico, los colores y la organización de la misma.

Si tus pequeños tienen gustos opuestos, no les parece usar el mismo color, entonces debes considerar crear dos espacios diferentes en un mismo lugar.

Pero no tengas miedo, esta alternativa es posible, solo debes aprovechar el espacio, y hacer juego con los colores, mira esta idea.

Ten siempre presente, si el espacio es cuadrado, trata de colocar las camas en sentido lateral, una al lado de la otra.

Mantén el orden

Sé que no es fácil mantener el orden en una habitación infantil, sin embargo es necesario si el espacio es compartido.

En este caso, si quiero recalcar que es importante añadir repisas, estantes, y baúles de madera, que te sirvan de almacenamiento.

Asimismo, no olvides cestas de ropa para guardar la ropa de tus pequeños.

Es importante que consideres, que si el espacio es pequeño, entonces evites colocar tantos elementos, con las camas, la mesa de noche, y unos cuantos juguetes, bastará.

Por último, disfrútalo…

La decoración de nuestro hogar es una de las tareas más divertidas para hacer, te recomiendo que si la piensas realizar, entonces buques las formas de disfrutarla.

Tal vez unas tareas no las realices tú, pero el diseño de cómo quieres que se decore si debe partir de ti, así que despierta ese don creativo y decora tu hogar de la manera más especial.

Ahora bien, cuéntame ¿cómo organizarías tu una habitación compartida?, déjanos tus ideas.

Interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Cocinas de Apartamentos Pequeños

El artículo de hoy es muy importante para un mejor ambiente dentro del hogar, por lo que ahora voy a...

Cerrar