Cómo Decorar Habitaciones De Adolescentes

Esta etapa tan importante en la vida de todos, está marcada por la autodeterminación, el reconocimiento, los amigos, los primeros novios, el primer beso… bueno pero ese es otro tema, aquí vamos a hablar de las habitaciones, lugar secreto y lleno de momentos especiales para un adolescente que lo más adecuado es cargar y decorar bajo la influencia de los gustos y tendencias que los adolescentes van desarrollando. Empiezan a marcarse los gustos en la música, en la ropa, los colores, los vídeos, los ídolos y se vuelven fans de todo aquello que les gusta con una facilidad que veces con el tiempo vamos perdiendo.

dormitorios para adolescentes

En los cuartos de los chicos y chicas entre 12 y 18 años las tendencias y gustos son tan diversos que podríamos escribir un testamento. Entre los 12 y 14 años se está reafirmando la transición de niño a adulto y se conservan todavía en la habitación aquel peluche preferido de la infancia, sobre todo las niñas, o el juguete con el que más tiempo pasé de niño, los colores cambian y los contrastes se hacen presente de forma evidente.

Colores e imágenes

Los colores utilizados por la niñas suelen ser el rosa y el lila, ya en la adolescencia se puede seguir conservando el rosado pero se incorpora el negro, el marrón, el azul turquesa, el morado y sus combinaciones; aparecen los posters de sus artistas favoritos y las series de TV, you tube, nextflix y literatura, fotos de momentos importantes, cualquier detalle que le hayan regalado y tantas cosas. También el brillo, las lámparas llamativas, cortinas de colores sólidos o de diseño, alfombras significativas. Las niñas tienden a cambiar más que los varones de colores, formas y estilos en la decoración de sus habitaciones porque cuidan el detalle y el control es importante es su sistema de referencia. Los cambios en la disposición van aumentando a medida que pasan los años, tienen más fuerza e independencia y nos piden a nosotros los padres, que los colores varíen según sus gustos, bueno tratamos de complacerles. Ya entre los 15 y 18 años empiezan los gustos por el maquillaje y el adorno especial a cuidarse el cabello, peinárselo, arreglarlo con secador y plancha, a pintarse las uñas: pinturas, limas de uñas por lo que las repisas, cajas o utensilios para guardar y ordenar todos estos implementos aparecen y se reproducen y reproducen; aumenta el consumo de ropa de zapatos, accesorios para el cabello, zarcillos, cadenas, pulseras, anillos.

images

La tecnología se modernizó enormemente y ya como escuchamos música, es celestial, ya no hay casetes, ni CD ahora tenemos la laptop, los IPod, IPad y estos no se ocupa mucho espacio, gracias a Dios. Si las chicas practican algún arte como pintura, danza, música aparecen en las paredes estos implementos: se cuelga el instrumento en la pared para tenerlo a la disposición, las zapatillas de baile, la repisa con las pinturas, colores, marcadores, creyones, cuadernos, lienzos o la técnica que utilice, igualmente se incorporan escritorios donde suele ocurrir los procesos creativos, allí estudian, escriben, dibujan, pintan, tocan música, se pintan las uñas, llaman por teléfono, horas y horas con las amigas después de salir del colegio donde han pasado todo el día y al llegar a casa todavía tienen cosas que decirse.

Sin embargo, los varones tienden a darle menos importancia a las habitaciones sobre todo si practican algún deporte o actividad fuera de casa que hace que pasen poco tiempo en su habitación, por lo general si sus intereses son los deportes entonces van apareciendo en las paredes afiches de sus jugadores o equipos favoritos, implementos deportivos: pelotas, balones, bates, guantes, máscaras, patines, patinetas, bicicleta, etc.

habitaciones juveniles pequenas buscar con deco recamaras matrimoniales modernas madera muebles para pequenas pintura decoracion 1043x698

También pueden empezar a tener gustos musicales específicos o de sus artistas, sobre todo si los intereses de los chicos son por las artes así también, el instrumento que tocan estará colgado en la pared para darle un lugar especial, los varones al igual que las hembras empiezan a acicalarse pero a una edad más tardía después de los 16 o 18 empiezan los intereses por afeitarse, por usar perfume, gelatina para el cabello, ropa elegante para salir más allá de las sudaderas, zapatos, monos y shorts deportivos que está, acostumbrados a usar. Los colores que más usan son el azul, que viene por lo general de la niñez, rara vez el verde y en combinación con grises claros o pueden optar por el blanco, el negro no suele ser un color que se use a menos que se tenga predilección por este color que es poco común encontrar. Otros colores son menos usados y los muebles son de líneas sencillas, metalizados y hacia los 18 años es que aparecen los gustos por escritorios y estantes, a menos que los padres cuiden de la decoración los varones irán poco a poco adaptando su habitación infantil en un hombre en crecimiento.

Estilos personales vs. Estilos copiados

3785ddb340ee623e4a312782b16034c2

Muchas veces los estilos que adoptan pueden ser por imitación de sus figuras emblemáticas: jugadores, músicos, youtubers famosos lo que hace que tanto niñas como niños copien colores y estilos de otros que no le sean propios. Pero a medida que van pasando los años y se acercan más a la adultez se van decantando los estilos, colores, muebles y formas para llegar a su propio estilo o por lo menos acercarse bastante a la forma como le gusta que este su habitación.

Lo que sí es importante tener en cuenta es que los chicos van a buscar poco a poco que sus habitaciones se parezcan a ellos y eso es lo más divertido, sano y bueno que puede pasar, y allí debemos estar para apoyarlos.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del libro “Poderes Sanadores”

Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Decorar Cocinas Rústicas

Decoración de Cocinas Rústicas: Les mostramos fotos de cocinas rústicas , muy apropiadas para casas de veraneo o de campo....

Cerrar