Cómo Decorar Habitaciones Grandes

Cuando era soltera mi habitación era muy pequeña, solo cabía mi cama individual y una mesita, la ropa era colgada en un Aero closet de pequeño tamaño donde me cabía solo la ropa de 5 juegos de vestimenta, nada más. Cuando me case, el escenario no cambio mucho, tuvimos ambos que adecuarnos a ese pequeño y reñido espacio, y la verdad no era nada agradable. Aunque poca, mi ropa, no podría ni perduraba planchada y bien acomodada en el colgadero del aero closet, hiciera lo que hiciera, siempre quedaba apelmazada entre otro montón de ropa y cuando la necesitaba o simplemente cuando me quería poner una blusa, debida a la compresión, quedaba totalmente arrugada. Y me veía obligada o a planchar en un último momento, o simplemente, Salir bien arrugada a la calle.

Habitaciones grandes

Visto desde esta perspectiva, tener una habitación grande es un lujo, porque puedes incorporar muchos otros cajones o estructuras que permitan la adecuada funcionalidad del espacio, permitiendo tener una capacidad de almacenamiento e incluso decorativa superior a la de una habitación pequeña.

dormitorio grande

Ya no será un problema incorporar un pequeño aero closet, sino poder tener un espacio de almacenamiento y quizás pudiendo tener un espacio de vestier adecuado a tus necesidades personales de vestimenta, calzado y accesorios. Lo más adecuado es que si compartes tu vida ya en pareja puedas contemplar estos espacios pensando en dos.

Aunque si aún estas soltera, no tendrás ningún problema en acostumbrarte a una habitación amplia. Es uno de los pecados culposos más divinos que puedes, experimentar. Tener un espacio de habitación tan íntimo puede ser una real diversión. Una cómoda cama, unos closets hechos a medida, y además un espacio de vestier que sea para ti sola y donde veamos todas las posibilidades que de hecho pueden ser favorables.

Sobre todo, acompañada o soltera, el almacenamiento es algo que siempre deberás estar al pendiente. Mantener todo guarda y ordenado es casi imposible. Sin embargo, se le impide poder almacenar de forma ordenada si se carece de espacios adecuados para hacerlo. Más gabinetes, muebles funcionales para reguardar los bienes, como telas, calzados y accesorios, siempre estarán de moda y siempre serán necesarios.

Accesorios de moda

Para adecuar habitaciones de gran espacio primero tenemos que definir para que las utilizaremos. Si es una biblioteca te recomendados muebles hechos a medida o prediseñados, ajustados y fijados a la pared, para mayor seguridad en el manejo diario del contenido de esos anaqueles.

Por ende te recomendamos idear, un espacio de almacenamiento, lo suficientemente amplio para cubrir tus necesidades.  Lo otro que debes estar dispuesto a analizar previamente es si en la misma habitación desearas tener espacio de almacenamiento para una mini oficina con actividades compartidas para descanso como dormitorio, o si sería solo una biblioteca o quizás solo definitivamente dormitorio.

En resumen, deberás, decidir cuál será la utilidad primaria que le brindaras a ese espacio, ya que de allí puedes idear estilos y composiciones de decoración.

1024 como decorar habitaciones grandes 49199 2

Colores y accesorios

Dependiendo de tu ánimo puedes elegir colores combinados y con tonalidades variables, la intención primordial es brindar un aspecto de texturas variables en una de las paredes, o por lo menos en dos paredes de las cuatro que componen la habitación. El hecho de tener unas paredes texturizadas bien sea por el tipo de pinturas o tramas, la incorporación de papel tapiz texturizado o y de paredes con combinación de colores pueden hacer de este espacio una galería de disfrute, arte y coloración donde la colorimetría juegue un papel importante en el logro de los objetivos intelectuales para los cuales se diseñó la habitación.

Dentro de los accesorios indispensables es la lámpara, las cortinas, unas lámparas de apoyo para iluminación pueden ser de pie o de pared y mesa auxiliar. También puedes incorporar alguna poltrona o sillón de descanso en el cual puedes retozar durante las tardes y ver como se incorpora un área de lectura y de relax dentro de la habitación. Todo esto gracias a la amplitud de esa habitación.

dormitorios matrimonio con chimenea 660x330

Si hay bebes

Si hay bebes o estas próxima a tener uno, debes considera r el hecho de que una habitación grande se puede ir amoldando a que los primeros días, de su vida o incluso los primeros meses. Puede sonar un escenario irreal pero deben considerar que estadísticamente más del 70% de los niños recién nacidos por motivos de seguridad, deben dormir con sus padres y compartir este espacio en una técnica o procedimiento denominado colecho. Con ellos puedes adecuar del mismo modo, el colecho, se extenderá por el tiempo que sea sana conviviendo para sus hijos y la pareja en sí. Teniendo una habitación grande puedes incorporar esos beneficios. Un pequeño toque de colores más suaves, con detalles, pequeñas cortinillas cercanas al área de cuna y que premien la llegada del bebe con un espacio dentro de esa habitación adecuado para un bebé. Tener a tu bebe contigo y vivir una maternidad plena es otra de las ventajas de esa gran habitación.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Un Patio Pequeño

Cuando necesitamos aire fresco en casa, el lugar ideal es el porche. Sin embargo, muchas veces lo tenemos en el...

Cerrar