Cómo Decorar La Casa Para Una Fiesta De Navidad

La navidad es la temporada más bonita del año, no solo por los obsequios, las luces y decoraciones, sino porque se trata de una época para el reencuentro, el compartir en familia, con amigos y disfrutar de las ricas recetas de navidad. En este artículo hablaremos sobre cómo puedes decorar la casa y prepararla para una fiesta de navidad, sobre todo si estás preparando recibir a todos para celebrar la noche buena o la popular noche de acción de gracias.

1. La entrada debe ser impresionante

Sí, debemos causar una muy buena primera impresión desde la entrada de la casa, así que comenzaremos por hablar de la decoración de la puerta principal. Para las personas que tienen un enorme patio delantero o un hermoso jardín, pueden aprovecharlo para incluir hermosas decoraciones con muchas luces y formas, incluso puedes pensar en un trineo o un Santa inflable muy grande, pero, si por el contrario, tan solo tienes una entrada pequeña, puedes hacer que funcione con una lindas luces en forma de lluvia, una decoración para el borde de la puerta, con el color que elegiste, en este caso se utilizaron moños o lazos rojos y luces, culminando con pequeños pinos a cada lado de la puerta y porque no, incluir también unas cuentas  plantas navideñas que siempre tienen un color rojo intenso.

Ideas para decorar la entrada de tu casa esta navidad1

2.- La decoración de la chimenea

Después de la primera impresión de la entrada principal, pasamos a la sala de estar, donde nos espera una acogedora chimenea, en este espacio debes tener una media para cada invitado, si estás en un lugar donde hace mucho frío y está el invierno en su pleno apogeo, es indispensable que tengas las chimenea encendida para mantener el calor en toda la habitación y en la casa en general. Si la fiesta es de noche buena, coloca una media para cada uno de los miembros de la familia, no tienes que gastar mucho dinero en obsequios muy costosos, solo bastará con un detalle que los haga sentir especial a cada uno de ellos. Recordemos que la sala de estar, es el lugar para recibir a los invitados, donde pueden relajarse y tomar una copa mientras llega la hora de la cena.

En este caso podemos ver que se trata de una hermosa decoración navideña, donde predominan los colores neutros y claros de las paredes y muebles, pero donde los colores de la época están muy presentes, como por ejemplo la combinación entre rojo y blanco, las luces y los pequeños detalles.

Ideas para decorar la entrada de tu casa esta navidad2

3.- Una cena para recordar

Llega el momento más esperado en toda fiesta de navidad, ¡La cena!, así que por supuesto sabemos que la protagonista de este momento es la mesa de comedor, debe estar perfectamente decorada, esta es la ocasión que estabas esperando para utilizar esa linda vajilla que siempre mantienes guardada en la caja, saca tus mejores platos, cubiertos, copas y velas, no necesitas gastar mucho dinero en manteles o utensilios específicos de navidad, puedes añadir algunos accesorios que te hayan sobrado del árbol, coloca velas, detalles en los colores de la decoración y tendrás una mesa hermosa, además de tener por supuesto una deliciosa comida para llenar todos esos platos.

decoracion mesa navidad dorado2

4.- Decoración en el corazón del hogar... la cocina

Posiblemente creas que la decoración de la cocina no es relevante pero, sí que lo es, como ya lo dijimos la cocina es el centro, el corazón de cada hogar y si cada rincón está decorado, entonces no te puedes olvidar de la cocina, sobre todo si tu casa es de concepto abierto o es un espacio donde los invitados seguramente también estarán compartiendo y ayudando con los detalles de la cena.

cocina navidad

5.- El baño es importante

Cuando hay una fiesta en casa sabemos que todas las habitaciones deben estar acondicionadas, no solo la recibidor, también la cocina y por supuesto el baño, porque todos deben usarlo en algún momento, así que debes colocar detalles decorativos, como por ejemplo la bota tejida en la puerta, un cuadro de navidad, un pequeño pino para darle el olor auténtico, puedes añadir jabones aromáticos, velas y toallas para secar las manos.

bano navidad

6.- No podemos olvidar la habitación de los huéspedes 

Después de la cena y la celebración siempre es necesario el descanso, sabemos que muchas veces estas fiestas navideñas terminan con varios huéspedes entre familiares y amigos, por eso el dormitorio de los invitados también tiene que estar listo, y porque no colocar algunos detalles decorativos que vayan acorde con el resto de la decoración de la casa, no tiene que ser nada exagerado, como armar un árbol dentro del dormitorio, pueden ser unas lindas luces, un pequeño detalle como unos bastones de caramelo o unas velas con deliciosos aromas de la temporada.

cojines navidenos

7.- Finalmente cerramos con un chocolate caliente

Para cerrar con una velada perfecta en esta fiesta de navidad, no podemos dejar pasar una buena tasa de chocolate caliente con topping de malvaviscos para el frío de la noche, es ideal para compartir con los que quieres una buena charla antes de ir a dormir con la barriga llena y el corazón contento.

casa navidad5

Artículos Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Azulejos para baños modernos

Para la decoración de baños modernos, los azulejos son muy utilizados, ya que se trata de un material que encaja...

Cerrar