Cómo Decorar La Puerta De La Casa En Navidad

Llego la navidad al hogar y con ella las intensas emociones de festejar y compartir a lo grande. Mas aun cuando se trata de recibir a seres queridos que durante todo el año estuvieron fuera por razones de estudio o trabajo. Es por ello que se enfatiza en un principio la decoración en todos sus aspectos y ambientes del hogar.

Tanto en el exterior como en el interior de la casa, se pueden generar maravillosas decoraciones con estilos muy creativos y también originales. Fundamentados es cosas tan sencillas como colocar el árbol o realizar un divino pesebre. De esta forma comenzamos ese camino de trabajo continuo para que todo luzca espectacular.

En esta oportunidad tocaremos un punto muy importante, pues se trata del exterior de la casa y los factores que se deben tomar en cuenta para su debida decoración, en especial el hecho de cómo hacer que nuestra puerta luzca grandiosa y sea la primera expresión de gusto y felicidad ante los demás.

Son muchas las decoraciones que se pueden realizar para las puertas del hogar en estas fechas, pero hablemos de objetivos específicos para que te orientes de forma más sencilla y si ya posees los materiales solo pongas manos  a la obra y a trabajar.

               puerta con adornos navidenos

Decoración con papel de regalo para y un hermoso lazo

Si eres de aquellas personas que no posees mucho tiempo para realizar hermosos adornos a mano, entonces hacer esta te ayudara. Se trata solo de adquirir en tu tienda más cercana un papel de regalo con las animaciones navideñas de tu preferencia, pegamento blanco, silicón o cinta adhesiva y de igual forma cinta de papel para realizar lazos del color de tu preferencia. Cabe destacar que deberes medir el largo y ancho de la puerta para que no falte ni queden espacios huecos por decorar.

Estira a lo largo de la puerta el papel de regalo midiendo a la perfección  para que se cubran todos los espacios y por la parte interna comienza a colocar la cinta adhesiva para asegurar, una vez terminado el exterior, has el mismo procedimiento en la parte interna con detalles de la misma cinta adhesiva o pegamento para que no se vea rustico ni tenga un mal acabado.

Con la cinta de color puedes realizar hermosos lazos y colocarlos a las esquinas de la puerta, te puedes conformar con uno grande centrado o con varios en unas esquinas. Todo estará listo para recibir de una forma muy agradable a todos los invitados.

            
puerta con adornos navidenos1

Coronas que dan un excelente recibimiento

Basados en este modelo de decoración existen muchísimos diseños que puedes realizar y con seguridad estarán al alcance de tus manos. Accesorios como las pequeñas piñitas de árbol, ramas secas, fieltro, foami, luces, flores artificiales conseguidas en tiendas, guirnaldas, pequeñas campanas, quizás si se trata de incorporar la temática de reciclaje no está de más el uso de compactos, ,botellas  plásticas, papel reutilizado, en fin son muchas las opciones en las que se puede fundamentar para  realizar un hermosa corona de navidad.

Si se trata de las más clásicas puedes irte por lo más sencillo y solo se trata de hacer la forma de la corona con un alambre, en solo un circulo, lo primero que iras añadiendo son las ramas secas para forrar por completo el alambre, luego puedes incorporar la pequeñas piñitas como detalles alusivos y finalmente añadir flores y guirnaldas en una línea consecutiva.

Por otra parte si tienes buena mano y creatividad puedes hacer una corona con flores de navidad realizadas con fieltro y algodón, solo debes incorporar el patrón de la flor al fieltro cortar dos capas de la misma, coser un poco, luego añadir el algodón y terminar de cerrar el patrón de la flor. De esta forma podrás realizar unas 6 u 8 para hacer un círculo estable. Con este modelo puedes usar los típicos colores verde, blanco y rojo.

                 
puerta con adornos navidenos2

Puertas decoradas con adornos en foami

Tan divinas y exquisitas, esto ya que son muchos los diseños de figuras que se pueden realizar con un material tan adaptable para esta ocasión. Renos, Santas, Botas, Pingüinos, Cascanueces, Flores, Arboles, Estrellas, en fin dependiendo de tu preferencia puedes seleccionar el modelo que más se adapte con el resto de la decoración.

Si deseas partir de lo más sencillos entonces debes iniciar con la elaboración de las botas, solo necesitaras foami blanco y rojo, con una debida barra de silicón. Busca o elabora un patrón sencillo de una bota mediana o grande sobre una hoja, recorta la hoja y cálcala en el foami, esto se hace con el fin de no dañar el material.  Al terminarla recórtala y en el borde superior de la bota añades un fragmento que sea como una especie de franja en color blanco.

Dependiendo de cómo quieres que se vea puedes añadirle puntos de escarcha, nombres con brillantina o lo que se encuentre mejor a tu parecer para decorar.

        
puerta con adornos navidenos3

Estas son algunas de las opciones más sencillas que existen para decorar tu puerta en la navidad. Esperamos que con esto puedas elaborar un hermoso diseño y abrirle tus puertas a la celebración, dando la bienvenida al espíritu de la felicidad.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Trucos para limpiar alfombras de la casa

Ahora te dejos con algunos trucos para limpiar alfombras de la casa, ya que la limpieza de las alfombras de...

Cerrar