Cómo Decorar La Cortina De La Ducha

La característica principal del vidrio es su transparencia. Por tanto, cualquier aplicación que se le dé, se basa primordialmente en esa cualidad: permitir la visión o, al menos, el paso de la luz. Por ser el elemento más débil el cerramiento de nuestra casa, muchas veces lo protegemos con rejas, cierres o cualquier otro mecanismo que, aparte de ser más o menos engorroso, suele destrozar la composición estática de la fachada.

Los vidrios pueden solucionar directamente este problema de dos diferentes maneras: aumentando la resistencia, para evitar su rotura y garantizando la impenetrabilidad a la vivienda, aunque se produzca la rotura del vidrio.

La primera posibilidad consiste en templar el vidrio. La segunda, empleando vidrio laminar, varias laminas de vidrio pegadas.

decoracion a traves del cristal

En algunos casos, aparte de la transparencia esencial del vidrio, es preciso obtener un grado especial de protección contra la radiación solar directa. Para ello, se emplean vidrios de color en masa o con tratamientos en su superficie.

Cuando se pretende un nivel de aislamiento térmico y acústico adecuado lo cual debería ser siempre, deben emplear acristalamientos dobles. Se trata de cristales compuestos lo que permite que cada uno de sus componentes, a su vez, cumpla otros requisitos adicionales, como de seguridad y protección solar.

Decoración, aislamiento y protección solar

En ocasiones la transparencia se sacrifica por motivos estéticos, los vidrios impresos se producen en colada continua y laminación de la masa vítrea fundida. La hoja de vidrio queda impresa en una o sus dos caras, con el dibujo grabado en el rodillo laminación, dando como resultado una hoja traslucida con un excelente comportamiento como difusora de la luz. Los vidrios impresos tienen un coeficiente de trasmisión luminosa variable, dependiendo del color, espesor y dibujo que tengan.

La privacidad en una piscina se puede lograr colocando sencillas mamparas con vidrio armado. Así se eliminan las molestas vistas de los vecinos, pero puedes seguir manteniendo una buena insolación del agua a eliminar los elementos opacos. Los vidrios reflectantes ayuden de protección solar son frecuentes en lo moderno grandes edificios acristalados, no tengamos inconveniente en emplearlo si es preciso.

large

Los vidrios decorativos mantienen el paso de la luz, respetando la intimidad y aportando un componente decorativo. Son también adecuaos para cerramientos traslucidos, que ofrecen buena resistencia contra los agentes atmosféricos.

Además de los vidrios laminares, que se verán más adelante, los vidrios armados suponen una buena solución para proteger a las personas en caso de rotura. En el interior de la masa vítrea de los vidrios decorativos hay dispuesta una malla metálica, que actúa como un auténtico armado de reparto en caso de impacto, limitando el desprendimiento de fragmentos de vidrio en cao de roturas fortuitas, al tiempo que mejoran su comportamiento ante el fuego.

Las clases de vidrio, hay vidrios monolíticos están formados por una lámina, de un componente, aunque puede tener diversos tratamientos. Y el vidrio recocido, formado por una luna incolora transparente, con las dos caras perfectamente plana y paralelas, que permitan ver a través de él sin demorar las imágenes. Se obtienen por procedimiento de flotado y pulido térmico.

847d54fa45eebafb60e927e573df2b97 58e54a7f5ba9d

Alguno de estos vidrios puede llevar un tratamiento de protección solar, consistente en colocar la masa vítrea ofreciendo varios colores distintos, mediante la adición de óxidos metálicos estables, a fin de reducir las radiaciones infrarrojas, visibles y ultravioletas.

Podemos encontrar en el mercado una gran variedad de vidrios con un amplio rango de colores. Los vidrios de protección solar limitan el paso de la luz, reflejando al exterior el calor proveniente de la energía solar, por lo que el ahorro energético, es inmediato.

Otros vidrios a partir del sencillo transparente o coloreado, tienen una de sus caras tratadas, bien por pirolisis con una capa de silicio elemental, obteniéndose una alta reflexión de la luz visible e infarroja solar, bien por pulverización catódica en vacío de una copa metálica, pudiendo obtenerse una gran variedad de colores o bien por pirolisis de una capa de óxidos metálicos. Este sistema es muy decorativo, utilizado por los decoraos de interiores y de exteriores.

Así como en la naturaleza, los óxidos empleados, confieren a la capa una gran resistencia   una perdurable estabilidad, estos vidrios, debido al tratamiento sufrido, son  más caros que lo sencillos recocidos. Los vidrios llamados pirolíticos, o de capa dual, son los más económicos de este tipo. La cara tratada de los vidrios de control solar puede ser aplicada tanto en los vidrios  monolíticos como en aislantes y laminares.

Resistencia, luz y color

iluminacion

El vidrio tiene una resistencia a comprensión fabulosa. El vidrio laminar puede ofrecer unas prestaciones asombrosas.

En la decoración, la utilización de estos sistemas, producen vidrios de control solar con terminaciones coloreadas, muy llamativos y lustrosos, de aspecto brillante suntuoso y radiante. Algunos inclusive son tratados por ambas caras a fin de obtener una textura superficial que reduzca la reflexión de la luz sin distorsionar los colores, pudiendo ser colocados indistintamente por una u otra cara. Su uso fundamental es el acristalamiento y la protección de cuadros.

Vidrio templado. Se obtiene al someter una luna a un tratamiento térmico de templado, lo que le aporta un incremento de resistencia a los esfuerzos mecánicos y térmicos. Se le aplica al vidrio un brusco incremento. Se le aplica al vidrio un brusco incremento de temperatura, para proceder seguidamente a un enfriamiento rápido. De esta forma el vidrio adquiere una gran dureza y resistencia al choque y a la presión. Los vidrios templados necesitan buenas fijaciones, alguna de las cuales precisa de taladros o canjeados.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Decorar Dormitorios con Foami

En la decoración de dormitorios hay que cuidar mucho la decoración especialmente si se tratase para los niños o bebés....

Cerrar