Cómo Decorar La Cocina Según El Feng Shui

Una de los aspectos más importantes de la teoría del feng shui es la armonía y el flujo de la energía apoyándose en los cinco elementos de la naturaleza. Estos dos son sumamente importantes porque se encuentran en cualquier parte y cada uno desde su particularidad le otorga la energía que posee a cualquier entorno.

Esto es posible de dos maneras: la primera de ellas es esa energía emocional que normalmente damos, que diariamente implementamos en cualquier actividad que realicemos, pero también se encuentra la energía que le regalamos a los espacios, de la ubicación de las cosas. Estas acciones para el feng shui, resultan aspectos indispensables para el buen vivir, porque toda la energía que tenemos internamente transforma.

Por ello, cada  lugar tiene características especificas para su decoración de acuerdo a este estilo de vida. La decoración o el ambiente de tu habitación no va a ser la misma que la de tu sala o la del baño va a ser igual que la ambientación de la cocina. Todas son muy distintas y tienen como un único fín y objetivo, sentir armonía y que el espacio sea ordenado, gracias al feng shui.

Entendiendo esto, existe una regla de oro para comprender el proceso de decoración de la cocina. Tomando en cuenta la presencia constante de los elementos de la naturaleza: agua, tierra, fuego y aire, los mismos ganan siempre protagonismo porque se cree que el agua permite que la madera crezca, la madera permite arder  al fuego, el fuego a través de las cenizas ayuda a la tierra, la tierra a su vez trabaja por dar origen al metal y el metal genera agua. Como ves, es un ciclo que debe estar presente en la cocina y que debe colocarse tal cual, con la finalidad de obtener prosperidad y armonía.

Por ello, hoy conoceremos pequeños tips para que este espacio no quede fuera de este estilo de vida que te permitirá crecer y lograr el ambiente soñado.

fengshui

¿cuál orientación debe tener?

La orientación de la cocina,debe ser hacia el oeste y la cocina, fogón, debe colocarse en la pared sur. Se debe evitar por completo que el elemento fuego quede en linea recta a alguna puerta o pared.

Los elementos del ciclo no pueden chocar

Como ya conocer el ciclo que debe respetarse en la cocina de acuerdo al feng shui, cualquier enfrentamiento directo de cualquiera de estos elementos ya sea el agua con el fuego, genera un pequeño caos en sus energías, ya sea porque se encuentran uno al lado del otro o al enfrente, un ejemplo de ello puede ser la cocina con el fregadero. Pero hay una solución para ello: puedes colocar algún elemento de madera que te interesa incorporar como: una planta, o algún elemento de madera decorativo que sirva de equilibrio entre ambos.

hermandadblanca org decoracion cocina feng shui 620x429

La luz y el aire: indispensables

Estos elementos deben estar presente en la cocina. No debe existir algún obstáculo que impida  la entrada natural de ambos. Debe poseer una buena ventilación, por lo que la misma ayudará muchísimo en la entrada de luz natural y aparte ventanas, puertas deben permanecer abiertas en medio de la jornada que desempeñes en este espacio diariamente.

cocina rustica en forma de u con armarios pintados de verde y techo abuhadillado 5d0f0158

No se puede dar la espalda a la puerta

Si tu te encuentras cocinando no puedes estar de espalda a la puerta principal y la misma no debe enfrentarse a el, por lo que lo ideal sería que la misma se encontrara al lado de la cocina y no al frente. Ya que se dice que con esto el chi se contamina y es por eso que podemos llegar a sentir el ambiente un poco asfixiante. Lo malo de este aspecto es que este aspecto puede transmitirse a los alimentos. Es importante valorar este aspecto que está muy presente en  nuestros días.

index of images fengshuihome mejor de decoracion feng shui la cocina

Colores para tu cocina

Al llegar a este punto,es importante señalar que se debe evitar a toda costa los tonos rojos. Ya que los mismos representan fuego, asi como los tonos azules porque representan el agua. Ya que como sabemos estos elementos están presentes de manera natural en este espacio, por lo que podemos optar por otros tonos como: beige, blancos, crema. Estos colores transmiten mucha tranquuilidad y armonía.

Coloca elementos orgánicos

Como sabemos  las cocinas poseen en su mayoría elementos eléctricos y también tecnológicos, esto es algo súper común, sin embargo podemos suavizar un poco este ambiente colocando plantas reales, frutas, cuadros con frutas. Elementos que tienen que ver con la alimentación, ya que de esta manera el ambiente se sentirá positivo y próspero, que es lo que realmente se quiere lograr.

muebles vintage cocina comedor blancos madera

En conclusión, el feng shui nos ofrece una innovadora y delicada opción al momento de ambientar nuestra cocina y cualquier espacio que deseemos. Lo más importante de ello es que le coloquemos la mejor energía posible a este proceso, porque recordemos que también tenemos el poder de transformar a través de las emociones, y esto lo podemos hacer con ayuda del feng shui. Hoy confirmamos, que es una hermosa disciplina el cual nos ofrece un sin fin de beneficios para  finalmente tener armonía en un lindo espacio, como es  nuestro hogar.

Deberías leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de baños con colores claros

Para la decoración de baños se tiene diferentes opciones de colores y tonalidades, desde los tonos más claros hasta los...

Cerrar