Cómo Decorar La Casa En Navidad Según El Feng Shui

Se acerca la época navideña y con ella el corre corre habitual para elegir el árbol y decorar la mesa, hacer los regalos y compartir con amigos. Lo más lindo de la navidad es poder decorar nuestro hogar con las nuevas tendencias, los colores más actuales y sobre todo “acompañados en familia”.

Este año comienza con tiempo y  busca ser original decorando de acuerdo a la filosofía del Feng Shui, que te permitirá crear un ambiente muy especial que atraiga todas las energías positivas en esta celebración.

Debemos iniciar con la limpieza del ambiente, todos los elementos rotos, que ya no sirven o nos traen malos recuerdos deben ser eliminados de la casa, para ello es necesario que busques bolsas negras y cajas, para depositar todo lo que no te funcionará.

Dejaremos limpios y despejados los ambientes, para que la energía fluya, más en esta época decembrina donde buscamos agradecer por un buen año.

Cómo decorar según el Feng Shui en Navidad

De acuerdo al Feng Shui la decoración incorpora elementos naturales como el fuego, agua, tierra, madera y metal. Indispensables y que deben ser apropiados a la decoración de navidad según esta tendencia.

Incluye en la decoración adornos rojos y verdes, como símbolos de la madera y el fuego, combinados con elementos dorados y plateados que simbolizan el metal, marrón para el elemento madera y algunos tonos azules para el elemento agua. Incorporando todos estos elementos atraeremos armonía, prosperidad, abundancia y tranquilidad a nuestro hogar.

The-best-Christmas-decorating-ideas-I-Lobo-you

Ahora, antes de comenzar por la entrada de la vivienda, procurando que tenga una buena iluminación. El consejo del Feng Shui con relación a la iluminación es cuanto más luces mejor y esta es una perfecta elección para decorar en navidad.

Los adornos por excelencia para la decoración en Navidad de acuerdo al Feng Shui son las herraduras, manzanas, bolas de colores y campanas,  estos adornos atraen buenas vibraciones al hogar, así como la abundancia y alegría para el año por venir.

Es importante que para limpiar y remover las energías estancadas causadas por el tiempo guardado, los adornos deban recibir luz solar por un rato.

De acuerdo a la filosofía del Feng Shui la entrada del hogar es la boca del chic, por donde se atrae la mayor energía positiva para nuestro hogar.

Para ello, es recomendable decorar la entrada con una corona con ramas de pino a la que añadirás detalles en rojo y dorado, incorporando un poco de muérdago.

Incluiremos también dentro de la decoración navideña muchas plantas, preferiblemente en el centro de la vivienda. Estas plantas cumplirán la función de purificar el aire y a su vez absorber las malas energías.

Ahora vamos al punto focal de esta fecha, como es el árbol de Navidad, símbolo por excelencia del elemento madera y representación del crecimiento familiar. La simbología del Feng Shui aporta significado a la decoración navideña, sobre todo en lo referente al árbol Para esta filosofía los árboles son longevidad y fuerza interior, elementos que representan crecimiento, salud y permanencia.

Decoración del Árbol Navideño Según el Feng Shui, Pinos de navidad, pino de navidad natural, decoracion de pinos navideños, ideas para decorar pinos navideños, tendencias en pinos de navidad, como decorar un arbol de navidad, arboles de navidad decorados, ideas para decorar un arbol de navidad, pinos de navidad modernos, christmas trees, ideas to decorate a christmas tree, arboles de navidad #pinodenavidad  #pinosnavideños #arbolesnavideños

Ideal es elegir un pino verde, pero lo fundamental es ubicarlo en la zona este o sureste del salón para potenciar la armonía, ya que las vibraciones que transmite varían de acuerdo a la ubicación.  

Lo decoraremos siguiendo los elementos del Feng Shui y con muchas luces, en la cima colocaremos la tradicional estrella o un ángel, indispensable para que todos los deseos de estas fechas se hagan realidad.

Una vez decorado el árbol, nos concentraremos en la decoración de la mesa, punto de reunión de la familia en toda celebración.

El Feng Shui recomienda las mesas redondas u ovaladas, que tienden a mejorar la comunicación familiar y hacer más fluido el diálogo entre los comensales. Un centro de mesa con manzanas, velas y flores rojas y blancas complementarán las buenas energías.

Otra regla del Feng Shui, para la decoración en Navidad es utilizar velas aromáticas, ambientadores y aceites esenciales, que envuelvan nuestro hogar en un ambiente más placentero.

Puedes elegir la que más te guste entre las fragancias de pino, vainilla, lavanda, mandarina, canela o limón, excelentes para aumentar la energía positiva.

Las esencias de pino o eucalipto pueden cumplir adicionalmente la función de limpiar el ambiente de energías nocivas.

Una última recomendación, decora junto a tus seres queridos, esos momentos de alegría y familiaridad atraerán excelentes vibraciones y buena energía..

Con estas sencillas indicaciones tendremos nuestro hogar decorado en Navidad de acuerdo a las reglas del Feng Shui.

Disfruta la navidad al máximo

La navidad no es solo una época del año, es también ese momento hermoso donde debemos aprovecharlo al máximo. Lo ideal es que como familia se busquen espacios para compartir una buena cena, recordando los mejores momentos del año y agradeciendo al Creador por las cosas buenas de la vida.

Este es el momento perfecto para dar al prójimo y compartir con los más necesitados, recuerda que durante la navidad algunos disfrutan pero otros sufren y qué mejor que compartir con quienes más lo necesitan.

Esto te hará ¡Disfrutar al máximo! la mejor época del año.

Interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Problemas frecuentes al pintar paredes interiores

En todo trabajo de decoración del hogar siempre nos encontramos con ciertos problemas que parecen ser bastante complicados y no...

Cerrar