Como decorar la sala de una casa pequeña

Bienvenido a este nuevo artículo; nuevamente estoy por aquí después de algunos días de ausencia. Ahora quiero mostrarte algunas pautas necesarias para la decoración de la sala de una casa pequeña, ya que decorar una sala desde ya es complicado, pero más aún cuando se trata la decoración de una sala pequeña.

Pero esto no quiere decir que decorar la sala sea totalmente complicado o imposible, es todo un reto que teniendo en cuenta algunos consejos y trucos se puede superarlo. Toma nota de las siguientes pautas para decorar la sala de pocos metros cuadrados.

decoracion-de-paredes-de-salas

Decora con espejos

Para decorar una sala pequeña los espejos siempre tienen que ser los elementos que estén presentes, ya que tan solo con hacer uso de un espejo alguna de las paredes de la sala se lograra reflejar la luz exterior y conseguir una mejor sensación de amplitud, además de ello ayudara a mantener la sala con mejor luminosidad.

Es espejo que utilices en la sala puede tener un marco pequeño o que mejor que no lo tenga. Para conseguir un mejor efecto, ubícala en la pared opuesta a la par en donde está la ventana o la puerta.

sala-con-espejo

Utiliza elementos regulares

Muchas personas podemos cometer el error de utilizar elementos pequeños si es que se trata de una sala pequeña, pero lo adecuado es hacer uso de elementos de regular tamaño para hacer la sala un poco grande de lo que en realidad es.

Usar muchos elementos pequeños lo único que generara es agobio y hará que la sala luzca más pequeña de lo que ya es. Por ejemplo, es mejor usar un mueble de regular tamaño a que dos o tres muebles pequeños.

sofa-grande

Pinta con tonalidades claras

En la decoración de todo espacio, elegir bien la tonalidad de algún color en especial es muy importante, especialmente los colores que se utilizara para pintar las paredes. En este caso se recomienda el uso de colores en tonalidades claras para las paredes, los colores claros ayudan a conseguir un espacio con mejor amplitud visual.

Los colores claros como el blanco, celeste, verde claro, gris claro y crema son los que se puede usar en todo estilo decorativo, siempre están en tendencia y se pueden combinar fácilmente con otros colores.

sala-elegante-con-poco-espacio

Consigue muebles multifuncionales

En un espacio pequeño toda clase de mobiliario multifuncional es clave para sacar el mejor provecho del poco espacio con el que se cuenta. Por ejemplo, en una sala pequeña puedes hacer uso de una mesa de centro con espacio de almacenamiento en el interior, hacer uso de un sofá cama, etc.

Los muebles que pueden cumplir más de una función al mismo tiempo son los más recomendables cuando se trata de espacios con pocos metros cuadrados.

salas-modenas-bien-decoradas2

Consejos:

Si piensas utilizar una alfombra, opta por una de textura suave y que sea de un solo color entero o con estampados grandes. Evita coloca alfombra a todo el piso de la sala.

Coloca luz en capas y que esta sea blanca. La buena iluminación hace que todo espacio luzca más amplio. Por otro lado, no olvides de aprovechar la iluminación natural, usando cortinas de tejidos suaves que dejen filtrar la luz.

salas-con-plantas1

Deja un Comentario

Leer más
Decoracion de salas con espejos

Los espejos con uno de los accesorios muy importantes dentro de la decoracion, especialmente cuando de habientes pequeños se trata,...

Cerrar