Cómo Decorar La Entrada De La Casa Según El Feng Shui

Para aplicar el feng shui en tu vida primero considera que no es necesario que hagas ningún cambio brusco ya que puede ser contraproducente, es bueno ir aplicando y probando poco a poco hasta lograr un feng shui que se adapte a tu estilo, puedes comenzar cambiando el diseño de tus muebles.

Cambia un poco los accesorios que complementan tu ambiente, la idea es crear armonía y un completo balance el cual sea capaz de propiciar el bienestar de las personas que habiten el hogar a través del feng shui.

Date a la tarea de analizar los espacios de tu casa y ver la manera en que están organizados y la decoración de cada habitación para luego evaluar lo que debes cambiar, mejorar, y quitar.

El feng shui, en español “viento y agua” y también para otras traducciones “tierra y cielo”, es una filosofía china muy longeva, así como también es un arte con más de 4000 años de antigüedad el cual se basa en la ocupación consciente y armoniosa de los espacios, se cree que esta práctica causa la atracción de energías positivas a las personas que estén en este ambiente.

Resultado de imagen para decorar feng shui

Si eres un novato del feng shui debes saber que este estilo de vida está basado en el chi, el cual también es conocido como un aire, aliento vital o energía, su frecuencia va permutando de acuerdo a la forma en la cual se disponen o distribuyen los espacios.

El estudio del chi y la energía establece que la tierra, el agua, la madera, los metales y el fuego son las claves para alcanzar y entender la sanación. Igualmente, según el feng shui hay otros estudios que también provienen del cosmos, la naturaleza y el universo, como lo son la medicina ancestral china, la numerología del calendario chino, la brújula y la astrología.

Cómo decorar una casa según el feng shui

Para lograr que el chi fluya libremente por todo tu hogar desecha todo lo que no necesites en realidad, esto también se refiere a objetos rotos o dañados, papeles viejos que ya no necesitas, vajillas que no uses, prendas que no necesites, es decir, revisa de forma objetiva todas las cosas que tienes en la casa y quédate solo con lo que realmente necesites y uses, estas cosas y objetos evitan que la energía fluya libremente.

Cuando tú casa está abarrotada de cosas innecesarias, rotas y sin uso se provoca un estancamiento energético, por el contrario si el chi logra fluir libremente la atmósfera se fomenta la prosperidad y se reciben energías positivas externas, una vez te hayas liberado de las cosas que no necesitas te sentirás mejor.

Otra técnica del feng shui es mejorar la iluminación del hogar, la decoración de espejos, agua, plantas, sonidos y colores. Estos elementos tienen una gran influencia en el ambiente, colores como el verde traen una sensación de frescura, paz y tranquilidad a tu casa.

Cómo decorar una sala al estilo feng shui

En cuanto a la sala o el salón las plantas son una excelente opción, sin embargo si vas a usar plantas asegúrate de utilizar plantas de hojas saludables que transmitan vida y evita utilizar plantas en mal estado o falsas ya que dan un ambiente muerto.

El color azul representa el agua y la naturaleza dentro de tu hogar es relajante y puedes usarlo en alfombras, paredes y muebles. El pescado es un símbolo de riqueza y fortuna en la cultura china, prueba integrando este elemento a la decoración de tu sala.

Cómo decorar una habitación con estilo feng shui

Cuando te encuentres en tu habitación trata de pensar en que todo debe estar en perfecto equilibrio, debe sentirse balanceado, no recargues el espacio alrededor de tu cama, evita el desorden. El espacio debe sentirse libre y ligero, las formas redondas y curvas crearán un ambiente pacífico y acogedor.

Para tu nido de amor es ideal colocar unas piedras amatistas, éstas absorben las malas energías y transmiten energías positivas. Además las amatistas son conocidas por ayudar a las relaciones de largo plazo.

Resultado de imagen para decorar una habitacion al estilo feng shui

Consigue varias amatistas y algo de cordel rojo, el cristal debes colgarlo del lado derecho inferior de la cama, con el cordel amarra la piedra al pie de la cama, este cordel rojo activa la fidelidad dentro de las relaciones y mantiene afuera a los extraños. En parejas heterosexuales, por tradición el hombre debe dormir del lado izquierdo mientras que la mujer lo debe hacer del lado derecho de la cama.

Resultado de imagen para decorar una habitacion al estilo feng shui

Coloca fotos de la pareja dentro de la habitación donde se demuestre el afecto, las mesas de noche ayudan a representar la equidad en la relación y utilizar colores cálidos y vivos como el rojo escarlata, el borgoña y el rosado avivarán el fuego y la pasión en cualquier relación.

Como bien se sabe, uno de los muebles más importantes de cualquier habitación o dormitorio es el lecho o cama, ésta debe estar contra una pared sin ventanas, a su vez debe verse sin inconvenientes la puerta del dormitorio para así transmitir paz y tranquilidad.

Todas estas acciones te ayudarán a decorar efectivamente tu casa con el fen shui, una técnica que motiva la tranquilidad y la armonía, promoviendo la paz en cada uno de los espacios de un hogar. 

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Decoración de Cocinas Americanas

Decoración de Cocinas Americanas: Estilos de cocinas hay muchos, pero cada vez se llevan más las cocinas americanas. Siempre las...

Cerrar