Como Decorar Habitaciones De Estudiantes

Aquí vamos a enseñarte cómo decorar habitaciones de estudiantes, por eso es muy importante leer con mucha atención y tomar nota de todos los consejos importante sobre la decoración de interiores.

Como Decorar Habitaciones De Estudiantes

Equilibrio y armonía en tu nuevo hogar. Aunque no lo creas, la vita universitaria se hace mucho más agradable, si tu nueva habitación satisface todas tus necesidades básicas y posibilita las máximas comodidades. No queremos que nada falte en tu dormitorio. Por eso, la fórmula más correcta es tratar de buscar el equilibrio y la armonía entre todos los accesorios.

decorar un dormitorio de estudiante1

Los colores usados para pintar la pared, el piso, el colchón o las sabanas darán una impresión casi definitiva para mejor o peor. Es muy importante que los estudiantes tengan una habitación que realmente transmita relajación y paz.

Colores como por ejemplo el beige, verde claro, azul turquesa, morado, blanco y lila inspiran ese descanso feliz y la comodidad anhelada, por eso son lo más recomendables para la decoración de habitaciones de estudiantes.

decorar un dormitorio de estudiante3

El mobiliario también adquiere su dosis de importancia. Los armarios grandes no son los adecuados, porque van a resultar un estorbo y ocupan demasiado espacio, logrando disminuir la comodidad del aniversario.

Al estudiante le encanta una habitación con espacio para moverse y no sentirse como si le privaran de du libertad. Un librero, un armario de reducidas dimensiones y una mesita de noche son complementos suficientes para una habitación de estudiante.

decorar un dormitorio de estudiante4

Los pequeños detalles nunca se olvidan. Con respecto a los accesorios, existen algunos básicos que no deban falta en una habitación de estudiante. Por ejemplo, un cesto de la ropa sucia ayudará a mantener un cierto orden en cuando a la higiene de su ropa. Televisión, internet y una buena alfombra tampoco pueden faltar junto a la calefacción.

También es recomendable que colocar o tener en dicha habitación una mini-nevera con unos ricos refrescos. O una pequeña cafetera en la que puedes elaborar un delicioso desayuno express.

decorar un dormitorio de estudiante2

Mejor, con buenas vistas. Por otra parte, las vistas exteriores realmente también son unas determinantes. Una habitación que tenga una ventana que dé a un jardín, al mar o a unas instalaciones deportivas supondrá un feliz despertar gracias al paisaje e iluminación.

En cambio, si la habitación transmite oscuridad y no existe opción de luz natural, la puedes solucionar colocando unas excelentes lámparas.

decorar un dormitorio de estudiante

Ideas Para Organizar Tu Habitación De Estudiante

Tu habitación en la residencia universitaria también puede ser un espacio personalizado. Por eso, es muy importante que tengas en cuenta algunas interesantes ideas para organizar adecuadamente tu habitación de estudiante.

1. Ala universidad se va a estudiar, y aunque los primeros trabajos te resulten difíciles, la organización no tiene por qué serlo. Por eso, es ideal que coloques soluciones de pared encima del escritorio para guardar el material, un organizador de escritorio para los documentos y un tablero de corcho para que tengas controlada tu agenda.

organizar el espacio

2. Organizar los libros en librerías es algo tradicional, pero para que quede más hermosa te recomiendo que coloques más cosas. Cambia tus revistas preferidas con cajas para documentos y algunos objetos personales (recuerdos de vacaciones) para que tu librería logre tener un aspecto más atrevido.

organizar el espacio1

Otra estupenda idea es forrar tus libros con papel de regalo para darles un toque más personal y que se vean más hermosos en tu librería.

organizar el espacio2

3. La mejor manera de personalizar las habitaciones de estudiantes es colocando imágenes y pósteres en la pared. Si quieres lograr una combinación realmente más llamativa, ye sugiero que enmarques algunas imágenes y sujeta con clips varias imágenes de distintos tamaños.

organizar el espacio3

4. Si la mesita de noche que tienes posee solamente un cajón y tienes bastantes cosas que guardar, el desorden está garantizado. Aunque no lo creas, los compartimentos son perfectos para tenerlo todo ordenado y localizable. A la mesita de noche también lo puedes dar un toque de color, solamente tienes que forrar el fondo con algún papel que sea de colores.

organizar el espacio4

5. Si tu habitación de estudiante tiene un cuarto de baño privado, verdaderamente has triunfado. Los cuartos de baño comunitarios implican tener que desplazarse y esperar cargando con todo lo necesario. Para ello, es aconsejable que dispongas de unas hermosas bolsas que permitan llevarlo todo cómodamente.

organizar el espacio5

6. Si la ropa es el reflejo de tu personalidad, ¿Por qué no expones algunas de tus prendas? Por ejemplo, los rieles para ropa son verdaderamente muy prácticos y económicos para tener la ropa ordenada y para mostrar tus preferidas prendas.

organizar el espacio6

7. De todos es sabido que los estudiantes universitarios muy poco lavan su ropa, porque no dispones de una lavadora. Por eso, es recomendable que en la habitación haya un cesto o una bolsa especial en donde el estudiante pueda colocar la ropa sucia.

organizar el espacio7

Bueno, espero haberte ayudado con estas geniales ideas y recomendaciones sobre la decoración y organización de la habitación de estudiante.

Para más información sobre el tema, te recomiendo leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Dormitorios para Jovenes

Si te encuentras en apuros para intentar a decorar el dormitorio de tu hijo, para ello aquí  en este artículo...

Cerrar